A ver quien sabe que avion es...?
Moderador: Francis Currey
- David susu
- Miembro

Muchas Felitaciones a mis camaradas que acertaron en la mision,sobre todo a mi Heer Carlos Andres,por la victoria,pero como puedo no decir nada de mi camarada el Frances Heer Saint-Ex,!!!QUE MALA SUERTE!!!,seguro que la proxima te fijaras bien en el modelo y acertaras,???quizas fue un error escrito???,No importa, porque todos nosotros aqui en la base valemos mas que un Peru,Valemos mucho,!!!!VIVA NUESTRA BASE!!!, y !!!VIVA NUESTRO KOMMANDANT,HEER MIKE!!!
+1 SUERTE,VISTA Y AL TORO. Emblema de D.Joaquin Garcia Morato,AS de la aviacion, lo ostenta actualmente el Ala de Caza Nº 11, con Base en Morón.
- homer5275
- Miembro distinguido

Buhh pelota....Como se nota que ayer pasaste por su despacho a pedirle un permiso.David susu escribió:No importa, porque todos nosotros aqui en la base valemos mas que un Peru,Valemos mucho,!!!!VIVA NUESTRA BASE!!!, y !!!VIVA NUESTRO KOMMANDANT,HEER MIKE!!!
- David susu
- Miembro

Vale lo reconozco,Quiero unos dias de la semana que viene libres, pero lo que he dicho no falta a la verdad,por cierto yo tambien te quiero mucho Heer Homer, aunque no te pueda ver mucho por la base.....

+1 SUERTE,VISTA Y AL TORO. Emblema de D.Joaquin Garcia Morato,AS de la aviacion, lo ostenta actualmente el Ala de Caza Nº 11, con Base en Morón.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario

- Contactar:
Herr Oblt. Henschel, tiene razón... todos aprendemos todos los días en la base, solo hay que tener paciencia.henschel escribió:Señores tranquilos aqui somos todos iguales, pero como en todos lados siempre hay algunos mejores que otros, ahora bien si lo piensan señores debemos emplearnos a fondo en mejorar y tener la experiencia de Herr Ormeño y Herr Talde, saludos y adelante
St.Off. Oberst Ormeño
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario

- Contactar:
Herr Kommandant, Herr Major Carlos Andrés, aquí está (por fin) el listado de las 35 misiones a la que se refiere. Perdonen la demora.CARLOS ANDRES escribió:St Off Oberst Ormeño, una pregunta: Luego de la terminación del ciclo anteriro par 35 misiones consecutivas hubo alguien que las completara, es decir, alguien puede ser condecorado?
A propósito Herr Kommandant, cuando se inicia un nuevo ciclo?
Un abrazo!!!
Pilotos en activo.
St.Off. Oberst Ormeño: 35/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 G-6/R4. Frente Oeste. JG 3. 432 victorias)
Sho-Sa. Rathunter: 35/35
(Nipon Kaigun. Mitsubishi A6M5 Type 0 Mod. 52. 260 victorias)
Oblt. Talde: 35/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 G-2. Frente Oriental. 88 victorias)
Oblt. Eriol: 35/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Me 262 A-1/R1. Frente Oeste 23 victorias)
Major Carlos Andrés: 33/35
(USAAF. Curtiss P-40 B Hawk. Europa. Flying Tigers. 191 victorias)
Hptm. Vassago: 30/35
(Luftwaffe. Junkers Ju 87 G-1 Stuka. Frente Oriental. 156 victorias)
Hptm. Gerhard Barkhorn: 26/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 G-6. Frente Oriental. JG 52. 131 victorias)
Hptm. Rafa: 22/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 F-2. Frente Oriental. JG 27. 98 victorias)
Hptm. Juan Carlos: 24/35
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 A-8. Frente Oeste. JG 1. 88 victorias)
Hptm. Tony: 21/35
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 A-8/R7. Frente Oriental. 110 victorias)
Capt. Cv6: 19 /35
(US Navy. Vought F4U4 Corsair. Pacífico. 112 victorias)
Oblt. Homer: 19/35
(Luftwaffe. Junkers Ju 86. Frente Oriental. 47 victorias)
Oblt. Germana: 13/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Me 262 A-1. Frente Oeste. 19 victorias)
Oblt.Wintermute: 12/35
(Luftwaffe. Junkers Ju 88 G-1. Frente Oeste. 29 victorias)
Lt. Von Richardsen: 7/35
(USAAF. North American P-51 D Mustang. Pacífico. 48 victorias)
Oblt. Fangio: 18/34
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 E. Frente Oriental. 14 victorias)
Leitn. Javier Rincón : 6/33
(VVS-RKKA. Lavochkin La-7. 2 victorias)
Oblt.Rokosovsky: 8/32
(Luftwaffe. Junkers Ju 87 G-1 Stuka. Frente Oriental. 4 victorias)
Oblt. Manfred 1971: 3/28
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 D-9. 1 victoria)
Oblt. Henschel: 5/5
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 D-9. Frente Oriental. 4 victorias)
Oblt. David susu: 3/4
(Luftwaffe. Fiat CR.32. Frente Oriental. 0 victorias)
Oblt. Sgt. Steiner: 2/2
(Luftwaffe. Focke Wulf 190 A-8. Frente Oriental. 0 victorias)
Saint-Ex: 1/4
(Armée de l'Air. De.520. 0 victorias)
Oblt. Hundi:1/1
(Luftwaffe. Messerschmitt Me 262 A-1. Frente Oriental. 19 victorias)
Pilotos desaparecidos.
Oblt. Kurt Steiner: 0/35
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 D-9. Frente Oeste. 30 victorias.)
Oblt. Adler Goess: 0/35
(Luftwaffe. Bf 109. 1 victoria)
Tenente c.pascucci: 0/35
(Regia Aeronautica. Fiat G.55 Centauro. 17 victorias)
Oblt. Herr-Wolf: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 E. Frente Oriental. 18 victorias)
Hptm. Kaiser: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Me 262 A-1. Frente Oriental. 128 victorias)
Hptm. Bf 109: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 K-4. Frente Oeste. JG 53. 76 victorias)
Leitn. MarcosBG: 0/35
(VVS-RKKA. Lavochkin La-7. 42 victorias)
Oblt. Hans Langsdorff: 0/35
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190 A-8. Frente Oriental. 33 victorias)
Oblt. Stalker: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Me 262. 21 victorias)
Lt. Kalmado: 0/35
(USAAF. Republic P-47M Thunderbolt. Europa. 16 victorias)
Oblt. Hecfran: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109. 15 victorias)
Lt. Sindelar: 0/35
(USAAF. Lockheed P-38 L Lightning. Pacífico. 7 victorias)
Oblt. Ruben_44: 0/35
(Luftwaffe. Focke Wulf Fw 190. 6 victorias)
Leitn. Bluesman: 0/35
(VVS-RKKA. Yakolev Yak-9U. 5 victorias)
Cpt_Muller: 0/35
(Unidad y aparato desconocidos. 2 victorias)
Oblt.Messerschmitt 109: 0/35
(Luftwaffe. Messerschmitt Bf 109 G.)
NOTAS: Pioltos en activo, referidos a aquellos que han completado al menos una misión. Victorias totales referidas al finalizar el periodo, no las actuales.
St.Off. Oberst Ormeño
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Heer komandant y estimados compañeros de toppic:
Respecto a la polemica suscitada por la palabra "torpes" yo no me molesto en absoluto por el hecho de que haya dos Staffel volando en la Base; hay que reconocer que la formada por los dos Bf 109 y el Ju 88 saben bastante mas de este apartado que el resto de nosotros (siempre desde mi punto de vista).
Tampoco veo mala idea la propuesta por Heer komandant a traves de la sugerencia del Oblt homer de que la pertenencia a la MISION I sea rotatoria.
Hptm Juan Carlos
Respecto a la polemica suscitada por la palabra "torpes" yo no me molesto en absoluto por el hecho de que haya dos Staffel volando en la Base; hay que reconocer que la formada por los dos Bf 109 y el Ju 88 saben bastante mas de este apartado que el resto de nosotros (siempre desde mi punto de vista).
Tampoco veo mala idea la propuesta por Heer komandant a traves de la sugerencia del Oblt homer de que la pertenencia a la MISION I sea rotatoria.
Hptm Juan Carlos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
Herr Kommandant, si no me equivoco MB es sólo la abreviatura de la empresa fabricante (Marcel Bloch), por lo que no sé si sería realmente necesario incluirlo en el nombre si ya se ha mencionado a dicha empresa Bloch 152.Mike escribió: MISION II: El avion que podia verse es, en efecto un BLOCH MB 152. Y fue el piloto frances Lt Saint-Ex (como debe ser) quien lo identifico en primer lugar, aunque no correctamente. El dijo que se trataba de un BLOCH 152.
Mi estimado Lt Saint-Ex, no puedo computar su respuesta como valida. El primer piloto que lo identifico y nombro correctamente, fue el Major Carlos Andres, mis felicitaciones !! Obtiene dos victorias ! Todos quienes nombraron al avion correctamente, sumaran una victoria.
Ahora bien: Lt Saint-Ex, siendo usted nuevo en la Base quiero ser contemplativo. Le propongo que pueda sumar 2 victorias contestando un cuestionario de tres preguntas referidas, por supuesto a los aviones de la SGM. Hagame saber si acepta el desafio.
Ahora descansen, ya se viene una nueva mision de combate !!
Der Kommandant
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buen trabajo Oberst Ormeño, pronto ya tendremos nuevos condecorados... 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Mike
- Miembro distinguido

Mi estimado Lt Cv-6, es verdad, es la abreviatura de la marca. Pero forma parte de la denominacion oficial del avion en cuestion, del mismo modo que-por ejemplo- un Heinkel He 111 (siendo He la abreviatura de Heinkel) no seria valido si se lo nombra simplemente como Heinkel 111. O un Junkers Ju 87 (Ju abreviatura de Junkers) seria una respuesta incorrecta si solo se menciona Junkers 87.
El Reglamente es claro: debe nombrarse al fabricante, el codigo (generalmente alfanumerico) y el nombre del modelo si lo tuviese, siendo la version, optativa.
Muchas Gracias por estar atento, como uno de los pilotos historicos, su pregunta permite ilustrar a los mas nuevos.
Der Kommandant
El Reglamente es claro: debe nombrarse al fabricante, el codigo (generalmente alfanumerico) y el nombre del modelo si lo tuviese, siendo la version, optativa.
Muchas Gracias por estar atento, como uno de los pilotos historicos, su pregunta permite ilustrar a los mas nuevos.
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

Mis muy estimados Major Carlos Andres y Hptm Talde. Ambos casos estan siendo sujetos a revision. Les informare a la
brevedad.
Der Kommandant
brevedad.
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

Major Carlos Andres, lo espero en mi oficina.
-Pase, por favor, tome asiento.
-Como le decia, he solicitado una revision del caso de la mision del Caproni, y las conclusiones a las que he llegado, son las siguientes. Vea este informe:
" La mision referida a la identificacion de un blanco del cual podia verse parte de la deriva de un avion italiano, ha tenido una resolucion equivocada. De este modo se hace lugar al reclamo presentado por el Major Carlos Andres, quien argumentaba que se trataba de un Caproni Ca 133 "Caprona" y no de un Caproni Ca. 313, aviones con caracteristicas particulares y diferenciables.
De este modo, se acreditaran 2 victorias al piloto de la USAAC y miembro del Estado Mayor de la Base, Major Carlos Andres.
El piloto de la Regia Aeronautica, Tenente David Susu, habida cuenta que el error de acreditacion fue cometido por la Comandancia de la Base, tendra la oportunidad (si asi lo desea) de obtener esas dos victorias contestando un breve cuestionario referido a los aviones de la SGM"
Como ve, Major, su caso fue revisado. Y en ese marco, deseo felicitarlo, no solo por la correcta identificacion del blanco, sino porque- seguro de sus convicciones y con el mayor respeto-elevo la queja correspondiente, aceptando de antemano la decision que tomara la Comandancia.
Mis respetos y mis disculpas.
Der Kommandant
-Pase, por favor, tome asiento.
-Como le decia, he solicitado una revision del caso de la mision del Caproni, y las conclusiones a las que he llegado, son las siguientes. Vea este informe:
" La mision referida a la identificacion de un blanco del cual podia verse parte de la deriva de un avion italiano, ha tenido una resolucion equivocada. De este modo se hace lugar al reclamo presentado por el Major Carlos Andres, quien argumentaba que se trataba de un Caproni Ca 133 "Caprona" y no de un Caproni Ca. 313, aviones con caracteristicas particulares y diferenciables.
De este modo, se acreditaran 2 victorias al piloto de la USAAC y miembro del Estado Mayor de la Base, Major Carlos Andres.
El piloto de la Regia Aeronautica, Tenente David Susu, habida cuenta que el error de acreditacion fue cometido por la Comandancia de la Base, tendra la oportunidad (si asi lo desea) de obtener esas dos victorias contestando un breve cuestionario referido a los aviones de la SGM"
Como ve, Major, su caso fue revisado. Y en ese marco, deseo felicitarlo, no solo por la correcta identificacion del blanco, sino porque- seguro de sus convicciones y con el mayor respeto-elevo la queja correspondiente, aceptando de antemano la decision que tomara la Comandancia.
Mis respetos y mis disculpas.
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

Tenente Davis Susu y Lt Saint-Ex, tengan a bien presentarse en mi oficina a la brevedad.
Haganme saber cuando regresen de la mision.
Der Kommandant
Haganme saber cuando regresen de la mision.
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

Estimados pilotos, una aclaracion.
MISION I: Hptm Talde, tiene usted toda la razon. El avion que puede verse en la fotografia es efectivamente, un Fieseler Fi 167, por lo que le hago llegar mis efusivas felicitaciones por la obtencion de estas 2 victorias !!
Asimismo, le pido disculpas por haber reactivado la mision, siendo que, usted ya habia descubierto de que avion se trataba.
Ahora descansen todos, hay nuevas misiones para todos !!
Der Kommandant
MISION I: Hptm Talde, tiene usted toda la razon. El avion que puede verse en la fotografia es efectivamente, un Fieseler Fi 167, por lo que le hago llegar mis efusivas felicitaciones por la obtencion de estas 2 victorias !!
Asimismo, le pido disculpas por haber reactivado la mision, siendo que, usted ya habia descubierto de que avion se trataba.
Ahora descansen todos, hay nuevas misiones para todos !!
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

Tenente david Susu, no haga caso a los acidos comentarios del Oblt Homer. Se que lo que dijo sobre la Base es muy sentido. Y en ese marco, tambien agradezco la parte que me toca de sus vitores.
Tante Grazie !
Auguri !
Der Kommandant
Tante Grazie !
Auguri !
Der Kommandant
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

- Contactar:
Agradezco (en su orden de "respuesta" y no por grado) las elocuentes palabras que han dado (por adelantado) -ahora si...- y que son de felicitación por mis 200 derrivos. Pues bien, muchas, muchas gracias: Oblt(s) Homer, Hundi, Hptm Juan Carlos y Tent David Susu.
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
TEST