La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 28, 2013 2:40 pm

Gracias Alberto, Oscar, Tony y Alex! Me alegro que os guste!!! Tony, esa ligera inclinación del ganchito (lo tengo en varias placas) es para que quede mejor fijado el alfiler con el gancho, así no se mueve ni un mm y queda muy bien fijado.
Añado una foto de familia de mis placas panzer, de arriba abajo y de izquierda a derecha
- Placa Panzer en plata, fabricada en zinc por Hermann Aurich ("HA"). Maciza.
- Placa Panzer 25 en plata, fabricada en zinc por Josef Feix & Söhne ("JFS"). Fabricada en varias partes unidas por remaches.
- Placa panzer en plata, fabricada en tombak por Otto Schikle. Hueca
- Placa panzer en bronce, fabricada en tombak por Karl Wurster ("w"). Maciza.
- Placa panzer en bronce, fabricada en zinc por Hermann Aurich ("HA"). Maciza.

Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Jun 28, 2013 4:06 pm

Excepcional !!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jun 28, 2013 7:21 pm

Vaya pedazo de placa panzer, Mon. Muy especial. Y 40 gramos de placa son muchos gramos, una señora placa. Enhorabuena. Dejo un par de días de conectarme y te haces con un piezón de miedo, un concierto de Def Leppard ... y aún habrás jugado al padel entre tanto...
Imagen Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jun 28, 2013 8:23 pm

La placa que nos muestras, querido Mon, es una autentica belleza, compacta y bien definida en sus cortes del metal. Que envidia sana me das con ese bellezon de placa.
Saludos!!

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jun 28, 2013 9:04 pm

Hola Mon, estimado amigo !

Esa placa panzer debe de ser imponente en cualquier colección, felicitaciones !

Una pregunta, Mon: y por ejemplo esa placa era otorgada al llenar un pre-requisito en específico, por ejemplo al llegar a determinado número de tanques destruídos...? o dependía de otras circunstancias por ejemplo una hazaña de Guerra o el haber demostrado bravura y coraje en un combate determinado, etc.?

Les anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Sab Jun 29, 2013 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 29, 2013 12:53 pm

Magnifica foto de familia, si señor!! Esa placa de 25 es preciosa.
Como siempre, una pregunta: La diferenciación entre la categoria plata y bronce, es que la plata es para la dotación del tanque y el bronce para el resto del regimiento panzer-grenadier??
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 29, 2013 1:50 pm

Gracias compañeros!!!!!!

Si, Carlos, más o menos es lo que dices.... Placa panzer en plata, para las tripulaciones de los tanques.... placa en bronce para la infantería blindada (es decir los genuinos panzergranaderos), los tripulantes de coches y vehículos blindados de reconocimiento y si no recuerdo mal, también para los miembros de cañones de asalto autotransportados (stug III y similares).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 03, 2013 8:01 pm

Antonio Machado escribió:
Una pregunta, Mon: y por ejemplo esa placa era otorgada al llenar un pre-requisito en específico, por ejemplo al llegar a determinado número de tanques destruídos...? o dependía de otras circunstancias por ejemplo una hazaña de Guerra o el haber demostrado bravura y coraje en un combate determinado, etc.?

Les anticipo agradecimientos,

No, Antonio, las placas panzer se concedían por participar en tres combates, ataques o contra ataques en días distintos.... No hacía falta ninguna proeza o haber destruido vehículos enemigos.... simplemente participar activamente en tres combates.
Esto mismo es aplicable a otras placas de guerra, ya sean del Heer, Luftwaffe o Kriegsmarine.... se premia la participación en acciones de guerra, independientemente del resultado de éstas.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 03, 2013 9:18 pm

Gracias de nuevo, Mon, apreciado amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Jul 11, 2013 1:53 pm

Mi enhorabuena Ramón por tu magnífica colección de Placas Panzer. La Karl Wurster desde luego es una Panzer en toda regla, por robustez y peso :D

Gracias por mostrarnolas ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 11, 2013 6:39 pm

Gracias David!! Me alegro que te haya gustado!

Me olvidé de añadir a esa foto otro ejemplar que también está en mi colección aunque lo tengo a la venta.... un ejemplar usadito pero en buen estado de un ejemplar de placa para tanquista, del periodo 1942-45, fabricada en zinc por E. Ferd. Wiedmann.

En su parte trasera, al margen del genuino marcaje de este fabricante, vemos el clásico sistema de bisagra de Wiedmann,utilizado en sus placas de guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jul 11, 2013 7:46 pm

Hola Mon, estimado !

Qué hermosa Condecoración, se mira muy sólida; muy interesante lo que explicas del sistema de bisagras "Quien no sabe es como quien no mira" , de ahora en adelante observaré ese detalle, se mira un cierre muy sólido, muy seguro.

Pregunta: de qué material está hecha ?

Te anticipo agradecimientos, cuánto aprendemos aquí de los expertos...! :sgm120:

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jul 12, 2013 9:57 am

Mon, es una pieza que aunque usadita, dice mucho, pues tiene, bajo mi punto de vista, una estética como pocas.
Ésta es una de las dos que tenias en venta hace poco en TC creo recordar.
Como el buntmetal no hay nada, pero he de decir que yo tengo dos en zinc y estoy encantado con ellas.
Un saludo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 15, 2013 5:50 pm

Coincido contigo al 100%, Juan Carlos!!! Un saludo!

Las fiebres han hecho que muchas personas a lo largo de la Historia hayan hecho locuras.... yo debo ser un humilde miembro de ese grupo de "locos"... Acabo de embarcarme en una aventura que traerá una pieza a mi colección que formará parte de mi top3.....
1500 € del ala.... una locura, pero una locura maravillosa.... tendré que dejar salir bastantes piezas de la colección para amortiguar ese golpe!!!!! Espero mostrarla en 3 meses... cuando termine de pagarla!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 15, 2013 6:11 pm

Ardo en deseos de verla, Mon... Si ya le has adjudicado un top-3 en tu colección, madre mía, qué maravilla debe ser...
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST