Hola a todos.
Soy de Lima, Perú, y desde muy pequeño (Actualmente tengo 64), soy Oficial retirado de la Fuerza Aérea y tengo un gran interés por la historia de la Segunda Guerra Mundial, especialmente por el desembarco de Normandía y la campaña posterior.
Este año tuve la oportunidad de conocer Normandía y visitar varios de los lugares que tanto me interesaban: Sainte-Mère-Église, Utah Beach, Omaha Beach, el cementerio americano, Arromanches, Longues-sur-Mer, el Overlord Museum y otros lugares relacionados con el Día D.
La experiencia fue extraordinaria, pero me quedó una idea dando vueltas: me gustaría volver a Normandía para el aniversario del 6 de junio, pero esta vez acompañado por personas que tengan la misma pasión por la historia militar.
Estoy pensando en integrarme a un pequeño grupo de aficionados hispanohablantes para viajar a Normandía alrededor del 6 de junio de 2027, coincidiendo con el 83.º aniversario del Día D.
No busco un viaje turístico convencional. Me interesaría compartir varios días visitando playas, museos, baterías, posiciones alemanas, campos de batalla y lugares menos conocidos, intentando comprender sobre el terreno cómo se desarrollaron las operaciones.
También me gustaría conocer personas que ya hayan viajado varias veces a Normandía y puedan aportar sus conocimientos y experiencias.
Yo viajaría desde Lima, pero no tendría inconveniente en encontrarme con el grupo directamente en Francia.
Si alguien está pensando en viajar a Normandía para el aniversario de 2027, o conoce algún grupo que lo haga habitualmente, me encantaría ponerme en contacto y empezar a organizarlo con tiempo.
Un saludo desde Lima, Perú, y gracias por cualquier información que puedan compartir.
VIAJE A NORMANDIA 2027
Moderador: David L
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- Tablón de Anuncios
- ↳ Normas y comunicados
- ↳ Presentación de nuevos usuarios
- ↳ Tribuna
- ↳ Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.
- ↳ Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)
- ↳ Modelismo
- ↳ Recreación histórica
- ↳ Viajes
- Período de Entreguerras
- ↳ Temas generales
- ↳ Tecnología y armamento
- ↳ Doctrina militar
- Historia General
- ↳ Historia general
- ↳ Preguntas
- ↳ Espionaje
- ↳ Biografías
- ↳ Uniformes y condecoraciones
- ↳ Miscelánea
- ↳ Historias alternativas
- Teatros de operaciones
- ↳ Frente africano y mediterráneo
- ↳ Frente occidental
- ↳ Frente oriental
- ↳ Frente del Pacífico
- Fuerzas Terrestres
- ↳ Temas generales
- ↳ Formaciones de combate del Eje
- ↳ Formaciones de combate de los Aliados
- ↳ Armas de Infantería
- ↳ Armas de artillería
- ↳ Vehículos de combate
- ↳ Armas revolucionarias
- Fuerzas Aéreas
- ↳ Temas generales
- ↳ Aviación de combate del Eje
- ↳ Aviación de combate de los Aliados
- Fuerzas Navales
- ↳ Temas generales
- ↳ Marina de guerra del Eje
- ↳ Marina de guerra de los Aliados
- ↳ Guerra submarina
- Temas políticos, económicos y sociales
- ↳ La Alemania nazi
- ↳ Antisemitismo
- ↳ Los países aliados
- ↳ Economía
- ↳ Propaganda
- ↳ Política
- ↳ La posguerra
- ↳ La ocupación
- Crímenes: Homenaje a Toni Montanuy Vilanova (TMV)
- ↳ Crímenes contra la Humanidad
- ↳ Crímenes de guerra
- ↳ Campos de concentración y exterminio
- ↳ Shoah
- Biblioteca
- ↳ Biblioteca
- ↳ Reseñas
- Archivo
- ↳ Documentos
- ↳ Cronología
- ↳ Linkoteca
- ↳ Videoteca