Gracias Jose y David!
Si, la verdad es que entre todos, hay una excelente muestra de piezas de este tipo.
Hoy me han llegado desde Bélgica un par de piezas como es un pedido que pago en dos plazos (y sólo he pagado el 1º),, os presento una de las dos piezas, las dos me encantan, pero hasta que esté todo pagado.....
Esta 1ª pieza es como no, un pasador de gala, un interesante ejemplar fabricado entre 1936 y 1937, justo después de recibir varias de las condecoraciones que lo forman. El pasador incluye 6 condecoraciones, y aunque ya tenía todas, me pareció una muy buena adquisición para mi colección, por el alto valor didáctico que la pieza (y lo que la acompaña) lleva consigo... en un futuro proyecto me aportará bastante.
Las 6 condecoraciones son:
- EK2 de 1914
- Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas)
- Medalla por la colaboración en la organización de las Olimpiadas de Berlín en 1936
- Medalla por 8 años en la Polizei alemana
- Medalla Austriaca por la participación en la Gran Guerra.
- Medalla húngara por la participación en la Gran Guerra.
Junto con el pasador de gala vienen 4 documentos muy complementarios y sumamente didácticos.... las concesiones o documentos de autorización para lucir 4 de esas condecoraciones.... EK2, y las 3 conmemorativas de la Gran Guerra.
Estos documentos le aumentan el valor didáctico al lote, pues no son vistos a menudo, se ven pocos.
Hoy sólo os pongo una foto del pasador y mañana o pasado lo desarrollo todo convenientemente.