TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Dom Jul 20, 2008 6:06 pm

frio, frio, una pista, "relaciones entre agencias"

play it again
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

Mensaje por Lister » Mar Jul 22, 2008 11:27 am

Un saludo!

El Generalleutnant Gustav von Vaerst emitió en una orden una lista de los 10 mandamientos sobre el empleo de los tanques en el ejército alemán que paso a transcribir:

1. El tanque es un arma de combate decisiva. Por tanto, no debería ser usado excepto en un centro de gravedad y en un terreno apropiado.

2. El Tanque no es un luchador solitario. La más pequeña unidad de tanques es la sección y para tareas de mayor importancia la compañía.

3. El tanque no es un arma de acompañamiento de la infantería. Forzando un paso en las líneas enemigas, permite a la infantería seguir de cerca la penetración y aprovechamiento de la ruptura.

4. El tanque puede tomar un sector pero no puede mantenerlo; esta tarea corresponde a la infantería apoyada en sus armas pesadas, antitanques y artillería.

5. El tanque no es un arma artillera para castigar al enemigo desde una posición fija. El tanque lucha en movimiento y elige sus objetivos para disparar en un corto momento únicamente.

6. La infntería debe neutralizar lar armas antitanque enemigas y rápidamente seguir a los tanques en ataque para lograr los máximos réditos en la esfera táctica y moral del poder de ruptura de los tanques.

7. La infantería debe apoyar con fuego el asalto de los tanques, neutralizando artillería hostil y seguir el progreso del ataque de los carros para obterner un efecto decisivo y rápido.
La artillería debe proteger los flancos del ataque blindado con fuego y debe hacerlo dinámicamente con el avance del mismo.

8. La infantería blindada debe seguir de cerca el ataque de los carros con el fin de estar en condiciones de intervenir inmediatamente en la batalla contra carros enemigos.

9. Los ingenieros deben abrir caminos en los campos de minas bajo la protección de los tanques con el fin de asegurar el ataque blindado.

10. De noche el tanque es sordo y ciego. La infantería deberá protegerlo con sus armas.


Von Vaerst. V Ejército Panzer.


Fuente:viewtopic.php?t=3158
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Jul 22, 2008 12:53 pm

Fallo, una ultima pista, ss y no vayan a lo mas obvio.

El miercoles resuelvo.

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Jul 24, 2008 3:59 pm

Solucion: Por celos o burocracia, surjieron conflictos de competencias entre agencias del "ss", servicio secreto. Por eso se reunieron por una parte Canaris, director del Abwehr y por la otra, su "querido" amigo Heydrich, director del SD. Acordaron una estructura que regulara la cooperacion entre sus departamentos, llamada, "los 10 mandamientos".
La Abwehr mantuvo el monopolio sobre el espionaje en temas militares y el SD tenia prioridad en temas de contraespionaje politico.


Bueno, una mas facilita: ¿Que pueblo italiano recibia el sobrenombre de "la fabrica" por parte de los aliados y por qué?

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Jul 24, 2008 4:28 pm

Uff... sé que estaba en la cabeza de playa de Anzio, pero no logro acordarme bien del nombre. Me sale Aprilia, o algo similar, pero no estoy seguro. Tengo que buscar los libros.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Jul 24, 2008 5:11 pm

Buena memoria camarada, Aprilia es el pueblo, solo falta un poquito, la segunda parte de la pregunta.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Jul 24, 2008 6:15 pm

Los detalles se me escapan, pero creo que el apodo (The factory) venía por la disposición de los galpones y edificios del complejo, que semejaban una industria. Aprilia era un establecimiento agrícola modelo que había sido construído por iniciativa del gobierno fascista.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie Jul 25, 2008 11:08 am

El pueblo de Aprilia recibió el sobrenombre de "la fabrica" por las tropas aliadas debido a la gran torre del campanario, que parecia la chimenea de una fabrica.

Acerto al 50%, no obstante le cedo turno, pregunte Untergefreiter. Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Jul 26, 2008 4:24 pm

Como dije, los detalles se me escapan :oops:

Veamos....

En los días previos al Día D se encargaron, sin explicitar su motivo, más de 100,000 galones de pintura al temple para ser empleados en la tarde previa al Desembarco. La cantidad requerida excedía a todas los existencias presentes en las Islas Británicas, y la industria de la pintura tuvo que ser virtualmente movilizada para poder cumplir con el pedido. En contrapartida, las 20,000 brochas que acompañaron el encargo resultaron ser más fáciles de conseguir.

¿Para qué se usó esta pintura en particular?
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Sab Jul 26, 2008 6:37 pm

¿ Puede ser para pintar las denominadas franjas de invasión en los aviones aliados ?.
Imagen

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Sab Jul 26, 2008 6:44 pm

Véase la "manita" de pintura fresca que ha ido chorreando por el fuselaje del avión


Imagen





Osprey Publishing : D Day 1944 Utah Beach
Imagen

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Jul 26, 2008 10:00 pm

Respuesta correcta (y muy buena la foto). Ahora te toca a ti Weiss :wink:
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom Jul 27, 2008 5:58 am

Untergefreiter escribió:Respuesta correcta (y muy buena la foto). Ahora te toca a ti Weiss :wink:
Ohh... gracias :oops:


Va, venga...:


¿ Porqué sobrenombre era conocido el Teniente James J. Braddock ?
Imagen

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Dom Jul 27, 2008 6:07 am

saludos amigo weiss, 1º el sobrenombre es Cinderella man, 2º muy bueno el avatar me gusta mucho,saludos henschel :)
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Mar Jul 29, 2008 2:57 pm

y como sigue la trivia?
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST