Qué os parece este pasador de la WW1

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 16, 2014 11:59 am

Pues eso os parece bueno este pasador de la primera guerra con la EK2 y la cruz de honor con espadas!! tengo ciertas dudas. Si me echáis una mano. Os lo agradezco :sgm120:
Imagen
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Qué os parece este pasador de la WW1

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 16, 2014 1:08 pm

Las solapillas de la parte de atrás, que sujetan los dos "módulos" de que esta formado el pasador, no tienen raspaduras de haber sido manipuladas. Por otra parte las espadas me parecen sospechosamente nuevas, como si hubieran sido sustituidas, aunque es solo una sospecha.
En cualquier caso es pasador sencillito sin mucha historia, no creo que a nadie se le ocurra falsificar algo así, claro que en esto hay de todo.
¡Ah! y si lo compras procurate una linternita a de rayos ultravioleta (las hay muy baratas en internet) para verificar si la tela es natural o sintética. La natural da luz violeta en los blancos y la sintética azul fosforescente.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 16, 2014 7:25 pm

Hola Jorinelu

Como te comenta el compañero Paracelso, se trata de un pasador sencillo y bastante común, no es raro de ver, muchos ganadores de la EK2 de 1914-18 lo lucieron a mediados de los años 30, cuando se entregó la Cruz Hindenburg al combatiente.
Por su parte trasera, yo no le veo ningún problema, la estructura que soporta las cintas y demás, me parece correcta.... y por su parte delantera nos encontramos el tema de las espadas cruzadas. Como comenta el compañero Paracelso, parecen estar demasiado nuevas, pero en ello a veces influye la propia foto en si, el uso del flash y demás... Lo más lógico, debido a la temprana estructura trasera, es que el pasador estuviese algo más sobado, usado o simplemente "envejecido" por el paso de 75 años...
El tema de las espadas no es fácil, hay más modelos de estas miniaturas de espadas de las que creemos, y supongo que dependiendo qué fabricante lo hizo usase unos modelos u otros.....
Como siempre, las imágenes cuentan más que las palabras... Te pongo una foto en la que salen varios pasadores de diario de i colección (que tengo a mano al no estar incluidos en las vitrinas)... si te fijas, todas o casi todas las espadas que puedes ver , son distintas, y unas están más nuevas que otras.....
AUNQUE SI TIENES DUDAS, DÉJALO PASAR, TENDRÁS MUCHAS MÁS OPORTUNIDADES.... VALORALO EN FUNCIÓN DE LO QUE TE CUESTE.
Yo tratándose de un pasador sencillo como ese, no me preocuparía por su originalidad.... lo más seguro es que lo sea, estoy seguro que costará unos 10€ como mucho, en el peor de los casos, se ha sustituido unas espadas rotas o perdidas por otras espadas nuevas... por lo que si te sale bien de precio es una buena adquisición para tu colección.

Imagen

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 16, 2014 10:07 pm

Estimados Paracelso y Mon. Ante todo gracias por contestar y orientarme. Ciertamente el pasador es un modelo sencillo. De hecho será mi primero, y en este asunto pretendo adquirir pasadores de medallas que tenga o que pueda obtener de forma sencilla como en este caso.
De inicio no quiero complicarme la vida con grandes pasadores de medallas que o bien no tengo localizadas, como el caso de la semana pasada con ese pasador que tardé un buen tiempo en descifrar, con vuestra ayuda, que era la medalla húngara conmemorativa de la gran guerra, y por lo tanto, se salía un poco de mi idea de medallas con motivo de cruces y no excesivamente complicadas de inicio. Luego ya veremos.
Efectivamente, en concreto el pasador cuesta 7,65 más 5 de gastos de envío, por lo tanto el tema de que sea original o no puede ser hasta anecdótico.
Entiendo que para empezar y complementar mis medallas es un clásico para empezar con dos fáciles que se ajustan a mi plan de coleccionista.
Gracias de nuevo compañeros por echarme una mano, a este pasador le echaba en falta la tela trasera que suele recubrir la parte metálica, pero en fin, como bien dices, ya saldrán más completos o más atractivos, pero bueno por el precio y de inicio me parecía correcto. :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 16, 2014 10:10 pm

Por cierto Mon, los pasadores que adjuntas, preciosos, esa es mi idea, poco a poco, conseguir junto con las medallas su s respectivos pasadores. Y los tuyos son bien completos, por lo menos esos, deduzco que tienes más....qué gozada

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 16, 2014 10:19 pm

El pasador es correcto del todo, para mi, y el precio del pasador en si, es también correcto.... Eso si.... un pequeñísimo consejo, es mejor que para que te compense el gasto del envío, juntes alguna pieza más..... Imagínate que compras.... yo que se... una KVK2 con espadas que cuesta 35€..... si vas a pagar 5€ por el envío (muy correcto al ser un envío certificado) siempre te compensará comprar dos o más piezas.... es decir, yo esperaría a comprar un pasador como este a que a la vez haga otra pequeña compra, así te compensará bastante más.
En cuanto a lo de la tela trasera..... yo no diría que es lo más común.... es quizás lo más común en pasadores unitarios o algunos de dos que se fabricaban de forma estándar..... (por ejemplo EK2, Ostmedaille.... EK2 +Ostmedaille), pero cuando son algo más grandes, tal vez predomina más que sean metálicos como ese, al que se van añadiendo las medallas que hagan falta..... Si pudieses hacer una estadística de todos los pasadores de diario que hay por el mundo, tal vez la cosa esté 50-50 o en una relación similar, no muy descompensado hacia una de las dos opciones..... está equilibrada la proporción con tela/sin tela, dependiendo de lo estándar que sea, de lo temprano o tardío en el tiempo, de si lo hace un establecimiento especializado de los que a veces incluso ponían etiqueta trasera etc etc.

Si, he tenido decenas y decenas de ellos a lo largo del tiempo .... de hecho, hay un post donde verás muchos de todos los compañeros..... espera que te busco el link

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 16, 2014 10:21 pm

viewtopic.php?f=82&t=14538

Aquí encontrarás casi 30 páginas sobre pasadores de diario.... lo pasarás bien!

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 16, 2014 10:35 pm

Estimado Mon. respecto al sabio consejo de acumular compras para amortizar gastos de envío es precisamente lo que estoy haciendo en butschek-antiques, ya que además tengo el cupón de cinco euros de bienvenida, el caso es que te emocionas para aprovechar el envío y llevo una lista completa que me va a dejar la cuenta temblando :sgm115: :sgm115: . ese es el problema de este asunto.
Esta semana he comprado un par de fotos al mismo vendedor y he ahorrado en envío. Es algo lógico, pero en este caso del pasador no creo que lo pueda añadir a nada más, así que no se qué hacer.
Lo de la tela trasera, entendido, gracias por la explicación, en algunos casos, tal y como comentas se incorpora el nombre del taller que lo ha montado.

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Mié Jul 16, 2014 10:36 pm

Leches, esta noche no duermo, esta página no la tenía localizada.
Qué barbaridad, vaya cantidad de información.
Gracias compañero :sgm120: increíble.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Jul 30, 2014 4:45 pm

El pasador a mi me parece totalmente original, incluso diría las espadas, a mi no me transmite dudas, es un pasador muy sencillito que no vale la pena falsear.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST