Nuevo catálogo de Andreas Thies

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Palencia
Miembro
Miembro

Nuevo catálogo de Andreas Thies

Mensaje por Palencia » Dom Jun 19, 2011 7:03 pm

Ayer colgaron en la web de Andreas Thies su nuevo catálogo (la subasta será el 15-7-11) y como sobre todo hay cosas del 3er Reich me he acordado de vosotros:

http://www.andreas-thies.de/kataloge.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lo disfruteis :mrgreen:

Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuevo catálogo de Andreas Thies

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 19, 2011 7:25 pm

Puffffff.... gracias por el link!!!
He visto algunas cositas... que me ha dado el hipo..... luego lo veo otra vez... a ver si se me va....
Hay un lote de un Kapitan zur Sea.... puffff... qué orgasmo...
Última edición por Mon1969 el Dom Jun 19, 2011 7:53 pm, editado 1 vez en total.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Jun 19, 2011 7:36 pm

Hola a todos,

Muchas gracias por el link, realmente más que entretenido.

Como siempre, hay que investigar cada pieza y tener cuidado. De hecho porque, al menos en lo que respecta a las HJ, hay piezas más que sospechosas.

Entre las paginas 321 y 352, en la puja numero 807, aparecen un par de Kragenspiegel que pertenecieron a Arthur Axmann. Como veis, creo que el precio de salida es de 6.500,00 Euros.

Bueno, pues bien, no hay documento grafico que demuestre que este tipo de cuello fue llevado por Arthur Axmann. Y es que el propio Arthur Axmann lo confirmo a Philip Baker, y escrito en el libro: “Youth led by Youth” volumen 3, Paginas 165 y 166, Philip Baker, Vilmors Publications 1998. En el que confirma el haber preguntado a Axmann eso, entre otras cosas. Y confirma que Axmann no llevo ese tipo de cuello.

Por tanto:

a) No hay prueba fotográfica de que Axmann llevara ese cuello.
b) El propio Axmann confirma que jamás lo llevo.

En fin, creo que hay mas que dudas como para aceptar esas piezas como autenticas.

Saludos

Palencia
Miembro
Miembro

Mensaje por Palencia » Lun Jun 20, 2011 9:37 am

Heran escribió:Hola a todos,

Muchas gracias por el link, realmente más que entretenido.

Como siempre, hay que investigar cada pieza y tener cuidado. De hecho porque, al menos en lo que respecta a las HJ, hay piezas más que sospechosas.

Entre las paginas 321 y 352, en la puja numero 807, aparecen un par de Kragenspiegel que pertenecieron a Arthur Axmann. Como veis, creo que el precio de salida es de 6.500,00 Euros.

Bueno, pues bien, no hay documento grafico que demuestre que este tipo de cuello fue llevado por Arthur Axmann. Y es que el propio Arthur Axmann lo confirmo a Philip Baker, y escrito en el libro: “Youth led by Youth” volumen 3, Paginas 165 y 166, Philip Baker, Vilmors Publications 1998. En el que confirma el haber preguntado a Axmann eso, entre otras cosas. Y confirma que Axmann no llevo ese tipo de cuello.

Por tanto:

a) No hay prueba fotográfica de que Axmann llevara ese cuello.
b) El propio Axmann confirma que jamás lo llevo.

En fin, creo que hay mas que dudas como para aceptar esas piezas como autenticas.

Saludos

Hola,
Andreas Thies es una de las casas de subastas de condecoraciones más reputadas de Alemania (y del mundo), pero estoy de acuerdo contigo que nunca se puede confiar al 100% en ningún vendedor, ni siquiera en este......y sin duda, la mejor forma de evitar que nos cuelen piezas dudosas es invertir una buena parte de nuestro presupuesto en bibliografía, como está claro que haces tú.

De todos modos, podrías tambien comentar tus sospechas en alguno de los foros "internacionales" como http://www.wehrmacht-awards.com" onclick="window.open(this.href);return false; u otros................a ver que te opinan otros aficionados.

Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Jun 20, 2011 7:18 pm

Hola Palencia,

Muchas gracias por tu sugerencia. Ya esta comentado desde hace tiempo en el mejor foro sobre las Juventudes Hitlerianas que hay en la red: http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hj-research.com/forum/f16/hi ... atch-1806/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo dicho, en este foro encontraras (especialmente si eres miembro) una información que muy difícilmente podrás encontrar en algún otro lado.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST