Hola!!
Hace tiempo que no pongo ninguna pieza nueva de mi colección, hoy os pondré una de las dos que estaba esperando, llegada de Bélgica (la otra, espero que me llegue mañana...)... Siempre os he comentado, que este maravilloso hobby es duro economicamente hablando, y el 99,9% de nosotros, llega un momento en que conoce una de las 1ªs leyes de la termodinám... digo del coleccionismo... Hay una ley de la física, que dice que la energía, ni se crea ni se destruye, que conserva siempre... Esto lo podemos traducir a una ley fundamental del coleccionismo.... dicho de una forma chabacana... para meter, hay 1º que sacar... o dicho más finamente, llega un momento en que para optar a una pieza en concreto, 1º hay que vender algunas de tus queridas condecoraciones, pues muy pocos millonarios hay en este mundo del coleccionismo...
He tenido que vender varias piezas de mi colección... lotes de concesiones, algunas EK1 y EK2, y otras piezas.... Pero finalmente he conseguido 2 piezas tras las cuales iba.
Una, más cara, es esta... Placa de Paracaidista de la Luftwaffe... la otra mucho más barata, pero que me encanta, os la pondré mañana (si me llega).
Placa de Paracaidista de la Luftwaffe, en zinc, conserva un poco del dorado del águila, aunque muy difuminado y oscurecido, por el uso y el paso del tiempo. Marcaje "A" del fabricante Assmann. La placa está tal como me gusta a mi... en perfecto estado, pero que se nota el tiempo. No tiene arreglos, todo en perfecto estado.