LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
beck
Miembro
Miembro

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por beck » Sab May 01, 2010 7:17 pm

la cinta es un elemento delicado de la medalla . no conviene dejarla expuesta a los rayos del sol , que la decoloran , ni tratarla como cualquier otra prenda que pueda lavarse en una lavadora . las cintas de las condecoraciones suelen ser de algodon moare o bien de seda , de modo que este tejido especial requiere una limpieza especifica con el fin de que no pierda su efecto de aguas.
para eliminar la suciedad podemos probar a utilizar un trapo de algodon empapado en gasolina o disolvente con el que frotaremos la cinta , con este metodo la cinta queda bastante limpia y no la estropea , aunque lo mas conveniente es dejarla como esta .

un saludo :sgm120:
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por windhund » Dom May 02, 2010 8:10 am

Hola Beck

Yo personalmente me inclino por no limpiar la cinta por que no quiero arriesgarme a estropearla ... y ya no tendría arreglo. Otra cosa es que la cinta estuviera muy muy sucia pero no suele ser lo habitual
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por Mon1969 » Dom May 02, 2010 10:34 am

Hola Beck

Yo también soy partidario de dejar las cintas como estan, de hecho, tal vez sea en los pasadores cuando las podemos encontrar más deterioradas... o cuanto menos sucias y sobadas... y a mi me encantan así. Una cosa, que yo a veces hago, y no es una mala medida, es tener alguna cinta de repuesto guardada, nunca sabes cuando te va a poder hacer falta, e incluso algun compañero que la necesite para completar su medalla... Si mal no recuerdo, tengo algunos pedazos de cinta guardados... de EK2, de KVK2, de Ostmedaille, de la madre.... Media docena creo que en total.

beck
Miembro
Miembro

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por beck » Dom May 02, 2010 11:49 am

yo tambien soy partidario de dejarlas como estan , pero si alguno decide limiarla este es el metodo correcto , por cierto me hace falta una cinta de KVK2 si puedes y quieres me envias un mp y hablamos . :sgm120:
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por Mon1969 » Dom May 02, 2010 3:14 pm

Pues no te preocupes, mándame un privado con tus datos (creo que los tengo por algun sitio, pero da igual, me los reenvias) y esta semana te mando de regalo un trozo de unos 10-12 cm, de época y nuevecita. Te va por correo normalito, o sea que igual te tarda una semana larga.

beck
Miembro
Miembro

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por beck » Dom May 02, 2010 5:27 pm

pues muchas gracias mon te debo una te envio los datos en un mp :sgm120: , antes en detlev niemann habia una apartado de cintas , y cuando me hacia falta alguna lo miraba en ese apartado y siempre habia algo pero ahora el baldes ese no tiene ese apartado de cintas.

Mon1969
Colaborador económico

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por Mon1969 » Dom May 02, 2010 5:55 pm

Cierto, de vez en cuando le compraba alguna cinta (aprovechando el pedido de alguna placa que le compraba), siempre lo consideraba una buena medida.
El trozo que tengo es de unos 27-28cm, lo he cortado por la mitad, te mando un trozo de unos 13-14 cm, que es un tamaño bueno. Lo acabo de meter en un sobre, te lo mando mañana o pasado. Por cierto, no me debes nada!!!

beck
Miembro
Miembro

LIMPIEZA DE LAS CINTAS

Mensaje por beck » Dom May 02, 2010 6:02 pm

ok gracias . :sgm120:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST