Hola a todos
; algo más......................
U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).
Guerra con Gran Bretaña y Francia!
El 13 de noviembre de 1939, El U-40 es declarado oficialmente desaparecido. Luego de que en la radio británica se mencionaran varios nombres de tripulantes del U-42, ahora también se espera la pérdida de este barco con rescate parcial de la tripulación. Además, las pérdidas del U-27 y U-39 también son más claras según los comunicados de prensa británicos. DÖNITZ ordena realizar algunos trabajos de mantenimiento después de una operación con respecto a la estanqueidad de los submarinos. Esto incluye cambiar los BUJES STEVEN y los SELLOS DE LA TAPA DE ESCAPE.
Las cartas de los prisioneros, cuyos nombres se han dado a conocer gradualmente por la radio inglesa, muestran sobre el U-27:
Comandante y dotación todos prisioneros. El sumergible fue perseguido por destructores y finalmente no pudo hacer nada más. El oficial al mando escribe: "Fue solo por una afortunada casualidad que pudimos salir del bote que se hundía, después de que logramos sacarlo a la superficie con nuestros últimos recursos y mucha suerte". Por lo tanto, debe haber embarcado tanta agua a través de daños en el casco presurizado o por fugas en los prensaestopas de bocina o en las válvulas de escape, que ya no se podía controlar, o su batería debía estar vacía, en todo caso tuvo que salir a la superficie y rendirse ante el enemigo La profundidad del agua en este punto era de 1.500 metros, por lo que presumiblemente estaba al oeste del Canal del Norte.
Reunión en la Cdo de Guerra Naval sobre el suministro de submarinos alemanes en ESPAÑA.
El U-25 entró a puerto. El sumergible no tuvo mucha suerte. La tarea del Comandante no fue fácil. Hubo fallas de torpedos, los cañones fallaron en un momento decisivo y esta nave, cuyas partes todavía están bastante anticuadas, no es fácil de manejar. Obtuvo un impacto en cada uno de los 2 barcos, pero no observó los resultados debido a la actividad anti-submarina. Como los barcos eran de tamaño mediano, se puede suponer que estaban tan dañados que no pudieron ser llevados a un puerto. Por lo tanto, se pueden suponer hundidos.
U-25 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 07:10 - ES - Intercambio con He-111. 08:00 - Dos arrastreros avistados (AN 9557). 12:05 - Pasó el buque faro "F" (AN 9596). 13:32 - Wilhelmshaven I. Llegó la entrada. 14:20 - Llegada a la base Wilhelmshaven/U (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El U-25 estuvo en el mar durante 27 días y hundió un buque mercante de 5.874 TRB. PQ: AN 9557 → AN 9814
U-26 - Línea Mediterráneo/Almería - Tres Forces - 03:00 - Barco atenuado a la vista. ataque programado. 03:34 - El primer torpedo contra el vapor falla. Falla del arma 03:40 - Segundo torpedo contra el vapor. Impacto de frente. El sumergible hunde el vapor francés LOIRE (4285 TRB) en el MEDITERRÁNEO. El vapor lleva consigo al fondo a toda su tripulación porque se hunde en tan solo 30 segundos tras dos impactos de torpedos, la carga del barco consistía en minerales (CH 7561). Navegando con un rumbo sur. 06:00 - Sumergido. vapor a la vista. Identificado como griego por el periscopio. No examinado para no delatar al sumergible. 13:40 - A superficie. 15:10 - Sumergidodebido a un vapor. Confirmación del orígen. Identificado como noruego por el periscopio. No investigado. 19:10 - A superficie. Durante la noche patrullando sector del Cabo Tres Forces. Sin tráfico. PQ: 36°16' Norte - 02°13.55' Oeste
U-28 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: FA
U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM
Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.