La colección de csc1920
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Re: La colección de csc1920
Hola csc1920, estimado !
Esas libretas están preciosas, qué buena adición a tu colección, amigo, felicitaciones !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Esas libretas están preciosas, qué buena adición a tu colección, amigo, felicitaciones !
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades compañero, un lote muy interesante, te dará muchas horas de estudio, saludos Oberst.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Interesantes documentos csc1920. A ver que cosas curiosas te encuentras entre sus páginas 

Felicidades, Carlos, por esos documentos...... Ya sabeis lo que me gustan los papeles, y ver ejemplares por el foro... alegra!!
A ver si mañana os puedo poner algun papel...
Enhorabuena Carlos!!!!
A ver si mañana os puedo poner algun papel...
Enhorabuena Carlos!!!!
Muy buen lote, repleto de informacion, ahora te toca estudiarlo a conciencia y sacarle todo el provecho que puedas de el.
Lo dicho los papeles siempre son una gran fuente de informacion que muchos pasamos por alto.
Lo dicho los papeles siempre son una gran fuente de informacion que muchos pasamos por alto.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Muchas gracias a todos!! Cada vez me gustan más los papeles, asi que espero ir combinandolos con las condecoraciones, una pena pero todo a la vez no se puede...
El otro día sin darme cuenta me deje de poner el Kennkarte (maldita sea su caligrafia y mi falta de interpretación, pero no entiendo nada), aprovecho para ponerlo.

Un saludo
El otro día sin darme cuenta me deje de poner el Kennkarte (maldita sea su caligrafia y mi falta de interpretación, pero no entiendo nada), aprovecho para ponerlo.

Un saludo
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Enhorabuena Carlos por el documento!! Lo de la letra.... siempre es muy difícil.... y si escriben con caracteres góticos, ya ni te hablo.... pero en intentar interpretar, deducir etc está también el interés y la gracia!!!
Animo y paciencia Compañero 
Enhorabuena por el.
David.
Enhorabuena por el.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena CSC por el Kennkarte y respecto a la caligrafía estamos igual me sucede lo mismo con mi ultimo documento espero que tengas mas suerte.
Saludos
Saludos
Muchas gracias compis!! Si que es una satisfacción cuando consigues descifrar un documento, de la misma magnitud que la frustración cuando no lo consigues.
Ayer me llegó un lotecillo, de la hoja de POW (prisioner of war) de Otto Janz, una pequeña agenda rellenada con los años 1941 y 1942 también de Otto que narra el curso de la guerra, con mucho tomate, pues al no ser muy grande, tiene un monton de abreviaturas y dificulta la caligrafia. No he tenido tiempo de analizarla, pero mirando por encima aparecen lugares (por los nombres de alguno que he visto parecen rusos) muchas distancias en kms, muchas referencias a batallones, a oficiales (aparecen sus nombres y rangos) asi como algunos nombres asociados a la palabra verwundet (herido), anotaciones de horas en las que ha estado o tiene que estar con algun oficial o asociadas a algun batallon, y también se repite mucho una hora más Stalin orgel (organos Stalin, supongo que los alemanes al igual que los divisionarios tambien los llamaban asi) y para terminar un monton de tablas y algunos feldpost, entre ellos el de su hijo. Para completar el lote, me mando de bonus un arbol genealogico de su familia y las notas del colegio de su hijo (no es el que aparece en la agenda)
Os muestro ahora el documento:
Podeis ver a Otto Janz en foto (de rente y perfil) y su numero de prisionero. Se suman algunos datos de su persona (46 años tenia en el momento de su detención), sus posesiones 130 RM y se completa con las huellas dactilares de todos sus dedos.

En el reverso, aparecen más datos, aqui ya se ve que Otto estaba licenciado del ejercito, ya que cuando lo detienen lo hace como civil, en Ludwigshafen, Mandach (alemania) esta ciudad es donde nació (en 1899) y reside con su mujer Margareth. Padre de 5 hijos, y de religion RC, fue hecho prisionero el 23 de mayo de 1945.
Estuvo en el campo de Florence, Arizona hasta septiembre, que lo transfirieron al campo Beszlen en california. Volvio a Arizona y paso por algun campo más, hasta que en marzo del 46 paso a un campo britanico, de aqui a otro y ya en este ultimo, estuvo hasta el 25 de enero de 1947, momento en el que se prepara su repatriación.

Espero que os haya gustado, cuando descifre más cosas de la agenda, si veo algo interesante ya os lo pondre.
Un saludo
Ayer me llegó un lotecillo, de la hoja de POW (prisioner of war) de Otto Janz, una pequeña agenda rellenada con los años 1941 y 1942 también de Otto que narra el curso de la guerra, con mucho tomate, pues al no ser muy grande, tiene un monton de abreviaturas y dificulta la caligrafia. No he tenido tiempo de analizarla, pero mirando por encima aparecen lugares (por los nombres de alguno que he visto parecen rusos) muchas distancias en kms, muchas referencias a batallones, a oficiales (aparecen sus nombres y rangos) asi como algunos nombres asociados a la palabra verwundet (herido), anotaciones de horas en las que ha estado o tiene que estar con algun oficial o asociadas a algun batallon, y también se repite mucho una hora más Stalin orgel (organos Stalin, supongo que los alemanes al igual que los divisionarios tambien los llamaban asi) y para terminar un monton de tablas y algunos feldpost, entre ellos el de su hijo. Para completar el lote, me mando de bonus un arbol genealogico de su familia y las notas del colegio de su hijo (no es el que aparece en la agenda)
Os muestro ahora el documento:
Podeis ver a Otto Janz en foto (de rente y perfil) y su numero de prisionero. Se suman algunos datos de su persona (46 años tenia en el momento de su detención), sus posesiones 130 RM y se completa con las huellas dactilares de todos sus dedos.

En el reverso, aparecen más datos, aqui ya se ve que Otto estaba licenciado del ejercito, ya que cuando lo detienen lo hace como civil, en Ludwigshafen, Mandach (alemania) esta ciudad es donde nació (en 1899) y reside con su mujer Margareth. Padre de 5 hijos, y de religion RC, fue hecho prisionero el 23 de mayo de 1945.
Estuvo en el campo de Florence, Arizona hasta septiembre, que lo transfirieron al campo Beszlen en california. Volvio a Arizona y paso por algun campo más, hasta que en marzo del 46 paso a un campo britanico, de aqui a otro y ya en este ultimo, estuvo hasta el 25 de enero de 1947, momento en el que se prepara su repatriación.

Espero que os haya gustado, cuando descifre más cosas de la agenda, si veo algo interesante ya os lo pondre.
Un saludo
Muy interesante el Documento csc1920, como decías en mi post, se complementaria muy bien con el mio. Desde luego Otto Janz pisó muchos campos de prisioneros. ¿Porqué tantos traslados?...
Ya nos pondrás el resto de cosas que has recibido Compañero
Saludos.
David
Ya nos pondrás el resto de cosas que has recibido Compañero
Saludos.
David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Felicitaciones a Moon1969 por su cumpleaños este día !!!
Antonio Machado.
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
A mi también me gustan mucho los documentos. Lo que pasa es que siempre he tenido una enorme dificultad para interpretar la letra de otras personas, incluso en español
De hecho yo tengo una letra redondita estilo niño chico que no veas. Me gusta que se me entienda
Os doy un gran mérito a los compañeros que pasáis horas descifrando y disfrutando a la vez de los papeles.

Un documento de lo más interesante!. Da gusto ver cosas que se salen de los documentos de entregas por ordenes o medallas.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
TEST