¿Qué os parecen?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mr. Clean
Usuario
Usuario

¿Qué os parecen?

Mensaje por Mr. Clean » Lun Jul 29, 2013 4:07 pm

El mes pasado estuve unos días en Palermo, y en el mercadillo que se pone en Piazza Marina, junto a la Kalza, encontré varios puestos regentados por ciudadanos polacos. Les compré estas dos piezas que os enseño a continuación, para que me digáis si os parecen auténticas o reproducciones, y en el caso de la condecoración, si me hiciérais el favor de identificarla y me explicárais cuándo se otorgaba y por qué institución, os estaría muy agradecido. Aquí están las fotos:

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Re: ¿Qué os parecen?

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 5:10 pm

Hola compañero, antes de nada, bienvenido al foro!!

Bueno, te daré mi opinión.... mi sincera opinión....

Antes de nada, por favor, que no se interprete como un comentario racista, nacionalista o similar..... La unión de las palabras mercadillo y vendedores polacos.... no es un buen síntoma. En los países tras el antiguo telón de acero (Rusia, Polonia, estados bálticos como Letonia etc etc) es donde más reproducciones se venden.... el 99% de las piezas del III Reich que se venden en mercadillos y similares en estos países, son copias.... Puede parecer una paradoja, pues fueron países en los que se desarrolló la 2ª GM, pero es así.... Jamás recomendaré a nadie, por lo menos sin experiencia, comprar en Rusia, Lituania, Polonia etc etc.... Por desgracia quien así lo haga, tiene todas las papeletas para ser timado..... hombre.... la palabra timado puede parecer fuerte.... pero es así.

Es más.... si veis en esos países piezas en las que salga la simbología de las SS.... como diría Antonio Recio..... "huye Parrales, huye, no mires atrás...!!!"... En serio.....
Nunca he coleccionado matasellos como el que nos muestras, pero varios compañeros del foro, sí los han comprado, y ellos mejor que yo, te pueden decir que son sólo un adorno.... que su falsedad es 100% segura.
En cuanto a la bonita condecoración que nos presentas... es bonita, pero también es falsa.... Sería interesante ver su parte trasera, pues como mejor se ve y aprende sobre la no originalidad de la mayoría de las condecoraciones.
Para que te puedas hacer una idea, la condecoración que nos muestras, se trata de una Cruz de Hierro de la I GM, una EK1 de 1914 que tiene soldada en su parte superior un spange de repetición (condecoración que se le entrega a un militar cuando gana la cruz de hierro en la 1ª y en la 2ª GM).....Cuando un militar que ganó la cruz de hierro en la Gran Guerra, gana la cruz de hierro durante la 2ª GM, no se le entregaba una 2ª cruz... se le entregaba el spange de repetición, que indicaba su doble condecoración... 1ª y 2ª GM.

El spange de repetición, se situaba en la guerrera a un cm por encima de la cruz de hierro.... mira esta foto donde se ve claro....

Imagen

Bien... algunos oficiales encargaban a joyerías o establecimientos especiales que les fabricasen artesanalmente una pieza como la que nos muestras, en donde el spange va soldado sobre la EK1, y con un sistema de fijación trasero que cubría toda la altura del conjunto.
Estas piezas, de adquisición privada, son escasísimas.... apenas unos cientos o un millar pudieron ser hechos... y su precio hoy en día, es de unos 3 mil euros bien a gusto.
Espero que hayas perdido poco dinero en tu compra... si puedes muéstranos la parte trasera para confirmarlo.....pero es una copia, bonita, pero copia.
Recordad.... mercadillos... sólo para pasear y pasar el rato.... y si es de piezas del III Reich... cuidado con las tentaciones... y si es en un país del Este o regido por ciudadanos de esos país....... huid..... huid sin mirar para atrás!!

Sobre el matasellos que te comente alguno de los compañeros que tuvo uno o más....

Mr. Clean
Usuario
Usuario

Mensaje por Mr. Clean » Lun Jul 29, 2013 6:17 pm

Muchas gracias por la rápida y argumentada respuesta. La parte de atrás de la condecoración:

Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Jul 29, 2013 6:54 pm

Realmente ambas cosas tienen una muy mala pinta. Espero que no pagases mucho dinero por ellas.

Por tanto 100% de acuerdo con Mon.

Saludos

Mr. Clean
Usuario
Usuario

Mensaje por Mr. Clean » Lun Jul 29, 2013 9:01 pm

La verdad es que no, el dinero pagado no ha sido mucho. Espero que me sirva para aprender en el futuro, ya que es ahora que me estoy iniciando en el coleccionismo sobre el III Reich, y no quisiera que a mis manos volvieran a parar imitaciones. Veo que aquí se ha publicitado la web Butschek antiques, y dado que mi estreno en el foro ha servido para descubrir que me engañaron, ahora os pregunto si todas las piezas que venden ahí son auténticas. Gracias.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 9:18 pm

Mr. Clean escribió:La verdad es que no, el dinero pagado no ha sido mucho. Espero que me sirva para aprender en el futuro, ya que es ahora que me estoy iniciando en el coleccionismo sobre el III Reich, y no quisiera que a mis manos volvieran a parar imitaciones. Veo que aquí se ha publicitado la web Butschek antiques, y dado que mi estreno en el foro ha servido para descubrir que me engañaron, ahora os pregunto si todas las piezas que venden ahí son auténticas. Gracias.
Opinión de primera mano y "calentita" tienes aqui al lado en el hilo que he abierto yo sobre mi última compra en esa tienda . Supongo que cada cual hablará según le haya ido a él.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 9:37 pm

Una cosa, compañero. Existe lo que llamamos reecnament o recreaciones históricas.... tus piezas, no son originales, pero creo que podrías recuperar parte del dinero o todo vendiendo esas piezas para recreaciones históricas.... sobre todo la cruz de hierro con el spange, que luciría muy bien en un uniforme de recreación.... la puedes vender por unos 35-40€. Yo tengo piezas a la venta en Todocolección, y creo que allí podrías venderlo en el apartado de copias para reecnament....
Te pongo un par de fotos, extraidas del libro de Previtera de dos originales de la cruz con el spange soldado.

Imagen

Imagen

Las dos fotos, extraidas del libro de Previtera "The Iron Time"

Mr. Clean
Usuario
Usuario

Mensaje por Mr. Clean » Mar Jul 30, 2013 1:30 am

¿Y la web V.F.M.R Orders & Medals qué tal es en cuanto a fiabilidad? Me refiero a la originalidad de las piezas que vende.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 30, 2013 8:42 pm

La tienda que comentas en tu post, es 100% fiable en todos los aspectos, de echo, el 95% de mi coleccion proviene de este vendedor, que ademas, es amigo. Cualquier duda que tengas sobre el, te la puedo contestar sin ningun problema.

Un saludo!

P.D.: Si tienes pensamiento de adquirir algo en esta tienda, no tardes mucho, que en agosto se va de vacaciones.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Ago 05, 2013 10:16 pm

Mr. Clean escribió:¿Y la web V.F.M.R Orders & Medals qué tal es en cuanto a fiabilidad? Me refiero a la originalidad de las piezas que vende.
Si ningún tipo de problemas compañero. Fiable y muy recomendable ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ago 25, 2013 5:45 pm

Esas tiendas que comentas son fiables, así como Militaria Berlin, en mi experiencia. Además de en tiendas, los coleccionistas también solemos comprar a otros coleccionistas, generalmente a través de foros como waf o el español fecom (y además sale mejor de precio). Pero, como dice Mon, a vendedores ambulantes, por así decirlo, ni de broma. Yo esta mañana he visto en uno una IAB y un uniforme, supuestamente de capitán de las SS (nada menos) más falsos que un euro de madera.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST