Mon1969 escribió:Gracias Eli y Jose!! Me alegra que os guste el pasador!
Si, lo que comentas, es muy cierto, y a veces pasa también con la alemana medalla de Anexión de los Sudetes, el rojo de la cinta frecuentemente se decolora, y queda con una variedad de rojo-anaranjado-rosáceo muy curioso, a veces más difuminado, a veces más constante.... De siempre, el rojo ha llevado mal la acción del sol y la luz intensa, aunque esto no pasaba tan a menudo con la cinta roja de las EK2, también con las EKs se puede ver a veces.
Coincido con vosotros en que la EK2 le da un plus de hermosura a estos pasadores.
Totalmente de acuerdo y para muestra un botón....ja,ja,

, digo esto por que se me olvidaba uno de los que tengo yo...justo con las dos cintas como dice Mon.
Que por cierto le cuelgo en este hilo ya que no lo había hecho antes, debido a que hay unos cuantos pasadores de gala que ya están presentados es mi colección pero no este apartado, asi que no me extenderé demasiado, solamente foto delantera , trasera y lateral; y un poco de copia/pega de lo disco en mi hilo.
"Buenas a todos,
aunque ya lo presenté en otro foro, lo realizo ahora aquí; mi penúltimo pasador de gala (ordenspange) de la Legion Condor comprado hace mes y medio más-menos, como podéis observar aunque está formado por solamente dos medallas el pasador (bueno tres), y la medalla de los Sudetes la tengo incluida en otros cuatro pasadores de la LC (no así el spange del castillo de Praga que este es el segundo), no dudé en comprarlo tras recibir alguna foto más por varios motivos.
El primero, no tiene ninguna otra medalla KVK2 ó EK2 (cosa extraña por lo general en los pasadores que he visto hasta ahora de la LC) lo que me hace pensar que es de muy muy primera época, el militar en cuestión o murió a comienzo de la IIGM y no le dió tiempo a obtener ninguna otra medalla, o bien si las obtuvo, se hizo un nuevo pasador más avanzada la guerra con las condecoraciones que obtuvo.
Segundo, me gustó el pasador en sí por el sistema de anillas delanteras de los cuales cuelga la medalla, sistema más utilizado en el inicio de la IIGM por lo que he observado hasta ahora, que en la segunda mitad de la contienda.
Os voy mostrando una fotos,"
Un saludo.