La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 24, 2012 4:36 pm

Saludos Alberto, por partida doble, aquí y en el otro hilo. Gracias.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 24, 2012 5:02 pm

Yo soy de los q no les gustan las replicas, pero aun con todo tienes una preciosa colección y presentada de forma excepcional!!!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue May 24, 2012 5:55 pm

Hombre gracias Aceman, recibir un halago de quien no le gustan las réplicas es todo un honor. Saludos y gracias de nuevo. Tiene que haber de todo. Lo importante, al margen de matices, es que los que estamos aquí disfrutamos de cosas, si no iguales, al menos semejantes.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue May 24, 2012 11:47 pm

Que agradable volver a tenerte entre nosotros Paracelso!! Lo primero gracias (que no te dije) por las fotos de la ek2 española y por todas las explicaciones. Lo segundo, animarte a que sigas asi, que estoy disfrutando y aprendiendo mucho con este post.
Un saludo

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie May 25, 2012 9:52 am

oooohhhh!!! no habia visto esa preciosidad de colección aunque tengas copias la presentación es exquisita. felicidades bonito museo de condecoraciones. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 25, 2012 10:18 am

Buenos días a todos :-D :-D :-D :lol: :-D :-D :-D
Gracias por tus palabras CSC. Todos aprendemos de todos.
Hoy presentaré mi colección de insignias deportivas

Imagen

Descripción

1. Deutsche Reichsport abzeichen (DRA). Sin svastilka (Las hubo en oro, plata y bronce) hasta 1934. La de mi colección es la de bronce. Fabricante: L. CHR. LAUER NÜRBERG
2, 3 y 4 Deustches Reichsabzeichen für Liebesübungen (DRL) Con svastika (hubo una anterior DRL sin svastika, posterior a la DRA) 2 y 3 son réplicas (oro y plata) y 4 original (Bronce) de L.CH. R. Lauer de Nürnberg
5. Versehrtensportabzeichen. La corona de roble en oro y el anagrama en plata. Creada el 18 de noviembre de 1942, para disminuidos físicos por heridas de guerra. La de mi colección es réplica.
6. La misma insignia pero desnazificada (original). Hablaremos en detalle más adelante porque esta es especialmente interesante.
7. y 8. Deutsche Sports Bund La nueva insignia creada en 1957 para la República Federal. (Oro y plata) fabricante Stenhauer & Luck de Ludenscheid

Imagen

La pre-nazi

Imagen

La nazi en bronce

Imagen

La del 57

Imagen

Esta es la desnazificada para los heridos de guerra que tuvieran la nazi. Es un caso peculiar que merece analizarse. Su autenticidad parece fuera de toda duda, no solo por su aspecto, la aguja etc. sino porque se la compré a Gemma de Pouer le Merite, que me merece toda confianza. No lleva marca, pero el que la compuso en vez de cortarle la svastika a la que seguramente ya tenía, buscó una sin svastika del modelo DRL anterior al modelo nazi, probablemente restos de serie. No le servía como estaba porque en 1935 no había de las oro/plata que como dijimos se instauraron en 1942 por lo que mandó dorar la corona. No es purpurina, está dorada al fuego.
Para mi una insignia interesante.
Gracias a ella he podido comprobar las diferencias entre la DRA primitiva de 1934 y esta DRL sin svastika de 1935 "tuneada". Además de las siglas diferentes, variaba también el lazo.

Imagen
Última edición por Paracelso el Vie May 25, 2012 12:35 pm, editado 1 vez en total.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 25, 2012 11:09 am

Saludos Txuco, gracias.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie May 25, 2012 12:59 pm

Curiosa la DRL...es fascinante lo que, a priori, se considera una pieza menor, puede tener tantas injundias a lo largo de su existencia...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 25, 2012 2:30 pm

Saludos Tony, es que precisamente la enjundia hace importantes piezas de escaso valor. Escaso valor de mercado quiero decir. Tengo un dibujo del libro de Littlejohn y Dodkins -para mi el mejor en punto a condecoraciones del III Reich- en el que viene un dibujo de las dos prenazis y sus diferencias. la segunda (la DRL sin) no aparece en ningún catálogo tales como el de Nimmergut o Niemann. La primera que he visto (aunque tuneada es la mia). Si alguno quiere ver el dibujo que cito que me lo pida y se lo enviaré en mensaje privado, porque el autor no permite reproducir públicamente sus dibujos sin permiso.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie May 25, 2012 4:09 pm

He repasado toda tu colección, felicidades por ella.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie May 25, 2012 5:11 pm

Gracias Hans un saludo y espero seguir viéndote pro aquí.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 25, 2012 9:35 pm

Paracelso escribió: El día 8 de junio hago una exposición de todas (buenas y malas) y doy una conferencia sobre medalleo con exposición en Powerpoint. Es en el Ateneo de Mahón y me han facilitado unas vitrinas que tienen muy hermosas (con candado claro) que usan para las diversas exposiciones.
En casa las tengo muy apelotonadas, tengo ganas de verlas en desparrame. Espero que "lusca bonito", ya os mandaré si puedo fotos.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Enhorabuena por tu colección y la elegancia con que la tienes dispuesta, felicidades!!

Esto que nos comentas, me parece muy interesante, es algo nuevo para mi, nunca había visto lo de conferencias sobre esta afición.... Si puedes, sería de mucho interés que nos contases detalles sobre ello, como fue, qué pasó, ambiente etc etc etc.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab May 26, 2012 10:09 am

Saludos Mon. Referente a lo de las conferencias, en realidad no se trata de un "movimiento colectivo de coleccionistas de medallas" de hecho aquí no hay nadie que coleccione condecoraciones que yo sepa. Internet es el milagro que permite unir a personas de la misma afición que vivan a-islados (nunca mejor dicho en una isla). Fue una iniciativa personal. Pensé ¿porqué no hacer una exposición y dar una conferencia sobre mi colección? Yo me lo guisé y me lo comí. Claro, hay que tener en cuenta que soy historiador y un conferenciante habitual que tengo algo así como un público adicto, una especie de "club de fans" (dicho con todo cachondeo y sin presunción). Entonces para mi es fácil convocar a la gente y también proponer una conferencia en el Ateneo. La gente que acudió a la última no tienen nada que ver con el medalleo, sólo son curiosos habituales de las conferencias que piensan "a ver que nos va a contar éste hoy". También las he dado de astronomía a la que soy aficionado. La clave es conseguir ser ameno, lo de menos es el tema, el reto es captar la atención del público, hables de medallas o de pájaros carpinteros y además a gente que nunca ha oído hablar de lo uno o de lo otro. Si lo consigues puede que salga alguien a quien de repente se le despierte la afición. Esto para mi no es un mérito, soy un profesional dedicado a ello desde hace muchos años y claro, sé de esto, de dar charlas, pero que no me den una llave grifa porque se inundaría toda la casa. Cada uno a lo suyo.
En última instancia de lo que se trata es de hacer hablar a las medallas, convertirlas en materia humanizada Powerpoint con buenas fotos, anécdotas, seguimiento de casos, análisis, temas de coleccionismo (herramientas, bibliografía, el tema de las falsificaciones con ejemplos, etc. etc.) un poquito de contexto histórico... da para mucho. Y luego "recorrido" por la exposición de la mano del conferenciante para lo que denominaríamos "la realización de la idea" aquello de ¡ah! esta es la que hemos visto en foto y que significa esto o aquello".
Por último una conferencia debe ser como una representación de teatro: hay que darla con pasión para que esta pasión se contagie al público. Yo creo que cualquiera de los que estamos en esto somos apasionados de nuestro tema. A partir de aquí solo queda soltarse.
Espero haber contestado a la pregunta.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom May 27, 2012 1:10 am

Hola Paracelso,

Si al final alguien la graba en video y la sube a Youtube ya nos pasarás el enlace, no? ;-)

Saludos Y Suerte con la conferencia.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Dom May 27, 2012 1:33 am

Knight escribió:Hola Paracelso,

Si al final alguien la graba en video y la sube a Youtube ya nos pasarás el enlace, no? ;-)

Saludos Y Suerte con la conferencia.

David.
+1

Y que sea en 720p
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST