Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por David L » Lun Abr 12, 2010 3:47 am

Una nueva biografía de Goebbels publicada en castellano:

Goebbels de Toby Thacker

Imagen

Editorial: Ariel
Colección Biografias
Páginas 512
Edición 1
Formato 14,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa dura
Código 929340
ISBN 978-84-344-6914-3

Sipnosis
Por primera vez, una biografía basada en los nuevos documentos desclasificados: diarios y notas personales. Una obra que arroja nueva luz sobre la personalidad, la vida privada y las relaciones del ministro de Propaganda de Hitler.

Joseph Goebbels. Vida y muerte sigue el ascenso de Goebbels desde el olvido provinciano de Renania hasta que se convirtió en el portavoz más dinámico del Partido Nazi y, ya en 1933, en ministro de Propaganda de Hitler. Basándose en sus diarios completos (1923-1945), hasta hace poco retenidos en la Unión Soviética, y en otras fuentes, esta novedosa obra ofrece una iluminadora panorámica de la vida de Goebbels. Su adolescencia turbulenta, sus marcados intereses artísticos, la influencia de la cojera en su personalidad, su poderosa capacidad de seducción, sus relaciones con las mujeres o su férrea ideología comparecen en estas páginas para revelar sus claves más internas, sus afinidades y antagonismos. Toby Thacker analiza algunas constantes claras en su vida: el amor de Goebbels por la cultura alemana, la obsesión con el "sacrificio", su fascinación con Hitler y el odio hacia los judíos que propiciaron un funesto compromiso con la política alemana que culminó en su suicidio, junto a su esposa y sus seis hijos, en el búnker de Hitler en 1945. Una obra de valor inestimable para conocer al que acabó siendo el mayor demagogo del siglo XX.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por David L » Lun Abr 12, 2010 3:50 am

Todavía no he leído la anterior biografía de Goebbels de Ralf Reuth y ya tenemos otra en el mercado. No sé si aquí los expertos podrán comentarnos algo sobre este autor.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Uraeus

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Uraeus » Lun Abr 12, 2010 2:51 pm

Te ha faltado por poner lo más importante, el precio :)

A ver si alguien puede dar su opinión, me gustaría leer sobre el personaje y hay que elegir entre las dos biografías que han sacado.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por David L » Mié Abr 14, 2010 12:06 am

Uraeus escribió:Te ha faltado por poner lo más importante, el precio :)

A ver si alguien puede dar su opinión, me gustaría leer sobre el personaje y hay que elegir entre las dos biografías que han sacado.
Pues sí :-D , tienes razón falta el precio: 29'90 EUROS. Más barata que la de Reuth, si no recuerdo mal ésta rondaba los 43 euros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Darivo » Mar Abr 20, 2010 4:29 pm

me interesa este libro

seguiré este post con atención a ver si alguien nos puede ampliar una crítica o en otro caso, una visión más global que pueda decidir su compra (el precio ya es un punto a favor....)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Eckart » Mié Abr 28, 2010 4:35 pm

Recientemente traté de contactar con el autor de este libro para preguntarle algunas cosas. Justo hoy me ha escrito comentándome algo importante como es el que ha trabajado con la edición completa de los diarios de Goebbels y que, de no ser porque los editores ingleses son reacios a la publicaciones voluminosas, su trabajo hubiera ocupado el doble. También me indica que hoy mismo se publica en España una entrevista a su persona:
http://www.publico.es/culturas/308471/g ... /amo/judia" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por wintermute » Mié Abr 28, 2010 10:27 pm

Hola, personalmente cuando leo una biografía lo que busco es conocer al personaje.
Si tengo oportunidad de leer diarios o escritos eso es de máxima prioridad, es la forma de conocer mas a fondo a la persona.
que creo es el fin de la lectura y no ver lo que un tercero dice de...
En mi caso yo mismo trato de insertarlo en el contexto, claro ... por lo menos hay que conocer algo del contexto.
En el caso de Goebbels, sus escritos son voluminosos aunque fáciles de leer.
En ocasiones me ha pasado de leer alguna biografía escrita por alguien y formarme en la opinión de ese alguien y cuando lees luego escritos o diarios del personaje no coinciden con la visión de ese alguien y por lo tanto con la tuya.
Todo esto para decir que es mejor leer directamente a Goebbels, sin menospreciar lo que otros escriben de él, por supuesto.
Las disculpas por la intromisión y si tengo oportunidad de leer a Toby Thacker lo haré.

Saludos

Uraeus

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Uraeus » Mié Abr 28, 2010 10:54 pm

wintermute escribió:Hola, personalmente cuando leo una biografía lo que busco es conocer al personaje.
Si tengo oportunidad de leer diarios o escritos eso es de máxima prioridad, es la forma de conocer mas a fondo a la persona.
que creo es el fin de la lectura y no ver lo que un tercero dice de...
En mi caso yo mismo trato de insertarlo en el contexto, claro ... por lo menos hay que conocer algo del contexto.
En el caso de Goebbels, sus escritos son voluminosos aunque fáciles de leer.
En ocasiones me ha pasado de leer alguna biografía escrita por alguien y formarme en la opinión de ese alguien y cuando lees luego escritos o diarios del personaje no coinciden con la visión de ese alguien y por lo tanto con la tuya.
Todo esto para decir que es mejor leer directamente a Goebbels, sin menospreciar lo que otros escriben de él, por supuesto.
Las disculpas por la intromisión y si tengo oportunidad de leer a Toby Thacker lo haré.

Saludos
Llevas razón, el problema es que solo están en español los diarios de 1945, que son solo una pequeña parte.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por wintermute » Mié Abr 28, 2010 11:13 pm

Uraeus escribió:Llevas razón, el problema es que solo están en español los diarios de 1945, que son solo una pequeña parte.
Hola Uraeus

Lo comentaba porque la que Ud. menciona es la que he leído, no sabía que el "resto" no estuviera editado en idioma español aunque consisten en, no sé ... 20-30 años de escritos.
Quién se anima a editarlas ? difícil.

Saludos

Editado : 22 años de escritos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Eckart » Mié Abr 28, 2010 11:38 pm

Compañeros, excepto la publicación en alemán de los diarios completos (29 volúmenes), lo que se ha publicado hasta ahora de ellos para el gran público es irrisorio y se presenta fragmentado, lo que es inservible para conocer al personaje.

Por otra parte, unos diarios pueden darnos a conocer sensaciones, opiniones y descripciones totalmente subjetivas de un sujeto, sin que estas se contrasten con ninguna documentación histórica. ¿Fue cómo realmente lo escribió o, simplemente, él lo entendió, interpretó o vio así? El autor puede contarnos su punto de vista sobre diversos hechos, pero no tendremos información objetiva al lado para contrastar; y ni mucho menos sus opiniones y puntos de vista serán el resultado de un estudio histórico de sí mismo y su contexto. Y siempre existen omisiones o pocas palabras para algunos asuntos, sobre todo para los más escabrosos.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por wintermute » Jue Abr 29, 2010 12:24 am

Es así Eckart, el problema es que muchas veces eso mismo que Ud. dice (y con razón), se aplica a los que escriben de ...

Gracias por la información acerca de "Las directivas de Hitler"....., me había quedado pendiente.

Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por José Luis » Jue Abr 29, 2010 12:18 pm

¡Hola a todos!
Eckart escribió:
Recientemente traté de contactar con el autor de este libro para preguntarle algunas cosas. Justo hoy me ha escrito comentándome algo importante como es el que ha trabajado con la edición completa de los diarios de Goebbels y que, de no ser porque los editores ingleses son reacios a la publicaciones voluminosas, su trabajo hubiera ocupado el doble. También me indica que hoy mismo se publica en España una entrevista a su persona:
http://www.publico.es/culturas/308471/g ... /amo/judia" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Qué tal, Eckart! Verás, aquí surge, como en otras ocasiones, algo extraño cuya naturaleza desconozco. Según nos informa el compañero David, la edición de Ariel tiene 512 páginas, pero la edición de Palgrave Macmillan (2009), según Amazom, cuenta con 392 páginas. Es decir, hay una diferencia entre ambas ediciones de 120 páginas. ¿Cómo es posible?

La cosa no acaba aquí. La edición inglesa de Palgrave dice que el libro (tapa dura) tiene 424 páginas:
http://www.palgrave.com/products/title.aspx?PID=356685" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero la edición estadounidense de Palgrave da al libro en tapa dura las 392 páginas antes citadas.

La tabla de contenidos es (Palgrave-UK):

illustrations
Acknowledgements
A note on translation
Introduction
'This Awful Waiting'
'Starting to Find Firm Ground'
'The Coming Dictator'
'You are the Nobility of the Third Reich'
'We Will All Three be Good to One Another'
'These Masses Are What Matter'
'We are not Suited to be Executioners'
'An Indissoluble Community of Destiny'
'This People's War Must be Carried Through'
'A Life and Death Struggle'
'We Have Done the Right Thing'
'How Distant and Alien This Beautiful World Appears'
Epilogue
Notes
Bibiliography and Sources

¿Alguien que tenga el libro español puede arrojar algo de luz?

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por wintermute » Sab May 01, 2010 12:25 am

El libro que tengo es el diario de Goebbels del 28/02/45 al 10/04/45, "Las Ultimas Anotaciones"
Editado por Plaza y Janes S.A
Segunda Edición Abril de 1979.
Título original "Tagerbücher 1945"
420 páginas.


Saludos

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por Eckart » Sab May 01, 2010 12:15 pm

José Luis escribió:¡Qué tal, Eckart! Verás, aquí surge, como en otras ocasiones, algo extraño cuya naturaleza desconozco. Según nos informa el compañero David, la edición de Ariel tiene 512 páginas, pero la edición de Palgrave Macmillan (2009), según Amazom, cuenta con 392 páginas. Es decir, hay una diferencia entre ambas ediciones de 120 páginas. ¿Cómo es posible?
José Luis, el jueves tuve el libro en mis manos, pero me limité a observar las páginas de notas y bibliografía. No reparé en el número total de páginas y no recuerdo cuántos capítulos tiene. Nula luz puedo aportar al caso...

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Goebbels- Toby Thacker-Ariel

Mensaje por David L » Sab May 01, 2010 6:40 pm

No sé si os habéis leído la entrevista-reseña publicada por el diario Publico, pero el autor sí que parece valorar en su justa medida los diarios de Goebbels, o al menos les concede una importancia lo suficientemente destacada como para hacer de ellos una buena base para el estudio de la figura del ministro de Propaganda. Esto es lo que Toby Thacker dice:

Este detalle de humanidad, si una palabra así puede utilizarse para describir a alguien como Goebbels, es un ejemplo entre varios del valor que pueden tener los diarios. Manipulador, mentiroso, de una crueldad sin límites ¿Puede alguien fiarse de su testimonio? Otros historiadores pensarán lo contrario, pero Thacker discrepa. "Goebbels consideraba su diario un archivo personal completo. Como fuente básica de sus actividades diarias, la gente que conocía, las conversaciones, los lugares que visitaba, los diarios son precisos", dice. Su relato puede contrastarse con otras fuentes y hechos conocidos.

http://www.publico.es/culturas/308471/g ... /amo/judia" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST