NECESITO CONSEJO URGENTE POR FAVOR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

NECESITO CONSEJO URGENTE POR FAVOR

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Ago 07, 2008 1:15 pm

Pues eso, a los entendidos pregunto:¿Que opinais sobre esta cruz de hierro de primera clase?...original o copia?, me piden 150$, gastos de envio incluidos y pago por Paypal,el vendedor describe lo siguiente, una vez traducido:
AQUÍ ESTÁ UNA CRUZ ALEMANA AUTÉNTICA MUY BIEN MANTENIDA DEL HIERRO. TIENE LA CONSTRUCCIÓN LLANA MULTI CORRECTA, FORMA MUY BUENA CON SOLAMENTE UNA POCA PÉRDIDA DE LA PINTURA EN EL CENTRO. VEA LAS FOTOS

"HERE IS A VERY WELL MAINTAINED AUTHENTIC GERMAN IRON CROSS. IT HAS THE CORRECT MULTI LEVEL CONSTRUCTION, VERY GOOD SHAPE WITH ONLY A LITTLE PAINT LOSS IN THE CENTER. SEE PHOTOS"
Imagen
Imagen

Fuente:Iofer.com

El vendedor me ha respondido tras preguntarle si me asegura la autenticidad y si me devolvería el dinero si compruebo que es falsa y me ha dicho lo siguiente:
"Hará siempre eso. Lo conseguí de un colector militar muy bien informado. Voy en lo que él dice. ¿hay algo específico yo debe buscar para asegurar la autenticidad? "

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Ago 07, 2008 2:35 pm

Ultima hora, el vendedor me asegura que si descubro que no es original me devuelve el dinero, y acepta pago por Paypal. Me parece que lo compraré ya que no contesta nadie

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 07, 2008 4:05 pm

Hola Mariscal!
Acabo de llegar de la playa. por eso no he visto tu pregunta antes.
En principio parece que está marcada y en buen estado... eso sí las fotos son malísimas.... Dios mío, qué le cuesta a la gente hacer buenas fotos... la cámara del individuo es una nikkon, y la foto parece hecha con una webcam... tan difícil es hacer varias fotos, con función macro y luego elegir!!!!
El ganchito es un poco raro, pero el pin parece correcto... curiosamente me gusta más por detrás que por delante (la foto, me refiero :oops: ).
Si te devuelve el dinero, no problem... píllala y haz tu buenas fotos que puedas ponernos.
En principio, no parece mala, pero.... no me gusta ese precio...
Saludos!!!!

PD Si es buena... una excelente compra una cruz de hierro por 100€... en fin

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Ago 07, 2008 5:15 pm

Saludos cordiales,

No tiene mala pinta se ve bien, me gustaría una foto del marcaje, el ganchito esta doblado pero bueno esta a muy buen precio.
No puedo asegurar que sea original con solo esas dos fotografías pero de momento se ve bien. :wink:

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Ago 07, 2008 6:39 pm

Gracias a los dos por vuestra ayuda. He aceptado la oferta del vendedor y estoy esperando solo una aclaración para proceder al pago mediante Paypal. La he comprado en la página http://www.ioffer.com
Aquí hay una gran variedad de artículos entre ellos temas de militaria, se trata de una página tipo Ebay, pero existen productos con un precio fijo y otros en los que tu haces la oferta, el vendedor te puede hacer una contraoferta y así hasta que os pongais de acuerdo y se finaliza la negociación, me parece muy buena página de subastas y una muy buena forma de "negociar". Cruzaré lod dedos a ver si esta vez tengo mas suerte...
Lo dicho Gracias, a mi tambien me parecía buena estuve mirando un par de archivos que tengo que hablan de las cruces de hierro originales extraidos de este foro y parecía coincidir en el tema del enganche o alfiler, solo no me fiaba del todo ya que no se aprecia muy bien la parte delantera y la veo muy brillante, aunque luego se nota un poco de oxido en al swastika, que como decia el vendedor denota que se le ha ido un poco la pintura por ahí y aparece el típico oxido del hierro, cosa que no ocurriría en una burda copia de calamina u otro material.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Ago 07, 2008 8:20 pm

Yo no la hubiera comprado. Las fotos son malísimas y yo no me mojo. Cuando compré la EK I pgm, me enviaron más de 15 fotos, desde la bisagra de la caja hasta lo más importante como es un primer plano del marcaje.
Te dice que se lo garantizó a él el que se lo vendió. Es decir , no tiene ni *** idea si es buena......ummmmm no sé. Esperamos las fotos tuyas.

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Jue Ago 07, 2008 11:14 pm

Hola, totalmente de acuerdo con Hans, aunque parece "buena" hacen falta mas fotos y con mas detalles. El precio está muy bien pero yo no me guiaría por eso ya que si hay algo que he aprendido es que en este mundillo no hay "gangas".
PD. asegúrate de la política de devolución.
un saludo

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Ago 07, 2008 11:20 pm

Totalmente de acuerdo con Hans y Jurgen, no hay gangas en este mundillo, salvo alguna buena ocasion que raramente aparece.

Yo soy muy critico al comprar, antes de hacerlo he investigado 20 veces si es buena o no, y siempre pido posibilidad de devolverla si no me convence, yo me guio por esta frase al comprar "es falso, hasta que se demuestre lo contrario", y no me va nada mal de momento.

De todos modos, si luego resulta ser buena, es una ganga, esperamos las fotos, a ver si hay suerte...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Ago 07, 2008 11:28 pm

Cierto Eickhorn, 150$ son 96 eur.....IMPOSIBLE! una EKI sgm no puede costar eso, el vendedor tiraría el dinero, ese es el precio de una EK II. Y creo que se informaría antes. De todos modos suerte.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Ago 07, 2008 11:58 pm

Saludos cordiales,

Es muy cierto lo del precio, creo que mucha mejor idea seria conseguir una cruz de segunda clase con marcaje en la anilla y documento de concesión creo que más o menos estaría en una equivalencia al precio.

A futuro para estar mas seguro:

Amigo Rommel, a manera de consejo personal te diría que antes de buscar el precio busques la calidad de la pieza luego comparas si el precio es accesible para ti, es mejor buscar calidad antes que precio.
Por otra parte veo que compras en varios lugares y vendedores distintos a la ves, mejor seria ser cliente fijo de dos o tres lugares solamente te recomiendo mucho la tienda:
http://www.detlev-niemann.com/

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Ago 08, 2008 6:35 am

Solo decir que cuando venga ya pondré mejores fotos, pero que en internet se encuentran muchos chollos y sinó pongo algunos ejemplos:
Mi medalla de construcción y defensa del muro atlantico con sobre original me costó solo 35€, mi cruz de hierro de 2ª 75€, placa de herido en bronce 20€, medalla de la campaña de rusia 35€, medalla de la defensa aerea 40€ esta la he visto hasta por unos 120€, 40 años de servicio en oro 40€, 4 años en la wehrmacht 30 €, medalla de la madre 35€, placa de las SA 30€, cruz al mérito sin espadas 25€.....He visto medallas en tiendas de renombre a 200 euros y la misma en incluso mejor estado por unos 70 euros, si te vas a una tienda de militaria española te clavan de fijo salvo raras exepciones, en Hiscoll militaria hay precios increibles...¿es que son falsas sus condecoraciones?. Posiblemente haya metido la pata o no, pero si falla la cosa habre perdido 100 €, tambien pueden estafarme en otras partes y perder 350€ por la misma medalla. Yo, antes de esto coleccionaba y colecciono monedas y he visto y comprado monedas en Ebay.com por unos 30€ y la misma en peor estado por 200€ en numismáticas(tiendas de monedas)y no quiere decir que la que yo he comprado sea falsa. Yo mismo vendí una moneda por 250€ porque me hacia falta dinero y luego quien me la compró vendió la misma moneda en 600€ en Ebay y no quiere decir que la mia fuese falsa ya que es la misma moneda.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Ago 08, 2008 8:10 pm

Claro que aveces hay chollos, pero muyyyyyy pocos. Te deseo de corazón suerte !!!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Ago 08, 2008 8:29 pm

Danke, Hans

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Ago 08, 2008 10:59 pm

No me gusta nada el gancho y el precio es de un fake.

Piensalo bien y asegura al máximo, las cosas baratas suelen salir a la latga caras.

Un saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Ago 30, 2008 12:57 pm

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST