Temperatura en los combates
Moderador: José Luis
Si alguien sabe y me puede decir, En que batalla, especificamente lugar en la segunda guerra mundial se peleo donde hizo mas calor y mas frio, ¿me pregunto cuantos grados puede soportar un soldado la calor que hacia en el norte de afrika o en rusia en invierno? , ¿Cual fue la mayor y menor Tº que soportaronj los combatientes? Por que aqui ya ni soporto simples 30º.
- KAISER (mx)
- Miembro

Hola lientur!
Tengo entendido que en Rusia enel invierno la temperatura llegaba a descender hasta los 51C bajo cero. Por el momento no puedo aportarte alguna fuente, pero he leido ese dato en varias webs y en artículos o en documentales, incluido uno sobre la división azul y el frente de Leningrado y, si no mal recuerdo, los comparaban con apenas 15C bajo cero que llegaron a soportar en la guerra civil española... creo que en la batalla de Teruel (?), bueno todo esto es de memoria.
Saludos
Tengo entendido que en Rusia enel invierno la temperatura llegaba a descender hasta los 51C bajo cero. Por el momento no puedo aportarte alguna fuente, pero he leido ese dato en varias webs y en artículos o en documentales, incluido uno sobre la división azul y el frente de Leningrado y, si no mal recuerdo, los comparaban con apenas 15C bajo cero que llegaron a soportar en la guerra civil española... creo que en la batalla de Teruel (?), bueno todo esto es de memoria.
Saludos
TEST