Hola!!
1.Siempre leo sobre los problemas de transporte que sufrieron los alemanes al haber pocas vias en la URSS y tener que soportar estas mucho trafico¿Alguien tiene algun mapa de las vias de las regiones occidentales de la URSS y del caucaso?Vamos donde se libro la guerra en el este.
2.Acabo de terminar de leer la muerta de la Werhmacht de Citino y me a resultado muy interesante las operaciones en el caucaso(operacion Edelweis) de las que hay poca informacion,hasta donde yo se,en español y que recoja de manera medio extensa los combates en esta zona¿alguien me podria recomendar bibliografia,paginas de internet o cualquier cosa donde leer mas extensamente sobre esta?
3.¿Alquien sabe el Numero de horas que se necesitaba para construir un sdkz.251 en 1943,cuando fue modificado para resultar ams economico?
Saludos!!
Peticion datos varios
Moderador: José Luis
- Eriol
- Miembro distinguido

Peticion datos varios
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
jesus2
- Miembro distinguido

Peticion datos varios
Sobre el punto 2, parece ser que para no variar el inglés no es el idioma.
Por tanto me ahorro, salvo que alguien indique lo contrario, recomendaciones en ese sentido. En todo caso en español hay un libro sobre diversas unidades de las Waffen-SS, en especial la div. Wiking y el III Cuerpo Germánico SS (Del Cáucaso a Leningrado, de Alberto Marini) que narra de manera muy detallada las acciones de la Wiking desde julio del 42 hasta la retirada del Cáucaso. Carlos Caballero Jurado ha escrito varios libros sobre unidades no alemanas y en alguno de sus libros sobre voluntarios no alemanes, como los dedicados a los voluntarios rumanos o daneses, también escribe algo sobre la Wiking y alguna gran unidad rumana que participó total o parcialmente en el avance sobre el Cáucaso.
De todos modos tengo pendiente un "pedido" sobre los daneses en general y la Wiking algo más en particular que espero poder empezar a desarrollar antes de que acabe el año.
Cuando lo inicie me explayaré, y bastante, sobre la Wiking en el Cáucaso. Pero cuando eso ocurra habrán pasado meses.
Un saludo.
De todos modos tengo pendiente un "pedido" sobre los daneses en general y la Wiking algo más en particular que espero poder empezar a desarrollar antes de que acabe el año.
Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )
TEST