Roman Frister

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
maximus

Roman Frister

Mensaje por maximus » Lun Ago 10, 2009 8:52 am

"La gorra, o el precio de la vida" es el título en español del libro autobiográfico del periodista israelí (de origen polaco) y superviviente del Holocausto Roman Frister

http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Frister

Sin la hondura literaria de Primo Levi, relata historias durísimas acerca del embrutecimiento y violencia al que las víctimas fueron sometidas, particularmente me han impresionado la historias de judíos que sobrevivieron y hasta se lucraron enviando a la muerte a cientos de compatriotas de judíos. No menos impresionante es el relato de cómo logra fugarse del campo de concentración al que luega regresa por propia iniciativa al darse cuenta de que entre los partisanos polacos católicos de los bosques y los granjeros polacos del exterior sus posibilidades de supervivencia son aún menores.

Publicado en 1993, cuando se hizo la película de Spielberg "La lista de Schindler", en la historia aparecen también el sádico SS Amon Goetz y el campo de Plaszlow. Frister fue testigo en el juicio contra el criminal nazi Wilhelm Kunde, que asesinó personalmente a su madre.

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Roman Frister

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 16, 2009 8:54 pm

maximus escribió: al darse cuenta de que entre los partisanos polacos católicos de los bosques y los granjeros polacos del exterior sus posibilidades de supervivencia son aún menores
Algo de lo que por desgracia ya oí anteriormente, así por ejemplo uno de los judíos que se escapó de Sobibor murió en un pueblo polaco defendiendo a un hombre de un linchamiento popular de los campesinos :cry:

Polonia era uno de los peores países de la Europa Ocupada para un judío.

Tengo localizado este libro en alguna de mis bibliotecas locales e intentaré leerlo si está disponible
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST