La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 06, 2012 6:46 pm

Gracias Tony!!!
En cuanto a tu consulta, al margen de lo que ya hablamos, estaré atento por si te veo una pieza que te pueda interesar, aunque como ya te dije... son escasas y caras.... pero nunca se sabe... Si veo algo, te aviso.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 06, 2012 6:57 pm

:sgm120: Mon...en fin...seguiremos en la brecha, nunca se sabe, cuando menos se espera....

Un saludo y gracias!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:06 pm

Desde tierras belgas, me ha llegado un interesante lote fotográfico.... Algunas de las fotos son de poca calidad fotográfica... (en aquella época no había las cámaras digitales de hoy en día.... y mucha gente no tenía ni idea.... por eso vemos frecuentemente fotos mal enfocadas y demás...). Pero al margen de la calidad fotográfica, tienen mucho interés, no sólo histórico, sino para nosotros mismos, como coleccionistas de piezas como condecoraciones de aquella época... Corroboran lo que en ocasiones tenemos en nuestras colecciones.... fotos de distintas condecoraciones, uniformes etc y militares luciendolas....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:09 pm

En primer lugar, os muestro una foto de tipo tarjeta postal, de un anónimo y joven oficial.... Se trata de un leutnant, luciendo una hermosa placa de asalto panzer en su uniforme.... También podemos ver la cinta de la Cruz de Hierro de 2ª clase en su ojal correspondiente.

Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 10, 2012 3:12 pm

Sin ninguna duda, para este tipo de fotografias profesionales, uno se ponian sus mejores galas....como esa Placa de Asalto Panzer nueva, esas gafas, el uniforme, el peinado...la verdad es que son de las que mas me gustan.

Ya nos enseñaras lo demas...y por cierto, bonita fotografia!

Un saludo, Mon, y a todos, claro!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:19 pm

Gracias Tony! Ahora sigo con las fotos...

En estas fotos, ya no de tipo tarjeta postal, y por lo tanto de menor calidad, pues no están hechas en estudio, podemos ver a nuestro joven militar con su uniforme negro de panzer...

En esta 1ª foto, lo vemos con la que se intuye es su joven esposa en el día de su boda..... Si analizamos la foto, vemos al militar con su negro uniforme panzer.... luciendo un pasador de gala con la EK2 de 1939, y la Medalla de la Anexión de los Sudetes junto con el pasador de Praga... Estamos por lo tanto ante un joven tripulante de tanques, que temprano ganó esas dos condecoraciones.... La EK2, debió ganarla en Polonia o en la Campaña de Francia.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:25 pm

En esta foto, al aire libre, y por lo que se ve en día frío otoñal o similar.... vemos a nuestro joven tanquista junto con su esposa y algunos amigos o tal vez familiares... Nuestro joven suboficial, luce la cinta de la EK2 en su uniforme, y también la Placa de Asalto Panzer en plata.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:31 pm

En esta otra foto, de su boda, vemos a este anónimo tanquista con la placa de asalto panzer y el pasador de gala ya citado, con la EK2, la Anexión de Sudetes y la placa de Praga.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:37 pm

Y para finalizar, la última foto, cronológiamente hablando..... Vemos a nuestro hombre junto con su esposa durante algun permiso.... Luce un uniforme con los galones de Oberleutnant, un pasador de diario con la EK2 y la Medalla de los Sudetes.... y lo que es importante, en su pecho, la EK1, la Placa de Herido en negro y la ¡Placa de Asalto Panzer para 25 combates en plata!

Imagen

Imagen

¿Quien fue este joven oficial de tanques?.... ¿Qué fue de él?...... Sabe Dios.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Dic 10, 2012 3:46 pm

Un lote de fotos precioso,Jose y muy documental.Si yo lo hubiera pillado(poco faltó) lo enmarcaría sin duda...
Enhorabuena porque es de esas compras no caras y que dan mucha satisfacción.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 3:51 pm

Gracias Alberto!!
Lo cierto es que tan pronto lo ví, me dije que tenía que ser para mi.... existen pocas fotografías de militares luciendo placas de asalto numeradas... son muy escasas, y este pequeño lote de 5 fotografías tiene mucho valor para nosotros, los coleccionistas.... te muestra escenas cotidianas, luciendo uniformes, condecoraciones etc etc... Me parece un lote muy muy interesante... Ahhh.... lamento que no te lo pudieses llevar, de verdad!

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Dic 10, 2012 5:50 pm

Esas fotos tienen muy buena pinta. Una pena no tener más datos del soldado como nombre, unidad .... hubiese sido fantástico tener algo más de información
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 10, 2012 7:29 pm

windhund escribió:Esas fotos tienen muy buena pinta. Una pena no tener más datos del soldado como nombre, unidad .... hubiese sido fantástico tener algo más de información
Gracias tocayo! Desgraciadamente, no tengo información sobre quien pudo ser este tanquista.... aunque nunca se sabe... tal vez algun día aparezca algun dato o pieza que me ayude a identificarlo.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Dic 12, 2012 6:42 pm

Felicidades MOn por esas fotografías... :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Dic 12, 2012 10:23 pm

Muy buen lote Jose!! La verdad es que son el tipo de fotos que a mi me gustan, en las que se ve parte de la vida del soldado. Al final, el tipo de fotos que salen luciendo sus condecoraciones me parecen interesantes desde el punto de vista del coleccionista y de que se puede ver su carrera militar, pero a la vez impersonales, como ha dicho Tony, se ponian sus mejores galas, serios,... Me gustan mucho más las siguientes, porque puedes ver parte de su vida, le puedes ver riendose con su mujer, amigos, en la cantina, descansado, haciendo el pavo... Quien sabe, quizas algun dia llegues a saber quien es, ojala!!
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST