Consolidated Liberator II
Fuente: http://www.militaryfactory.com/aircraft ... ator_2.jpg
Consolidated Catalina I
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=17&t=12051
Martin Baltimore I
https://www.docdroid.net/gdkB6Te/the-fo ... e.pdf.html
https://es.scribd.com/document/32187461 ... -Baltimore
Martin Marauder I
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=17&t=910
Douglas Dakota I
todas las variantes construidas
https://www.docdroid.net/6nte8MZ/dakota ... 4.pdf.html
sus misiones de reabastecimiento de las fuerzas terrestres, The U.S. Army Air Forces’ Troop Carrier Commands estuvieron muy ocupados y demandados en las campañas finales contra Alemania
https://www.docdroid.net/lcytHfQ/the-fl ... winter-pdf
North American Mitchell II
Fuente: http://www.historyofwar.org/Pictures/mi ... 80_sqn.jpg
Boeing Fortress III
Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Flight.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Nota:
Aunque la imagen muestre la imagen de un B-17E, advertir que el modelo III fue el denominado con la letra G. En general estos aviones fueron usados por la RAF como vigilancia de costas, con las letras HB números 761 a 790( dato de la wiki
: http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-1 ... g_Fortress" onclick="window.open(this.href);return false;)
Hidroavión Grumman Goose
Bimotor de la marina americana con alcance inferior a 1300 kms y muy usado en la posguerra.
https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... 17&t=22793
https://es.wikipedia.org/wiki/Grumann_Goose
https://www.docdroid.net/Lj839Pf/grumma ... 3.pdf.html
Aviones de los aliados 1
Moderador: Audie Murphy
Aviones de los aliados 1
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Aviones de los aliados 1
andimana4 escribió: Avión: Douglas Boston Mk.III
Constructor: Douglas Aircraft Co.
Tipo: Bombardero.
De origen estadounidense, el Douglas Boston fue utilizado -más de un millar de unidades- por la Royal Air Force. Los primeros en llegar a Gran Bretaña fueron los Boston Mk.I y Mk.II, que se emplearon para entrenamiento, caza e incursión nocturna, respectivamente. E
En concreto de todas las versiones del Boston se fabricaron en América 7385 unidades de las cuales 3185 fueron despachadas a la URSS (3066 desde USA y 57 desde UK).
Finalmente llegaron a los soviéticos 2771 aparatos (667 en 1942, 1360 en 1943, 743 en 1944 y un aparato en el último año).
1363 A-20 llegaron volando por la ruta ALSIB (Alaska-Siberia) http://en.wikipedia.org/wiki/ALSIB
550 por mar via Irak,869 en vuelo via Atlántico Sur e Iran y 126 llegaron embalados en cajas en los puertos del norte.
fuente: Vladimir Kotelnikov, revista Avions 118 p46Finalmente llegaron a los soviéticos 2771 aparatos (667 en 1942, 1360 en 1943, 743 en 1944 y un aparato en el último año).
1363 A-20 llegaron volando por la ruta ALSIB (Alaska-Siberia) http://en.wikipedia.org/wiki/ALSIB
550 por mar via Irak,869 en vuelo via Atlántico Sur e Iran y 126 llegaron embalados en cajas en los puertos del norte.
fuente revista"Batailles Aeriennes" nº46 (Dieppe 19 Août 1942 Les Combats Aériens)
amplio perfil del Boston (Douglas Boston spotlightm FlyPast_2016-08)
https://es.scribd.com/document/322090260/Douglas-Boston
En el RNAS Yeovilton’s Fleet Air Arm Museum, llevan años intentando reconstruir un Fairey Barracuda con restos recogidos en todo el mundo. Un "puzzle o maqueta" a tamaño natural y mucho más compleja de acabar que un modelo de Airfix!
http://www.warhistoryonline.com/war-art ... metal.html"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Aviones de los aliados 1
Northrop N-3PB Nomad
fuente http://imgur.com/2LHJxLM.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-3PB
http://avionswwii.free.fr/avions.php?id=289
http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/201 ... nomad.html
fuente http://restorebike.co.uk/bhaa/PercivalProctorLZ595.jpg
Percival Proctor
http://www.pilotfriend.com/aircraft%20p ... ival/3.htm
http://restorebike.co.uk/bhaa/crash7.html
fuente http://www.airwar.ru/image/idop/cw1/dh95/dh95-3.jpg
De Havilland D.H.95 Flamingo
Bimotor que en muy escaso número sirvió como aparato de comunicaciones en las Islas Británicas y transporte de pasajeros del Boac en Oriente Medio. Se da la casualidad de que en septiembre de 1940 un aparato fue asignado al servicio de King's Flight, de modo que se hubiera evacuado del país a la familia Real en caso extremo
http://www.aviastar.org/air/england/havilland_dh-95.php
http://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Flamingo
fuente http://www.wardrawings.be/WW2/Images/2- ... don/p1.jpg
El hidroavión Saunders Roe A.27 London sirvió en 3 escuadrones de la RAF al comienzo de la guerra, operando en Mediterráneo y Mar del Norte. A mediados de 1941 fue retirado del servicio operacional. Tenía una tripulación de 6 hombres, carga bélica de 2000 libras, velocidad máxima de 250 km/h y autonomía de 1770kg
más info en https://en.wikipedia.org/wiki/Saro_London
https://www.docdroid.net/5adOnGu/saro-l ... 002-11.pdf
http://www.wardrawings.be/WW2/Files/2-A ... London.htm
fuente http://imgur.com/2LHJxLM.jpg
Hidroavión y torpedero/bombardero americano, un diseño de exportación del Northrop A-17, adquirido por Noruega pero que no recibió a tiempo de luchar contra los alemanes.Así los 24 aparatos comprados, fueron pilotados por exiliados pilotos noruegos en patrullas antisubmarinas y desde escolta de convoy desde Islandia. En 1943 fueron retirados del servicio. En sus 3,512h de servicio, llevaron a cabo 8 ataques sin éxito sobre sumergibles germanos. Actualmente se conserva un ejemplar en la colección de aviones militares de Gardermoen http://www.akersmus.no/flysamlingen-gb/
Su velocidad máxima era de 414km/h con 3 tripulantes, alcance 1610km, 4 ametralladoras calibre 50 + 2 más de calibre 30 en posiciones defensivas y 2000 libras de explosivos (torpedo o bombas)
Más info y fotos en Su velocidad máxima era de 414km/h con 3 tripulantes, alcance 1610km, 4 ametralladoras calibre 50 + 2 más de calibre 30 en posiciones defensivas y 2000 libras de explosivos (torpedo o bombas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-3PB
http://avionswwii.free.fr/avions.php?id=289
http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/201 ... nomad.html
fuente http://restorebike.co.uk/bhaa/PercivalProctorLZ595.jpg
Percival Proctor
Pequeño aeroplano inglés con capacidad para 3/4 personas, usado en los entrenamientos de transmisiones de comunicaciones y transporte auxiliar. De tren fijo, ligero y lento (velocidad máxima 255 km/h), en la posguerra tuvo mucho éxito como aeroplano civil. Como anécdota decir que 3 Proctors fueron modificado como falsos Stukas en la producción del filme "la batalla de inglaterra", pero eran demasiado inestables en vuelo y la idea fue desechada. Más info del aparato en
http://en.wikipedia.org/wiki/Percival_Proctorhttp://www.pilotfriend.com/aircraft%20p ... ival/3.htm
http://restorebike.co.uk/bhaa/crash7.html
fuente http://www.airwar.ru/image/idop/cw1/dh95/dh95-3.jpg
De Havilland D.H.95 Flamingo
Bimotor que en muy escaso número sirvió como aparato de comunicaciones en las Islas Británicas y transporte de pasajeros del Boac en Oriente Medio. Se da la casualidad de que en septiembre de 1940 un aparato fue asignado al servicio de King's Flight, de modo que se hubiera evacuado del país a la familia Real en caso extremo
http://www.aviastar.org/air/england/havilland_dh-95.php
http://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Flamingo
fuente http://www.wardrawings.be/WW2/Images/2- ... don/p1.jpg
El hidroavión Saunders Roe A.27 London sirvió en 3 escuadrones de la RAF al comienzo de la guerra, operando en Mediterráneo y Mar del Norte. A mediados de 1941 fue retirado del servicio operacional. Tenía una tripulación de 6 hombres, carga bélica de 2000 libras, velocidad máxima de 250 km/h y autonomía de 1770kg
más info en https://en.wikipedia.org/wiki/Saro_London
https://www.docdroid.net/5adOnGu/saro-l ... 002-11.pdf
http://www.wardrawings.be/WW2/Files/2-A ... London.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Aviones de los aliados 1
Hola a todos ; un pequeño complemento........................
Vickers-Wellesley Mk I.
Un par de bombarderos ligeros británicos Vickers-Wellesley Mk I del 14. Escuadrón, vistos aquí en vuelo sobre Palestina en 1939................................
Fuente: http://www.gettyimages.com/detail/news- ... /159137549
Saludos. Raúl M .
Vickers-Wellesley Mk I.
Un par de bombarderos ligeros británicos Vickers-Wellesley Mk I del 14. Escuadrón, vistos aquí en vuelo sobre Palestina en 1939................................
Fuente: http://www.gettyimages.com/detail/news- ... /159137549
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Aviones de los aliados 1
interesante reportaje en inglés sobre los principales aviones de entrenamiento usados por los americanos
https://www.docdroid.net/PYzTLJb/aces-t ... 6.pdf.html
los bimotores Lockheed, Ventura, Lodestar,Hudson ... el primer escuadrón de caza nocturna de los Marines
https://www.docdroid.net/rLMo6dx/lockhe ... 5.pdf.html
fuente http://rwebs.net/avhistory/images/O-52.jpg
Curtiss O-52 Owl aparato de observación del United States Army Air Corps introducido en 1941, pero con limitadas capacidades de modo que sirvió únicamente como avión correo y de vigilancia antisubmarina en poco radio de alcance. Unas docenas de aparatos fueron enviadas a los rusos. Llevaba 2 ametralladoras calibre 30
https://www.docdroid.net/ABSFhES/curtis ... 996-06.pdf
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=26029.0
https://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_O-52_Owl
fuente https://443squadron.files.wordpress.com ... .jpg?w=874
Vickers Warwick fracasado bimotor bombardero inglés que prestó mejores servicios como transporte o en el Coastal Command como aparato de rescate y reconocimiento marítimo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=22104
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Warwick
https://www.docdroid.net/PYzTLJb/aces-t ... 6.pdf.html
los bimotores Lockheed, Ventura, Lodestar,Hudson ... el primer escuadrón de caza nocturna de los Marines
https://www.docdroid.net/rLMo6dx/lockhe ... 5.pdf.html
fuente http://rwebs.net/avhistory/images/O-52.jpg
Curtiss O-52 Owl aparato de observación del United States Army Air Corps introducido en 1941, pero con limitadas capacidades de modo que sirvió únicamente como avión correo y de vigilancia antisubmarina en poco radio de alcance. Unas docenas de aparatos fueron enviadas a los rusos. Llevaba 2 ametralladoras calibre 30
https://www.docdroid.net/ABSFhES/curtis ... 996-06.pdf
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=26029.0
https://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_O-52_Owl
fuente https://443squadron.files.wordpress.com ... .jpg?w=874
Vickers Warwick fracasado bimotor bombardero inglés que prestó mejores servicios como transporte o en el Coastal Command como aparato de rescate y reconocimiento marítimo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=22104
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Warwick
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Aviones de los aliados 1
Hola a todos ; un pequeño aporte..................................
Aviación noruega 1940.
Aviación noruega 1940.
Para el 8 de abril de 1940, día que se recibieron informes sobre buques de guerra alemanes acercándose a la costa noruega, diez Gloster Gladiator (cuatro Mk I y seis MK II) constituían la única defensa de caza regular, que equipaba a la Jagevingen (la única Ala de Combate noruega) - basada en Fornebu para la protección de Oslo. En ese día ante los pedidos urgentes del comandante del ala, Capitán Erling Munthe Dahl, un total de siete máquinas estuvieron en condiciones de volar (números 413, 419, 423, 425 , 427, 429 y 433). No había bujías disponibles para los otros tres, por lo que estos y dos Tiger Moths fueron retirados a la periferia del aeropuerto y camuflados.
Fuentes: http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm
S16 Norwegen Oslo abgeschossener norwegisches Flugzeug Jäger Kennung 163 Norway
S17 Norwegen Oslo abgeschossener norwegisches Flugzeug Jäger Kennung 163 norway
Saludos. Raúl M .
Fuentes: http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm
S16 Norwegen Oslo abgeschossener norwegisches Flugzeug Jäger Kennung 163 Norway
S17 Norwegen Oslo abgeschossener norwegisches Flugzeug Jäger Kennung 163 norway
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST