¿Qué barco es este?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 2:28 pm

csf escribió:Hola Herr Messerschmitt. Normalmente, al menos en mi caso, doy por buena la clase si el buque en concreto no puede ser identificado en virtud de la imagen o los datos aportados. Es decir si el buque es distinto de sus hermanos por alguna modificación concreta, que se pueda apreciar en la foto o bien las pistas dadas o el contexto de la foto permiten afinar al buque en concreto entonces es necesario identificar la unidad concreta.

En este caso yo creo que el Sq Ld Lancaster ha acertado. En mi caso precipite el tiro.
La verdad es que razón no te falta. Eso mismo haré yo a partir de ahora.

Lancaster CORRECTO, se trata de un acorazado clase Fuso, el IJN Yamashiro.

Personalmente me encantan los acorazados japoneses, con esas enormes torres tan altas. Estéticamente hablando claro, desconozco si eran o no efectivos en sus labores. Que opináis vosotros? No son bellos? Aunque esa torre parece algo vulnerable al ser tan alta.

Lancaster, su turno.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Jue Feb 28, 2013 5:05 pm

Los acorazados japoneses se comportaron bine en combate, aguantando antes de hundirse un fuerte castigo, supeiro a l de su enemigos en parecidas circunstancias. Por ejemplo el IJN Yamashiro en su combate final recibió al menos una bomba de 1000 kg, de un dauntless, 2 torpedos de aviación, 4 torpedos de destructores y cruceros, 18 minutos de fuego concentrado de 4 acorazados y 4 cruceros pesados y aun seguía navegando y contestando al fuego con un par de torres. Luego recibió un nuevo impacto de torpedo de un destructor, pese a lo cual se dio la vuelta dando todavía 15 nudos y disparando con las torres de popa y posteriormente recibió otros 4 torpedos de destructores y cruceros para al final darse la vuelta y hundirse.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 7:06 pm

csf escribió:Los acorazados japoneses se comportaron bine en combate, aguantando antes de hundirse un fuerte castigo, supeiro a l de su enemigos en parecidas circunstancias. Por ejemplo el IJN Yamashiro en su combate final recibió al menos una bomba de 1000 kg, de un dauntless, 2 torpedos de aviación, 4 torpedos de destructores y cruceros, 18 minutos de fuego concentrado de 4 acorazados y 4 cruceros pesados y aun seguía navegando y contestando al fuego con un par de torres. Luego recibió un nuevo impacto de torpedo de un destructor, pese a lo cual se dio la vuelta dando todavía 15 nudos y disparando con las torres de popa y posteriormente recibió otros 4 torpedos de destructores y cruceros para al final darse la vuelta y hundirse.
Es increible :o menudo infierno se debió desatar en su interior.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Jue Feb 28, 2013 7:24 pm

Gracias camarada Messerschmitt Bf.Vamos entonces con otro.Esta foto me gusta:

Imagen
Fuente: http://www.historyofwar.org/Pictures/pi ... _16in.html
Imagen subida con: http://imageshack.us/

Saludos!!
Última edición por lancaster el Jue Feb 28, 2013 8:32 pm, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Jue Feb 28, 2013 7:29 pm

Pues para su informacion Herr Leutmant.
De los 1,636 tripulantes, incluyendo al Vice Alamirante Shōji Nishimura, con su estado mayor solo sobrevivieron 10.
Ah y se me había olvidado que durante el ataque aéreo los aviones del Enterprise regaron el buque abundantemente con cohetes Forward Firing Aircraft Rocket
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 7:34 pm

Gracias por tan interesante información, csf.

Vamos al tajo con la foto. Imoresionante imagen, asusta. Apunto a un acorazado, parece que le sigue otro. Creo que son alemanes.

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Jue Feb 28, 2013 7:34 pm

Es un acorazado, es británico, y esos cañones parecen de 16".
Deo juvante

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 7:45 pm

AweGold escribió:Es un acorazado, es británico, y esos cañones parecen de 16".
Como sabes que son de 16"? Yo me lío un montón con estos ( con qué no me lío yo?)...

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Jue Feb 28, 2013 7:48 pm

:lol: Eso es fácil, mira los del Yamato.

Los cañones en torres giratorias casi al mismo nivel, centradas, luego la proa es larga.
Casi con eso hay algún candidato :-D
Deo juvante

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 7:53 pm

AweGold escribió::lol: Eso es fácil, mira los del Yamato.

Los cañones en torres giratorias casi al mismo nivel, centradas, luego la proa es larga.
Casi con eso hay algún candidato :-D
El Yamato es un fuera de serie. Leí una vez que destruyó un buque americano a 36 km de distancia 8)

Normalmente diferencio los cañones de un acorazado a los de un crucero y destructor, pero adivinar la nacionalidad del barco fijándome sólo en los cañones escapa a mis posibilidades :sgm116:

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Jue Feb 28, 2013 8:01 pm

No!, si desmontas un cañón y lo tiras en el muelle, claro que no se sabe la nacionalidad.
Pero el otro que se adivina, y esa disposición "lineal de las torretas triples", que como verás está casi al mismo nivel, o sea no se eleva una sobre la otra gran cosa, es para disparar a las bandas magnífico, porque el centro de gravedad es bajo, y van centradas respecto del eje longitudinal, luego la proa es muy larga. Eso es característico.
Que el retroceso de 9 pepinos de 16 pulgadas tiene que ser importante.
Deo juvante

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Feb 28, 2013 8:18 pm

Bonjour,

Con esas nueve piezas "gordas" a proa, messieurs, apunto a un acorazado británico clase Nelson, el citado o el HMS Rodney.

À bientôt

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 28, 2013 8:20 pm

AweGold escribió:No!, si desmontas un cañón y lo tiras en el muelle, claro que no se sabe la nacionalidad.
Pero el otro que se adivina, y esa disposición "lineal de las torretas triples", que como verás está casi al mismo nivel, o sea no se eleva una sobre la otra gran cosa, es para disparar a las bandas magnífico, porque el centro de gravedad es bajo, y van centradas respecto del eje longitudinal, luego la proa es muy larga. Eso es característico.
Que el retroceso de 9 pepinos de 16 pulgadas tiene que ser importante.
Me matas :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

La verdad es que tiene su lógica lo que dices. Gracias por tener tanta paciencia conmigo. Le Gloan ha disparado, dará en el blanco?

Un saludo a todos, intentaré estar más fino en mi próximo disparo.

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Jue Feb 28, 2013 8:30 pm

Pues el caballero Pierre Le Gloan ha dado de pleno en el blanco, con un gran "centrado".Efectivamente, según la fuente, se trata del HMS Rodney, y creo que el que se divisa al fondo es el Nelson.

Turno para usted, camarada Pierre Le Gloan.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Feb 28, 2013 8:38 pm

Bonjour,

Merci, monsieur Lancaster. Les pongo el enlace de esta "pareja" de angelitos en you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=9IIfjEuN5ZY

Veamos, este no es tan famoso

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ánimo. Bon courage.

À bientôt

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST