TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
-
Erwin Rommel
- Expulsado
- ignasi
- Miembro distinguido

Mi querido mariscal,Erwin Rommel escribió:esta dificil, la unica que se me ocurre es la medalla "Sergei Eisenstein", no se.
Propongo una, por no atascar este interesante post: Que unidad era conocida por "el circo de la gentuza" y que les caracterizaba.
Un saludo.
la casualidad ha querido que se acerque usted a la respuesta.
Y por otro lado, la respuesta está en esta casa...
Ignasi
-
Erwin Rommel
- Expulsado
No tengo ni idea, lo siento y por lo que veo nadie del foro, ni la suya ni la mia.
La respuesta a la mia es: La 83 division de infanteria del mayor general Robert C. Macon, que reciclaba todo lo que encontraba, cad vehiculo recien capturado era pintado de verde oliva y la estrella de Estados Unidos, incluso se hicieron con un ME-109, pintado a brochazos de color verde y debajo de las alas se leia "83 division de infanteria".
La suya ni idea, ademas craso fallo el mio, pues la medalla con la efigie de Sergei eisenstein la emitio la ONU.
Un saludo.
La respuesta a la mia es: La 83 division de infanteria del mayor general Robert C. Macon, que reciclaba todo lo que encontraba, cad vehiculo recien capturado era pintado de verde oliva y la estrella de Estados Unidos, incluso se hicieron con un ME-109, pintado a brochazos de color verde y debajo de las alas se leia "83 division de infanteria".
La suya ni idea, ademas craso fallo el mio, pues la medalla con la efigie de Sergei eisenstein la emitio la ONU.
Un saludo.
- ignasi
- Miembro distinguido

Aquí está la respuesta, mi querido mariscal
Ignasi
Saludos,Nombre: (Orden de Alexander Nevsky)
Fecha de creacion: 29 de julio de 1942
Creador: La Presidencia del Soviet Supremo de la URSS
Descripcion: Una estrella de 5 puntas de 50mm en esmalte rojo bordeada en oro sobre rayos de luz en plata. En el centro de la estrella hay un medallon en plata envuelto por una corona de laurel de oro. En el medallón hay la efigie de Alexander Nevsky rodeado por su nombre en letras cirilicas. A los lados de la punta superior de la estrella hay 2 hachas de combate, y entre las puntas inferiores hay un escudo con la hoz y el martillo en oro sobre esmalte azul. Tras el escudo hay una espada, un arco y un carcaj.
El galon es celeste con una franja roja central.
Comentario: Otorgada a comandantes militares por el valor personal y el coraje en la Gran Guerra Patriotica, que asegurase la ejecucion de exito de las misiones encargadas a las tropas bajo su mando.
Es de clase unica.
Fue instituida por primera vez el 21 de mayo de 1725 por la zarina Catalina I la Grande como una de las condecoraciones militares mas altas; y fue recuperada en 1942 en memoria de la lucha de Alexander Nevsky contra los caballeros teutones.
Fue otorgada a unos 42.165 oficiales soviéticos, a unos 70 generales y oficiales extranjeros y a 1.470 unidades.
Como que no hay ningun retrato real de Alexander Nevsky, la imagen del medallon es la del actor Nikolai Cherkassov, que interpreto al heroe en una pelicula de Sergei Eisenstein.
Ignasi
-
Erwin Rommel
- Expulsado
-
Erwin Rommel
- Expulsado
- Francis Currey
- Administrador

- Contactar:
-
Erwin Rommel
- Expulsado
- Francis Currey
- Administrador

- Contactar:
Que yo sepa, usaron las estrategias habituales: movimientos nocturnos, ocultar ruidos, etcétera.
Pero hubo otra medida, destinada a evitar que el ejército del Centro reforzase al del Sur. El ejército del Centro estaba soportando una potente contraofensiva soviética (operación Marte). Al parecer, la inteligencia soviética suministró información sobre esa ofensiva, que se estaba quedando atascada, para evitar que se desplazasen fuerzas al sur:
http://rkkaww2.armchairgeneral.com/batt ... _Orlov.htm
Saludos
Pero hubo otra medida, destinada a evitar que el ejército del Centro reforzase al del Sur. El ejército del Centro estaba soportando una potente contraofensiva soviética (operación Marte). Al parecer, la inteligencia soviética suministró información sobre esa ofensiva, que se estaba quedando atascada, para evitar que se desplazasen fuerzas al sur:
Dice que se usó al doble agente Alexander Dem'yanov para suministrar información sobre la ofensiva en Rzhev.And moreover, Pavel Sudoplatov, one of the famous Soviet intelligence leaders during WWII [he was a Chief of the 4th Department (Intelligence) of NKVD - remark of Andrey], writes that the Soviet command wanted to be well-provided for preventing transferring of the German reserves from the Western to Southern direction. For that purpose, the Soviet command used "double agent" Alexander Dem’yanov for sending for Wehrmacht command "information" that Red Army begins the main advance in Rzhev region on November 15th. (According to memoirs of Pavel Sudoplatov "Intelligence and Kremlin", M, 1966, p.187-188
http://rkkaww2.armchairgeneral.com/batt ... _Orlov.htm
Saludos
- Francis Currey
- Administrador

- Contactar:
-
Erwin Rommel
- Expulsado
La falta de preparacion de los alemanes viene dado por el exito de la Maskirovka. Tuvieron que construirse numerosos puentes sobre el Volga y se utilizaron balizas humanas provistas de linternas para controlar el trafico ferroviario nocturno, con un tren cada doce minutos. Las formaciones sovieticas se movian de noche y se camuflaban por el dia bajo un estricto silencio de radio, mientras se creaban redes de trasmisiones falsas, para confundir a los alemanes.
El espionaje aleman, al mando del coronel Reinhard Gehlen estaba al tanto de las maniobras sovieticas, pero al tener que elegir entre urano o marte, eligio marte, con lo cual esta operación fue un fracaso, pero en modo alguno una distracción para urano, pues eran totalmente independientes y solo salvo del fracaso a las dos, el criterio del oficial al mando del servicio de informacion.
(creo que he escrito mucho pero no he contestado a su pregunta???)
El espionaje aleman, al mando del coronel Reinhard Gehlen estaba al tanto de las maniobras sovieticas, pero al tener que elegir entre urano o marte, eligio marte, con lo cual esta operación fue un fracaso, pero en modo alguno una distracción para urano, pues eran totalmente independientes y solo salvo del fracaso a las dos, el criterio del oficial al mando del servicio de informacion.
(creo que he escrito mucho pero no he contestado a su pregunta???)
TEST