Ayuda con SPITFIRE
Moderador: PatricioDelfosse
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
Bueno pues me he comprado un spitfire mk IX 1/48 de revell, y me gustaria que me ayudarais a hacer un diorama, no muy grande, pero tampoco pequeño.
bueno soy todo oidos x)
Ah! y a todo esto si alguien me puede decir como enmascarar la cabina me vendria genial, ya que con cinta de carrocero es imposible x)
muchas gracias de antemano
bueno soy todo oidos x)
Ah! y a todo esto si alguien me puede decir como enmascarar la cabina me vendria genial, ya que con cinta de carrocero es imposible x)
muchas gracias de antemano
Última edición por javiertxo94 el Lun Jul 06, 2009 7:52 pm, editado 1 vez en total.
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Ayuda con SPITFIRE
Creo que con una sencilla base de asfalto simulando una pista de aterrizade quedaría bien ambientado.
En esa escala hay algunos vehículos que podrías aprovechar, entre ellos estos que son excelentes:
http://www.hlj.com/product/TAM32517
http://www.hlj.com/product/TAM32548
http://www.hlj.com/product/TAM32559
http://www.hlj.com/product/TAM32562
En esa escala hay algunos vehículos que podrías aprovechar, entre ellos estos que son excelentes:
http://www.hlj.com/product/TAM32517
http://www.hlj.com/product/TAM32548
http://www.hlj.com/product/TAM32559
http://www.hlj.com/product/TAM32562
Pato
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
me encanta el tercero...se puede comprar por internet?si viene de japon los gastos de envio seran una burrada no?
y como puedo enmascarar la cabina del spitfire?
- Mike
- Miembro distinguido

Ayuda con SPITFIRE
Hola Javier...si quieres simular asfalto, lo mejor es un papel de lija al agua del grano mas bajo posible (son las que utilizan para chapa, los pintores de automoviles) Otra opcion es una base de papel gris, con junturas de cola negra, o tempera gruesa, con poca dilucion, para simular carpeta de cemento y las junturas de brea.
Finalmente, los Spitfires, muchas veces despegaban del cesped, el cual se puede simular aunque lo mejor es el que se vende para maquetas.
Tambores de 200 litros, vehiculos varios, el frente de una construccion de una supuesta base (en madera), etc.
Por cualquir consulta, estoy a tu disposicion.
Un abrazo
Finalmente, los Spitfires, muchas veces despegaban del cesped, el cual se puede simular aunque lo mejor es el que se vende para maquetas.
Tambores de 200 litros, vehiculos varios, el frente de una construccion de una supuesta base (en madera), etc.
Un abrazo
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
muchas gracias mike! x) habia pensado que quedaria d P.M. si le consigo "bajar" los flaps, aunque creo q facil no es
si se os ocurre alguna idea de como acerlo me encantaria escucharla, ah, y a todo esto, me quedo con lo de la lija...mas facil x)
si se os ocurre alguna idea de como acerlo me encantaria escucharla, ah, y a todo esto, me quedo con lo de la lija...mas facil x)
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
lo q no pillo es lo de la base jeje.mike escribió:Hola Javier...si quieres simular asfalto, lo mejor es un papel de lija al agua del grano mas bajo posible (son las que utilizan para chapa, los pintores de automoviles) Otra opcion es una base de papel gris, con junturas de cola negra, o tempera gruesa, con poca dilucion, para simular carpeta de cemento y las junturas de brea.
Un abrazo
y luego, no se podria hacer marcas de unas ruedas o algo po9r el estilo?
- homer5275
- Miembro distinguido

Ayuda con SPITFIRE
Hola Javi
Habla tambien si puedes con Txuko, que esta haciendo unos dioramas muy buenos.
Un saludo
Un saludo
- Mike
- Miembro distinguido

Ayuda con SPITFIRE
Me referia a construcciones de una supuesta Base de la RAF. Es decir, construir en madera la fachada de una barraca. En la modalidad que te decia del papel gris y las junturas de brea, claro que se pueden hacer marcas de ruedas...e incluso puedes tirar unas pequeñas gotas de aceite en distintos lugares. Para las marcas de las ruedas, lo mejor es conseguir algun regaton negro de goma y hacer pasadas rapidas sobre la superficie.
Un abrazo
Un abrazo
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
vale gracias homerhomer5275 escribió:Hola Javi
Un saludo
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Ayuda con SPITFIRE
Yo uso un producto que se llama Bare Metal Foil. Es una hoja de metal ultradelgada autoadhesiva (unas 10 veces mas delgada que la cinta que usas vos). La pegas en la cabina tapando todo, recortas los parantes con un cutter afilado y listo, enmascaramiento pefecto.javiertxo94 escribió:me encanta el tercero...se puede comprar por internet?si viene de japon los gastos de envio seran una burrada no?
Te puse los links de www.hlj.com porque es donde compro yo (desde Argentina) pero supongo que vos tendrás otras opciones mas baratas donde comprar esos kits.
Pato
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
a vale entiendo...entonces los links que me has puesto eran solo para ver que tipo de vehiculo comprar no?PatricioDelfosse escribió:Yo uso un producto que se llama Bare Metal Foil. Es una hoja de metal ultradelgada autoadhesiva (unas 10 veces mas delgada que la cinta que usas vos). La pegas en la cabina tapando todo, recortas los parantes con un cutter afilado y listo, enmascaramiento pefecto.javiertxo94 escribió:me encanta el tercero...se puede comprar por internet?si viene de japon los gastos de envio seran una burrada no?
Te puse los links de http://www.hlj.com porque es donde compro yo (desde Argentina) pero supongo que vos tendrás otras opciones mas baratas donde comprar esos kits.
donde puedo comprar la cinta que tu dices?
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
hola mike, tengo otra duda...bueno varias x)mike escribió:Hola Javier...si quieres simular asfalto, lo mejor es un papel de lija al agua del grano mas bajo posible (son las que utilizan para chapa, los pintores de automoviles) Otra opcion es una base de papel gris, con junturas de cola negra, o tempera gruesa, con poca dilucion, para simular carpeta de cemento y las junturas de brea.
Un abrazo
a ver, hay algun blindado que "encaje" por así decirlo, con mi spitfire? es para ponerlos en un mismo diorama.
otra: quedaria bien si al sptfire le pongo algun tipo de efecto de desgaste o oxido?
bueno no solo se lo pregunto a mike sino a todos, muchas gracias de ante mano.
Salu2!
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Ayuda con SPITFIRE
Cerca del Spit podes poner camiones y autos, pero blindados seria rarísimo. A lo sumo algun Ben Carrier, pero asi y todo seria una situacion extraña.
El Bare Metal Foil no es una cinta, se vende en hojas tipo A4. Lo compre en www.squadron.com
El Bare Metal Foil no es una cinta, se vende en hojas tipo A4. Lo compre en www.squadron.com
Pato
- Mike
- Miembro distinguido

Ayuda con SPITFIRE
Coincido con Patricio...seria raro ver un blindado cerca de un Spitfire...digo, no me imagino -por ejemplo-un Matilda junto a el. En general, los dioramas de aviones recrean una parte de una Base, en la que el avion esta esperando al piloto para una mision, acaba de llegar de una o esta siendo repostado de combustible (tambor de 200 litros y bomba) o municion (un auxiliar en cuclillas sobre el ala manipulando la tira de municion para alimentar a las armas alares) o recibe atencion mecanica (capot abierto, mostrando el motor y mecanicos trabajando en el). La idea del diorama es representar una escena creible, cotidiana y logica. Si es por gusto, podes poner un Tiger junto a el y a su comandante observandolo, pero si buscas rigor historico tenes que recrear situaciones creibles.
Creo que ICM, tiene un kit de complementos y auxiliares de tierra en 1/48 justamente para eso.
Con respecto al oxido o avejentamiento del avion en si, es un vicio muy generalizado en los modelistas novatos y hay que tener cuidado con ese envejecimiento...no puede lucir como si hiciera 15 años que combate, simplemente porque no era asi. Podes ennegrecer los escapes, remarcar el panelado, etc, pero no abuses del envejecimiento. Lograras un efecto poco creible. La tarea del modelista es fascinante e incluye tarea de campo: anda a un Museo y observa cualquier avion, vas a tener una idea mas cabal de como se ven los paneles y demas.
Un abrazo
Creo que ICM, tiene un kit de complementos y auxiliares de tierra en 1/48 justamente para eso.
Con respecto al oxido o avejentamiento del avion en si, es un vicio muy generalizado en los modelistas novatos y hay que tener cuidado con ese envejecimiento...no puede lucir como si hiciera 15 años que combate, simplemente porque no era asi. Podes ennegrecer los escapes, remarcar el panelado, etc, pero no abuses del envejecimiento. Lograras un efecto poco creible. La tarea del modelista es fascinante e incluye tarea de campo: anda a un Museo y observa cualquier avion, vas a tener una idea mas cabal de como se ven los paneles y demas.
Un abrazo
-
javiertxo94
- Miembro

Ayuda con SPITFIRE
vivo en madrid, y creo que en toda mi vida (15 añitos :D) he ido al museo del aire del ejercito unas 10 veces mas o menos, pero en lo del modelismo todavia soy un poco novato, me refiero de forma mas "detallada".mike escribió:Coincido con Patricio...seria raro ver un blindado cerca de un Spitfire...digo, no me imagino -por ejemplo-un Matilda junto a el. En general, los dioramas de aviones recrean una parte de una Base, en la que el avion esta esperando al piloto para una mision, acaba de llegar de una o esta siendo repostado de combustible (tambor de 200 litros y bomba) o municion (un auxiliar en cuclillas sobre el ala manipulando la tira de municion para alimentar a las armas alares) o recibe atencion mecanica (capot abierto, mostrando el motor y mecanicos trabajando en el). La idea del diorama es representar una escena creible, cotidiana y logica. Si es por gusto, podes poner un Tiger junto a el y a su comandante observandolo, pero si buscas rigor historico tenes que recrear situaciones creibles.
Un abrazo
mirare algun vehibulo como los q me dijo Patriciodelfosse, el tercero a poder ser...:D
muchas gracias mike y a todos
ah por cierto...donde puedo ver el kit de complementos que me has dicho? me refiero a una pagina o algo para mas o menos cuando vaya a la tienda saber lo q busco.
gracias otra vez
Salu2!
TEST