Curtiss SBC Helldiver
Publicado: Lun Jun 20, 2011 1:29 pm
Fuente (incluso de la foto que de vez en cuando ponga): Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
Curtiss SBC Helldiver
Los SBC-2 y SBC-3 Helldiver contribuyeron a desarrollar las tácticas de bombardeo en picado de la US Navy durante el periodo que estuvieron en servicio. El primer prototipo voló en 1934, y tuvo unos comienzos que podemos calificar como "accidentados", de manera que los primeros aviones de serie, los SBC-3 no fueron encargados hasta 1936. Aviones de este modelo aún estaban en servicio a bordo del USS Hornet y con el USMC cuando la guerra comenzó para EEUU en 1941. Unos 25 aparatos permanecieron en uso como entrenadores hasta 1944 -siendo el último retirado de servicio en octubre de ese año
Aviones SBC-3 del VS-3 del USS Lexington (CV-2) en vuelo en 1939.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
A raíz del SBC-3 se desarrolló el SBC-4, que contaba como cambio más notable un motor más potente (el Wright R-1820-22 de 950 hp), lo que le permitía una carga de hasta 1000 libras y se cambió su armamento frontal de una ametralladora de 7.62 mm a una de 12.7 mm (la ametralladora de cola seguía siendo de 7.62 mm).
La marina lo aceptó de inmediato y se encargaron 38 ejemplares en enero de 1938, seguido por un segundo contrato por 31 en julio y otro por 35 en agosto. En junio de 1939 el VS-2 se convirtió en el primer escuadrón operacional equipado con el SBC-4. Los primeros SBC-4 del USMC fueron entregados en julio de 1939 al VMF-2
Curtiss SBC Helldiver
Los SBC-2 y SBC-3 Helldiver contribuyeron a desarrollar las tácticas de bombardeo en picado de la US Navy durante el periodo que estuvieron en servicio. El primer prototipo voló en 1934, y tuvo unos comienzos que podemos calificar como "accidentados", de manera que los primeros aviones de serie, los SBC-3 no fueron encargados hasta 1936. Aviones de este modelo aún estaban en servicio a bordo del USS Hornet y con el USMC cuando la guerra comenzó para EEUU en 1941. Unos 25 aparatos permanecieron en uso como entrenadores hasta 1944 -siendo el último retirado de servicio en octubre de ese año
Aviones SBC-3 del VS-3 del USS Lexington (CV-2) en vuelo en 1939.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
A raíz del SBC-3 se desarrolló el SBC-4, que contaba como cambio más notable un motor más potente (el Wright R-1820-22 de 950 hp), lo que le permitía una carga de hasta 1000 libras y se cambió su armamento frontal de una ametralladora de 7.62 mm a una de 12.7 mm (la ametralladora de cola seguía siendo de 7.62 mm).
La marina lo aceptó de inmediato y se encargaron 38 ejemplares en enero de 1938, seguido por un segundo contrato por 31 en julio y otro por 35 en agosto. En junio de 1939 el VS-2 se convirtió en el primer escuadrón operacional equipado con el SBC-4. Los primeros SBC-4 del USMC fueron entregados en julio de 1939 al VMF-2