Aunque en un principio ello hizo que su rendimiento, incluso con dos motores, resultase bastante pobre, a la larga llegó a ser muy útil, ya que el motor desarrollado por Rolls-Royce convirtió al Meteor en un avión polivalente con una velocidad, una aceleración y una trepada excepcionales; gracias a sus amplias proporciones, pudo ser desarrollado para tan desafiantes misiones como el entrenamiento avanzado con doble mando, el reconocimiento a larga distancia, y como caza nocturno biplaza.
Su desarrollo inicial fue largo pero no a causa de los revolucionarios motores, sino por los alerones, la cola y la rueda delantera.
Monoplano de fuselaje construido en metal, de ala baja, también construida en metal, al igual que el empenaje de cola, tren triciclo retractable y carlinga de pilotos totalmente incluida.
Se utilizaron varios tipos de motores.
- Su primer vuelo lo efectuó con los Halford H.1, más tarde llamados Havilland Goblin:
- El segundo el 12 de junio de 1943, con los Rolls-Royce Welland (W.2B/23):
- El tercero el 13 de noviembre de 1943, con los Metrovick F.2 axiales:
El Welland, estabilizado a 765 kg de empuje, fue elegido para ser instalado en el primer lote de 16 Meteor I que se fabricaron, entrando en servicio el 12 de julio de 1944 con una patrulla del 616º Escuadrón, cuyos pilotos habían sido convertidos recientemente. Ello tuvo lugar 8 días antes de que entraran en servicio los 9 primeros Me 262 de la KG51.
La primera misión del reactor fue la caza de bombas volantes el 27 de julio de 1944, y pronto incluso el Meteor I demostró que era formidable en ese tipo de misiones.
La F.III con un Drwent 1 de 900 kg de empuje, capacidad adicional de combustible, cubierta deslizable y, en los 15 últimos, góndolas motrices más largas, fue la primera versión en ser producida de forma masiva.
El Mk 4 introdujo el motor Derwent 5 rediseñado con un empuje de 1.575 kg y góndolas más grandes en unas alas que estaban recortadas para mejorar la velocidad y el régimen de alabeo.
Fuentes:
Cazas y aviones de ataque aliados (Folio. Vol. 1).
http://www.vflintham.demon.co.uk
http://www.enginehistory.org
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http://www.callejondelpau.es