Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Bismarck-41
- Miembro

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Enhorabuena a todos chicos,perdón por no participar ultimamente mucho por diferentes razones
Saludos para todos
Saludos para todos

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Preciosos pasadores, los de la legion condor y ese de la cruz al merito sin espadas tampoco lo habiar visto, muy bonitos.
Yo os presento ahora lo que me ha llegado hoy.
Bueno aqui os traigo mi ultima pieza se trata de una:
Panzerkampfabzeichen "PAB" Placa de Asalto Blindado
Modelo: DAISY
SEMIHUECA
Estado: Casi MINT

Yo os presento ahora lo que me ha llegado hoy.
Bueno aqui os traigo mi ultima pieza se trata de una:
Panzerkampfabzeichen "PAB" Placa de Asalto Blindado
Modelo: DAISY
SEMIHUECA
Estado: Casi MINT

" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Alguien sabe cuantos fabricantes de PAB habia?
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Enhorabuena por la PAB, esta en un excelente estado.
Lamento no poder ayudarte en tu pregunta...
Lamento no poder ayudarte en tu pregunta...
Enhorabuena Gibello por esa placa,es una pasada.Sobre el listado que pides,te has mirado el post sobre mercajes del foro?Un saludo.
Te paso un listado que ponen en GCA de fabricantes conocidos...las dividen en grupos en funcion del diseño...gibello escribió:Alguien sabe cuantos fabricantes de PAB habia?
Diseño Tipo 1:
- Juncker (a.k.a Porsche)
- Wurster
- Assmann
- Steinhauer & Lück
- FLL
- B&NL
- GWL
- Aurich
Diseño Tipo 2:
- Hymmen
- FCL
- Schauerte & Höhfeld
- Deumer
Diseño Tipo 3:
- A.S
- Scholze, Adolf
- RK
Diseño Tipo 4:
- Petz & Lorenz
- BH MAYER
- Frank & Reif
- Meybauer, Paul
Diseño Tipo 5:
- Rudolf Souval
- AWS
- EWE
- FO
- Hobacher
- E. Ferd. Wiedmann
- RSS
- FZZS Fritz Zimmermann
Y por si quereis saber las caracteristicas de los diferentes tipos..os adjunto un escrito de Phillip sacado del foro de GCA.
This Juncker design in fact was the mother of all PAB's. Manufactured only as silver grades and made out of high quality nickel Silver (Geman Neusilber) these were the first awarded PAB's and as such it is no coincidence that they are featured as the first PAB in our DB.
Design Type 1 consists out of PAB's that have a lot in common with those early nickel silver Juncker PAB's. Of all types Design 1 features the most realistic representation of both Panzer and eagle aswell as grass area.
Design Type 2 can be linked to the Lüdenscheid manufactures. They most likely shared one and the same unknown designer/artist which explains why they are so closely related but yet different from each other.
Design type 3. I hope it is obvious for all of you that the unique design of both eagle, and Panzer link R.K., AS and AS in triangle closely together. Most likely these PAB’s were made in the Gablonz area.
Design type 4. Typical for this design is the round breasted eagle, rounded panzer and the very simple grass area with the exception of the 7 wheeler. However even with a better designed eagle and grass area the 7 wheeler design wise clearly belongs to this family of PAB's. With known makers as F&R and BH Mayer it can’t be excluded that a yet unknown third maker ( possibly Otto Schickel) also used this design before the company went out of business.
Design type 4 bis: Not a new design but a mid war evolution of design type 4, intended for cheap mass production and used by many different known and unknown makers. Apart from their general design it especially is the simplified grass area that links type 4bis to type 4.
Type 5 : unique PAB design that most likely never made it in to full scale production. For more info see DB comments.
This Juncker design in fact was the mother of all PAB's. Manufactured only as silver grades and made out of high quality nickel Silver (Geman Neusilber) these were the first awarded PAB's and as such it is no coincidence that they are featured as the first PAB in our DB.
Design Type 1 consists out of PAB's that have a lot in common with those early nickel silver Juncker PAB's. Of all types Design 1 features the most realistic representation of both Panzer and eagle aswell as grass area.
Design Type 2 can be linked to the Lüdenscheid manufactures. They most likely shared one and the same unknown designer/artist which explains why they are so closely related but yet different from each other.
Design type 3. I hope it is obvious for all of you that the unique design of both eagle, and Panzer link R.K., AS and AS in triangle closely together. Most likely these PAB’s were made in the Gablonz area.
Design type 4. Typical for this design is the round breasted eagle, rounded panzer and the very simple grass area with the exception of the 7 wheeler. However even with a better designed eagle and grass area the 7 wheeler design wise clearly belongs to this family of PAB's. With known makers as F&R and BH Mayer it can’t be excluded that a yet unknown third maker ( possibly Otto Schickel) also used this design before the company went out of business.
Design type 4 bis: Not a new design but a mid war evolution of design type 4, intended for cheap mass production and used by many different known and unknown makers. Apart from their general design it especially is the simplified grass area that links type 4bis to type 4.
Type 5 : unique PAB design that most likely never made it in to full scale production. For more info see DB comments.
MUCHAS GRACIAS Frem3n, ahora mismo estoy saturado de informacion con todo lo que me has proporcionado.
Me repito muchas gracias y gracias a los compañeros por los comentarios.
Me repito muchas gracias y gracias a los compañeros por los comentarios.
No sé si será 100% fiable, me he basado en su base de datos de originales para crear la lista, pero quizás falten algunos fabricantes.
Seguro que Mon nos podrá decir algo mas sobre el tema, a ver si aparece!
Seguro que Mon nos podrá decir algo mas sobre el tema, a ver si aparece!
Hola, un poco me autocito para deciros que en mi busqueda de información acerca del soldado de la dog tag americana perteneciente al soldado Kelley Thomas, he remitido la carta siguiente a una institución americana a ver si me pueden mandar algunos datos al respecto. Lo mas seguro es que me manden a hacer puñetas como diciendo que nos viene pidiendo de un soldado nuestro un españolitoKnight escribió:Me autocitoKnight escribió:Gracias Compañero por el enlace, hay información muy buena.Haber si me entero un poco como funciona y saco mas datos del soldado de la dogtagrafaelega escribió:Buenas adquisiciones. Yo también tengo un corazón púrpura. Es muy bonito y lleno de contenido. Quizás puedas introducir el código de la dog-tag en la base de datos del ejército USA y saber más sobre tu soldado. Mira este fichero:
http://www.archives.gov/research/milita ... pation.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirva.
Saludos,
Thanks a lot :D
David.buscando por la web esa he visto que si mandas un formulario por correo puedes acceder a cierta información del soldado. A ver si me entero cómo rellenarla...
Si que me ha dado por buscar literalmente nombre y número de serie del soldado y :D he dado con esta web:
http://files.usgwarchives.net/ma/suffol ... 849gmt.txt" onclick="window.open(this.href);return false;
DE la que saco la siguiente información:
Suffolk County MA (Massachusetts) Archives Military Records.....Army Enlistees Names KELLEY - KELLY
WWII - Enlistment
ARMY SERIAL NUMBER NAME PLACE OF ENLISTMENT
31209828 KELLY THOMAS F BOSTON MASSACHUSETTS
O sea que ya tengo localizada la ciudad en la que se alistó para combatir en la Segunda Guerra Mundial.
Seguiremos buscando mas información.
Saludos
David.

Uploaded with ImageShack.us
Un Saludo
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Muchísima suerte knight!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Gibello
enhorabuena por tu palca PAb, muy bonita y como dicen los compañeros en un estado excelente!!!!!!!!
Knight ya nos contarás
si hay contestación, pero con los americanos nunca se sabe, te cuento una historia breve para no aburrirte, cuando era más joven
, me gustaba la astronomía, así que escribí una carta a la NASA para que me enviasen unas fotos de planetas, vía láctea, etc., pues después de 2/3 años que ya ni me acordaba del tema, me llegaron una veintena de fotos espectaculares........ resumiendo,
, moraleja, nunca se sabe, por lo tanto que tengas mucha suerte
y te respondan.
Knight ya nos contarás
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Haber si responden, una historia muy emocionante, a ver como acaba ... 
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Buen trabajo david,pero cuidado porque al pedir informacion de un soldado americano,lo mas seguro es que saltealguna alarma y seas investigado por algun satelite americano...uff donde te has metido!!!jajajajaja
Suert con tu busqueda.
Suert con tu busqueda.

jajajaja me estas asustando ya BOB, a ver si voy a tener en 2.5 a los hombres de negro llamando a mi puerta :D
Bonita historia la tuya también catisky, seguro que conservas con mucho aprecio esa carta
no todo el mundo tiene una de la propia NASA 
Aprovecho para felicitar a catisky, drak76, gibello por sus últimas adquisiciones
Van a lucir muy bien en vuestras respectivas colecciones.
Saludos.
David
Bonita historia la tuya también catisky, seguro que conservas con mucho aprecio esa carta
Aprovecho para felicitar a catisky, drak76, gibello por sus últimas adquisiciones
Saludos.
David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST