MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar May 20, 2014 11:17 pm

Toca presentar tambien en este hilo a una pieza largamente buscada.......................

Una "Krimschild" (en esta ocasión, autentica), en un estado regular de conservación y sin la parte trasera metalica y de tela

Imagen

Imagen

Como se puede ver solamente le queda una de las pestañas de fijación originales en la parte inferior, siendo las dos superiores una reparación.

Tengo curiosidad sobre si se podria conocer el fabricante de esta placa, a pesar de no tener ningún marcaje visible, usando una caracteristica curiosa, como es la peculiar "rotura" que presenta el aguila en su "hombro" izquierdo, tal como aparece remarcado dentro del circulo rojo....... Creeis que sea posible ?

Imagen

Saludos

P.D. Por cierto, que cara de "mala leche" que le han puesto al aguila :( :(
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab Jun 21, 2014 12:18 am

Más incorporaciones....................

Otra aguila de la misma familia que la anterior, a juzgar por la cara de mala leche que presenta

Imagen

Placa de asalto de infanteria, del fabricante FZS, con un enganche que no parece ser el más visto de este taller

Imagen

La cara del "bicho"

Imagen

Saludos :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 21, 2014 10:41 am

Magnificas incorporaciones.
He buscado por ahí para ver si hay alguna obra monográfica sobre el Krimchild o los distintivos de campañas en general, de esos que te los analizan fabricante por fabricante y no he encontrado nada, no sé si los demás compañeros sabrán algo...
Por cierto ¿podrías enseñar el marcaje del distintivo de Infantería?
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2014 10:53 am

Muchas felicidades Paco! Me alegro de tus incorporaciones!! 2 clásicos que nunca deben faltar!!!
Si, existe un libro específico sobre el escudo Krim, ahora no recuerdo bien, pero creo que es del propio Sascha Webber (el mismo autor del libro de la placa de infantería). Si no recuerdo mal, existen varios fabricantes, creo que alrededor de una decena, pero sólo un par de ellos están plenamente identificados, la mayoría están recogidos como fabricantes originales, pero se desconoce su manufactura, no se conoce el nombre del fabricante.... creo que la tuya es una de ellas.
En cuanto a tu placa Zimmermann, creo que está prácticamente nueva, es un ejemplar de la parte final de la guerra, de las cuales la mayoría perdían el baño plateado o bronceado con el paso del tiempo (el baño era reabsorbido por el propio zinc, por lo que lo más común es encontrarlas con muy pocos o ningún resto del baño que en su día las cubrió).
Muchas felicidades!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 21, 2014 11:34 am

Enhorabuena, Pacopi. Fantástica IAB. Y cuanto más cara de mala lecehe tiene el bicho, más bonita es la pieza.
Imagen Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab Jun 21, 2014 12:22 pm

Gracias, Paracelso, Mon y M.Godel.

En mano impresiona la pieza, entre otras cosas por su tamaño y lo que hemos comentado de la mala leche reflejada en la cara del aguila.

Aqui va la foto del marcaje que pedia Paracelso

Imagen

Saludos

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Jun 21, 2014 1:09 pm

Enhorabuena por la placa de Asalto, el aguila tiene un relieve muy bonito.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab Jun 21, 2014 5:18 pm

Gracias, Eickhorn.

Saludos

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 21, 2014 5:22 pm

No sé si sabes que el marcaje pertenece a Fritz Zimmermann de Stuttgart (nº 6 y L/24)
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 21, 2014 5:38 pm

Enhorabuena Pacopi, dos buenas incorporaciones!! Mucha suerte en tus investigaciones sobre el escudo de crimea, yo no puedo ayudarte... la placa de asalto de infanteria preciosa.
Un saludo

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab Jun 21, 2014 8:19 pm

Gracias, Paracelso y Carlos !

Sobre la placa de Crimea ya sabia que existia al menos ese libro de Sascha Weber, y precisamente puse la pregunta aqui por si algún forero disponia de el y era tan amable de echar un vistazo a los fabricantes y esa caracteristica tan peculiar, que seguramente se debe a un molde deteriorado.

Gracias tambien por la puntualizacion del fabricante de la IAB,, yo no estaba seguro de que fuese ese mismo porque casi todas las placas que habia visto dse ese taller llevan un enganche distinto a este.

Aprovecho tambien el post para presentar algo mucho más sencillo que ha llegado junto con "el aguila"

Imagen

Una Placa de Herido en negro de la I WW, de fabricante desconocido y usada, como a mi me gustan.

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Jun 21, 2014 11:11 pm

he estado mirando por internet pero las Krim Shield que he visto no tienen esa particularidad que tiene la tuya. La opción de postear por ej. la foto en el WAF y que te puedan decir?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Dom Jun 22, 2014 1:18 am

Knight escribió:he estado mirando por internet pero las Krim Shield que he visto no tienen esa particularidad que tiene la tuya. La opción de postear por ej. la foto en el WAF y que te puedan decir?

Saludos.

David.
Hola, David.

Yo si he visto fotos de otras con esa caracteristica "mella" en la raiz del ala, que pienso sería ocasionada muy probablemente por un molde deteriorado, y en este caso seguramente seria de un solo fabricante. Lo que no se es si estará identificado o no.

Buena idea lo de postearlo en el WAF. A ver si encuentro algo de tiempo y lo hago (será mi primer post en ese foro, creo).

Saludos

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Jun 22, 2014 6:52 pm

Dos buenas piezas Paco.La placa de infantería es una pieza que cuando se tiene en mano siempre sorprende...y no solo por su tamaño.
Enhorabuena!!!
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 22, 2014 7:58 pm

Es cierto lo que dice Alberto de las IAB. Y las placas de herido siempre tienen mucho atractivo, tal vez por su sencillez, que en el caso de las de la Gran Guerra se lleva al punto máximo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST