¿Que batalla es?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
lientur
Miembro
Miembro

¿Que batalla es?

Mensaje por lientur » Mié Mar 25, 2009 11:59 pm

En la pelicula Windtalkers de jhoon woo , la primera escena de accion dice que es Islas Salomon 1943.
Mi duda en que batalla especificamente se basaria esa escena, por que puede ser Nueva georgia, Bouganville.. Pero en las operaciones en las Salomon principalmente intwervinieron efectivos del U.S Army mas que los Marines.

DLKorps
Miembro
Miembro

¿Que batalla es?

Mensaje por DLKorps » Jue Mar 26, 2009 2:12 am

No estoy seguro de la batalla, pero podría ser una de las que se libró en Guadalcanal ya que hizo parte de la campaña de las Islas Salomon y allí los Marines tuvieron una importante participación.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

lientur
Miembro
Miembro

¿Que batalla es?

Mensaje por lientur » Vie Mar 27, 2009 5:19 pm

No es imposible que fuera Guadalcanal...
Primero por que los marines en guadalcanal no disponian de uniformes de camuflaje, estas se implementaron el segundo semestre de 1943. Tambien los marines en guadalcanal fueron remplazados por efectivos del U.s Army despues de terminar el año 1942, y la batalla de Guadalcanal duro hasta principios de Febrero de 1943.
Por lo tanto debe ser unas de las batallas de Bouganville, Munda, Nueva Georgia ... nose, por que los Marines igual intervinieron pero en menor numero. :!:

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Que batalla es?

Mensaje por cv-6 » Mié Abr 08, 2009 2:31 pm

Tratándose de una película, tampoco creo que haya que esperar una fidelidad 100%. Sobre todo cuando no es parte principal de la trama de la película.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

DLKorps
Miembro
Miembro

¿Que batalla es?

Mensaje por DLKorps » Mié Abr 08, 2009 10:05 pm

Estoy de acuerdo con cv-6, no creo que para la película tuvieran en cuenta todo al 100% de acuerdo a los sucesos históricos. Podrían haber agregado u omitido cosas como en uniformes, armamento, etc. que no correspondían cronológicamente ya que el tema principal de la misma es otro. Por ello es muy dificil llegar a deducir que batalla es la que presentan al no existir referencias explicitas sobre la misma diferente a que se lleva a cabo en las Islas Salomon.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST