Duda sobre los viajes

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Duda sobre los viajes

Mensaje por cumasch » Lun Jul 05, 2010 3:21 pm

Hola!

Leyendo sobre la conferencia en Teheran, me vino la duda. Como hacian los politicos para viajar, atravesando los paises ocupados?

Por ejemplo, Churchill, para llegar a Teheran, tenia que pasar por Alemania, o por algun pais ocupado si o si, o tenia que pegarse la vuelta al mundo. Como hacian entonces?

Muchas gracias a todos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Duda sobre los viajes

Mensaje por Hundi » Mar Jul 06, 2010 12:10 am

vaya pregunta che.

Pero fijo ke no se pasaban por los paises ocupados, respecto a churchill, ya teniendo dominado el mediterraneo, no tenia problema alguno para transitar por alli, pero tambien recuerda ke en el mismo mediterraneo -creo- churchill iba a estira la pata por un bombazo a su navio :-D

Africa ya desocupa de las fuerza del eje, no presentaba ningun obstaculo para que los mandatarios asistieran a esa reunion.

no fui muy claro, pero el tiempo no me deja.

espero esto de pie a una mejor respuesta :mrgreen:

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

José Luis
Administrador
Administrador

Duda sobre los viajes

Mensaje por José Luis » Mar Jul 06, 2010 10:39 am

¡Hola a todos!
cumasch escribió: Por ejemplo, Churchill, para llegar a Teheran, tenia que pasar por Alemania, o por algun pais ocupado si o si, o tenia que pegarse la vuelta al mundo. Como hacian entonces?
Según el propio Churchill, partió de Plymouth la tarde del 12 de noviembre en el Renown pasando por el estrecho de Gibraltar sin novedad. Paró en Argelia el 16 durante unas cuantas horas para hablar con el general Georges sobre la situación francesa en África. Al anochecer partió con destino a Malta, llegando el día siguiente. En Malta se reunió con los generales Eisenhower, Alexander y otras personalidades. Reanudó travesía el 19 a mediodía destino Alejandría, llegando el 21 de mañana. Tras la Conferencia del Cairo partió de ahí vía aérea el 27 de noviembre llegando a Teherán al día siguiente, me imagino que haciendo escalas, pues Churchill no especifica esto, tan sólo dice "So we sailed off into the air from Cairo at crack of dawn on November 27 in perfect weather....., and arrived safely by different routes at different times". Me imagino hace referencia a las legaciones que llegaron por diferentes rutas en diferentes momentos (comitivas de Churchill y Roosevelt).

W. Churchill, The Second World War, Vol. V: Closing the Ring (Mariner Books, 1986), pp. 287-301.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Duda sobre los viajes

Mensaje por cumasch » Mar Jul 06, 2010 11:52 am

Menudo viaje tuvo que hacer! Mas de dos semanas!

Muchisimas gracias por la informacion, ya me quedo mas claro :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST