Duda Medalla DIVISION AZUL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 14, 2009 5:27 pm

Hola, llevo tiempo detras de esta medalla (no esta en concreto de todocoleccion si no este tipo de medalla):

ImagenImagen

Pero no me acaba de quedar claro su origen y algun dato mas, a ver si alguno puede aclararme las dudas.
¿Se construyo en epoca de guerra o posteriormente?
Veo que en algunos sitios pone 2º modelo, ¿Cuantos modelos hay y en que materiales o variantes?
Se tambien que existe con el texto en Aleman y en Castellano, ¿Se construyeron en la misma epoca en Alemania o la de texto en Aleman se construyo en Alemania y la otra en España, y rizando mas el rizo, puede que la de texto en Español sea posterior a la guerra y la otra anterior?
La he encontrado bastante abundantemente y con grandes diferencias de precio, ¿Existen modelos construidos con posterioridad a la guerra y por eso son mas baratos, y si es asi, como diferenciarlos?
¿Quien la otorgaba, el gobierno o ejercito Aleman o el Español?

Espero no haberme extendido mucho, a parte de las preguntas concretas que planteo toda informacion extra sera bien recibida, saludos.

FUENTES:

http://62.15.226.148/tc/2008/11/04/10579380.jpg
http://62.15.226.148/tc/2008/11/04/10579380_2385528.jpg
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

legion azul
Usuario
Usuario

Mensaje por legion azul » Mié Ene 14, 2009 6:26 pm

hola,yo creo que las unicas originales son las que dio el gobierno aleman antes de acabar la guerra a los divisionarios,marcadas con un 1 en la anilla,eran de zinc con un baño dorado que con el tiempo se a perdido,siendo de un tono oscuro. dicen que hubo mas fabricantes que no marcaban la anilla (tengo mis dudas) ,la original la pieza que une la anilla con la medalla tiene forma de "donut" mientras en todas las demas suele ser forma redonda,aparte la cinta original tiene otra textura y el amarillo del centro es "amarillo-naranja"del doble de ancho que la tira blanca de la cinta . todas las demas versiones yo creo que son posteriores,una version que hizo un catalan con la n de DIVISION al reves,respecto al modelo escrito en aleman es la primera vez que leo algo al respecto y me gustaria verlo como"curiosidad", y por ultimo la que has puesto la foto las vendia una tienda de todocoleccion si mal no recuerdo a unos 25 euros ,que cojiendo un poco de aire la soplas y la mueves seguro de donde este apoyada aparte la cinta es plastificada toda una JOYA. EL PRECIO DE UNA ORIGINAL SOBRE 200 Y UNA DE LAS POSTERIORES UNOS 50. yo tengo 2 que me desprendere de ellas por tener la alemana .un saludo a todos y perdonad por esta chapa que os he dado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 14, 2009 6:41 pm

legion azul escribió:hola,yo creo que las unicas originales son las que dio el gobierno aleman antes de acabar la guerra a los divisionarios,marcadas con un 1 en la anilla,eran de zinc con un baño dorado que con el tiempo se a perdido,siendo de un tono oscuro. dicen que hubo mas fabricantes que no marcaban la anilla (tengo mis dudas) ,la original la pieza que une la anilla con la medalla tiene forma de "donut" mientras en todas las demas suele ser forma redonda,aparte la cinta original tiene otra textura y el amarillo del centro es "amarillo-naranja"del doble de ancho que la tira blanca de la cinta . todas las demas versiones yo creo que son posteriores,una version que hizo un catalan con la n de DIVISION al reves,respecto al modelo escrito en aleman es la primera vez que leo algo al respecto y me gustaria verlo como"curiosidad", y por ultimo la que has puesto la foto las vendia una tienda de todocoleccion si mal no recuerdo a unos 25 euros ,que cojiendo un poco de aire la soplas y la mueves seguro de donde este apoyada aparte la cinta es plastificada toda una JOYA. EL PRECIO DE UNA ORIGINAL SOBRE 200 Y UNA DE LAS POSTERIORES UNOS 50. yo tengo 2 que me desprendere de ellas por tener la alemana .un saludo a todos y perdonad por esta chapa que os he dado.

Completamente de acuerdo contigo!

Raul, te pongo un ejemplo de una de estas piezas... como puedes ver el baño de bronce se ha perdido o "reabsorbido" con el paso del tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 14, 2009 8:55 pm

Muchisimas gracias a ambos, y legionario, para nada ha sido una chapa, lo he leido con mucho detenimiento y esta muy bien explicado, gracias por la informacion y por el consejo con el vendedor de todocoleccion, un afectusoso saludo.

Por cierto lo del texto en Aleman lo he sacado del libro de DN y ademas segun el mismo es mas barata en este idioma, en Aleman 200€ y en Español 300€ (Quiza un tanto excesivo).
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 15, 2009 7:04 pm

legion azul escribió:hola,yo creo que las unicas originales son las que dio el gobierno aleman antes de acabar la guerra a los divisionarios,marcadas con un 1 en la anilla,eran de zinc con un baño dorado que con el tiempo se a perdido,siendo de un tono oscuro. dicen que hubo mas fabricantes que no marcaban la anilla (tengo mis dudas) ,la original la pieza que une la anilla con la medalla tiene forma de "donut" mientras en todas las demas suele ser forma redonda,aparte la cinta original tiene otra textura y el amarillo del centro es "amarillo-naranja"del doble de ancho que la tira blanca de la cinta . todas las demas versiones yo creo que son posteriores,una version que hizo un catalan con la n de DIVISION al reves,respecto al modelo escrito en aleman es la primera vez que leo algo al respecto y me gustaria verlo como"curiosidad", y por ultimo la que has puesto la foto las vendia una tienda de todocoleccion si mal no recuerdo a unos 25 euros ,que cojiendo un poco de aire la soplas y la mueves seguro de donde este apoyada aparte la cinta es plastificada toda una JOYA. EL PRECIO DE UNA ORIGINAL SOBRE 200 Y UNA DE LAS POSTERIORES UNOS 50. yo tengo 2 que me desprendere de ellas por tener la alemana .un saludo a todos y perdonad por esta chapa que os he dado.
La medalla con la N al revés que comentaba Legión Azul, la puedes ver en este link... fíjate la N está escrita al revés.

http://cgi.ebay.de/Orden-der-250-Inf-Di ... 240%3A1318

legion azul
Usuario
Usuario

Mensaje por legion azul » Jue Ene 15, 2009 11:04 pm

HOLA A TODOS ,EN EFECTO MOON ESTA ES ESA VARIANTE PERO INSISTO QUE NI ES ORIGINAL NI NADA DE NADA,LA HICIERON A PROPOSITO CON EL FIN ,COMO EN NUMISMATICA QUE UNA PIEZA CON FALLO O RARA VALE MAS PERO EN ESTE CASO NO TIENE PARA MI NINGUN VALOR HISTORICO YA QUE ES MUY POSTERIOR A LA EPOCA,SOLO ESTE APUNTE. UN SALUDO A TODOS

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Ene 16, 2009 8:07 am

Yo tengo una que conserva todo el dorado, de fabricación alemana y sin marcaje garantizada al 100% por quien me la proporcionó, nuestro querido amigo Eickorn, de su tienda VFMR, las tuvo con marcaje y sin el, aunque eran exactamente iguales, la cinta es de reposición, es decir no es su cinta original
Imagen
Imagen
Imagen

He visto muchas "versiones" de esta medalla y varían mucho en el enganche, unos mas pequeño, otros mas grueso otros redondo otros parece un donut, otras una bola...ahí ya me pierdo, por ejemplo la de Mon y la mía varían en la anilla
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST