BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Feb 26, 2012 9:55 am

Páginas 12 y 13 ,donde se consigna material adicional que recibe Kistner.
En un SB de la kriegsmarine es muy importante estas páginas pues aparecen siempre feldpost que nos ayudan a conocer los destinos del soldado.
Aparecen entradas hasta febrero de 1945 y le proporcionan adicionalmente pares de zapatos(schuhe) y botas (stiefel) en varias ocasiones...de hecho durante su año en Noruega recibe 4 pares de botas!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de mi colección
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 26, 2012 10:10 am

Vaya, Alberto, cómo madrugamos!!! La llamada del Soldbuch!!! Estoy siguiendo con mucho interés tus averiguaciones sobre este soldado. No sé tú, pero yo no tengo ni idea de alemán, y para entender cualquier cosa, cuesta lo suyo. Ya nos irás contando, compañero.
Imagen Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 27, 2012 12:46 pm

En la página 14 a,b,c,y d,se enumera la entrega de material militar tal como su helmet,bayoneta,sable,cinta de transportee,el 98k y la mítica P38.

Imagen

Imagen

fotos de mi colección
Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 27, 2012 12:49 pm

pagina 15 corresponde a las vacunas suministradas.
Imagen

fotos de mi colección
Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 27, 2012 12:54 pm

Visita tres lazarettes ...
El de Aussig en agosto de 1944 por heridas de metralla,por las que recibe la placa de herido en negro
El de St. Polten en febrero de 1945, por...gonorrea...jejeje...algún festival se pegó el tío...
El de Villingen ,fronterizo con Suiza a mediados de abril de 1945,con la guerra finalizando.aquí no hay anotación que indique el motivo,nada extraño pues por esos días había ya mucho descontrol.
Imagen

Imagen

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Feb 27, 2012 6:04 pm

Cuatro pares de botas en un año,mae mia,la verdad que miseria en ese aspecto no había,aunque seguro que por capricho no era.Cogió la gonorrea el tio,que gracia me ha hecho lo del festival.Una duda Bob,los miembros de la kriegsmarine recibían armas de este tipo?
ImagenImagenImagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 27, 2012 6:48 pm

Bismarck-41 escribió:Cuatro pares de botas en un año,mae mia,la verdad que miseria en ese aspecto no había,aunque seguro que por capricho no era.Cogió la gonorrea el tio,que gracia me ha hecho lo del festival.Una duda Bob,los miembros de la kriegsmarine recibían armas de este tipo?
Lo que si te puedo decir es que en varios sb dela km que he leido(me encanta hacerlo) he visto estas armas en marineros,de hecho recuerdo el SB del compañero Mon en que aparecia la P38, asi que supongo que se entregaban,lo que no se es si era frecuente o mas excepcional.
?donde agarraria la gonorrea el bicho ?jejejejee
Imagen

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Feb 27, 2012 7:04 pm

bobesponjo escribió:
Bismarck-41 escribió:Cuatro pares de botas en un año,mae mia,la verdad que miseria en ese aspecto no había,aunque seguro que por capricho no era.Cogió la gonorrea el tio,que gracia me ha hecho lo del festival.Una duda Bob,los miembros de la kriegsmarine recibían armas de este tipo?
Lo que si te puedo decir es que en varios sb dela km que he leido(me encanta hacerlo) he visto estas armas en marineros,de hecho recuerdo el SB del compañero Mon en que aparecia la P38, asi que supongo que se entregaban,lo que no se es si era frecuente o mas excepcional.
?donde agarraria la gonorrea el bicho ?jejejejee
La cojería por utilizar el tenedor del compañero de batallas,jajajja...
Pues si Bob,si vienen reflejados en estos maravillosos documentos,así sería,no hay duda
ImagenImagenImagen

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Feb 27, 2012 8:52 pm

Ya sabeis lo que dicen sobre la vida del marino, aquello de un amor en cada puerto...
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 27, 2012 11:07 pm

Esto es lo que se dice información de primera mano, publica y privada, je, je. Oye, le estoy cogiendo el gustillo a los solbuch, Alberto.
Imagen Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 28, 2012 12:46 am

M.Gödel escribió:Esto es lo que se dice información de primera mano, publica y privada, je, je. Oye, le estoy cogiendo el gustillo a los solbuch, Alberto.
normal que te gusten...yo empece leyendo los del compañero Mon...y en cuanto lei el primero me habían atrapado.Transmiten mucho y son la historia de unos años de un soldado en tus manos...
ya veras que pronto tienes uno...
Imagen

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mar Feb 28, 2012 2:08 am

Excelente trabajo, Bobesponjo, muy interesante. Felicidades.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 28, 2012 12:13 pm

Muy bonito soldbuch Alberto, mi más cordial enhorabuena, creo que has adquirido una muy interesante pieza... sobre todo por lo difícil que es encontrar un soldbuch de la Kriegsmarine comparandolo con el Heer o en menor medida con la Luftwaffe.
Muy majo, foto, usado pero en buen estado, dos condecoraciones, bastantes entradas..... no se puede pedir más!!!
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 28, 2012 2:34 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 28, 2012 2:32 pm

ultimo tiron e intento acabar el SB...
en los de la kriegsmarine los destinos aparecen a partir de la pagina 23.
su primer destino el 30 de junio de 1942 es el Schiffstamabteilung 2ª compañía,que es un batallón de entrenamientode soldados de la kriegsmarine con base en Beverloo,en Bélgica.Aquí pasa un mes y su siguiente destino es la 6 kompanie Steuermannschiffs , donde recibe instrucción como timonel.A continuación el 2º batallón del SAS o schiffs artillery schule en Kiel,donde recibe instrucción o aprendizaje como artillero.

Imagen

Imagen

En enero de 1943 está unos días en la comandancia portuaria de Rotterdam
En abril de 1943 es destinado en Noruega y en concreto en Bergen en una flotilla de defensa portuaria donde sirve en un barco minador...ganando la placa de minadores...
A finales de 1944 realiza un curso en una flotilla de desembarco (M00218) en la que es destinado despues con la misión de llevar a militares y civiles del este al oeste...Esta 11 Landungs flotille operaba en la zona de Pillau y swinemunde...(en el baltico justo frontera de polonia y alemania) recogían a personal militar y civiles y los transportaban muchos de ellos a las costas danesas evitando asi que fueran capturados o rendirse a los rusos.
fotos de mi colección
Última edición por ALBERTINGIJON el Jue Abr 12, 2012 9:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 28, 2012 2:37 pm

Imagen

pagos realizados...estas hojas son mas importantes por los feldpost que por los propios pagos,en el sentido en que extraemos información de los destinos...
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST