Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue May 20, 2010 7:34 pm

Lo se, lo se...tan solo bromeaba, :wink: la verdad es que tienes una coleccion impresionante y, en cuanto a alabanzas, a nadie le amarga un dulce...y en cuanto a aprender.....se agradece y se aprende! :-D

Un gran saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Jue May 20, 2010 11:17 pm

Byakkotai, todavía estoy babeando!!! :shock: , menuda colección de placas de la Kriegsmarine.

Respecto de la pauta que mencionas, estoy plenamente de acuerdo contigo y creo que todo coleccionista puede tener una gran colección acorde con sus posibilidades (tanto económicas como de conocimiento).

Un saludo y enhorabuena por tu gran aportación al foro. :-D

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie May 21, 2010 5:02 pm

Hola Byakkotai,

me pasa como con Mon, ya no se ni que deciros cuando veo vuestras colecciones.
Se me han terminado los adjetivos :sgm118: .
Te digo lo mismo que al resto de los compañeros del foro: "que las disfrutes" :sgm120: , por que son una bendición para la vista.
Un saludo.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar Jun 08, 2010 10:17 pm

Vuelvo después de un largo período de inactividad. Lo cierto es que, como todos los que tenéis que enfrentaros con el imageshack, colgar fotos requiere de mucho tiempo y más paciencia.....y no es fácil reunir lo uno y lo otro.

Os presento en esta ocasión dos "Close combat bar" o "broche de combate cuerpo a cuerpo". En este caso os presento la versión en bronce y plata...la de oro es carísima si se busca con su patina intacta. Tendré que esperar y no desesperar.

Laclose combat bar fue diseñada por Ernst Peekhaus y las dos que os presento está fabricadas por Junker (Belin) la de bronce y por Gablonz (la de plata).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

La condecoración pretendía premiar los días de combate cuerpo a cuerpo, según se decía, lo suficientemente cerca del enemigo como para ver el blanco de sus ojos. La de oro (50 días o más de combate cuerpo a cuerpo), plata (30 días o más, hasta 50 días ), bronce (15 días o más hasta 30 días).

Como se refleja en la página Whermacht awards, de las condecoración en oro se entregaron unas 600, de ahí la dificultad para encontrarlas, su elevado valor en mercado (no menos de 1500 euros) y lo más dificultoso de encontrarlas en correcto estado. Hay que tener cuidado con las de oro, por su precio, son susceptibles de ser falsificadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Fabricadas en zinc, , no es extraño encontrarlas en tombak y desprovistas de la placa metálica trasera (que los veteranos quitaban queriendo por tratarse de una moda en el frente). Que no tengan dicha placa metálica no significa que sean falsas y en nada desmerece a la condecoración.

El precio en el mercado, como siempre, oscila dependiendo del estado. La de bronce se la adquirí al dealer DN, hace ya varios años, por unos 350.-€ La de plata la he adquirido recientemente al dealer HH, por precio de puja de 450.-€

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección particular; espero que las disfrutéis.

saludos

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 08, 2010 10:22 pm

Preciosos broches Byakkotai. No entiendo muy bien eso de las placas traseras... Que función tenian? Por que solo las de tombak llevaban esas placas?

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar Jun 08, 2010 10:33 pm

Gracias Homer. De hecho todos los broches llevaban esa placa trasera, con independencia del material con el que se hubieran fabricado. No se decirte la finalidad, en todo caso, he visto broches con la placa trasera azul o, como digo, sin la placa trasera. Modas del frente.

saludos

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 09, 2010 1:36 am

Menudos dos piezones tienes ahi, amigo Byakkotai....esas placas de Lucha Cuerpo a Cuerpo, son una verdadera pasada, sobre todo lo bien conservadas que se ve. Algun dia, tendre una, espero que de esa calidad, junto a mi Placa de Piloto, que es otro de mis grandes sueños.

Una vez mas, admiro tu coleccion, amigo....

Un saludo.
Última edición por >Tony< el Mié Jun 09, 2010 1:11 pm, editado 1 vez en total.
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Jun 09, 2010 9:43 am

Preciosas placas compañero, una de mis piezas pendientes sin ninguna duda!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 09, 2010 3:33 pm

Preciosos broches, Byakkotai!! Al igual que tu... la versión oro... lo veo muy difícil de conseguir..... Como bien dices, es muy muy cotizada.... y muy dada a que se adultere alguna de las otras versiones para convertirla en versión oro.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Jun 09, 2010 4:18 pm

Cojonudas Piezas Byakkotai, las tienes en perfecto estado de revista :)

Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Jun 17, 2010 5:02 pm

Hola a todos/as una vez más. Os presento en esta ocasión uno de los gorros de mi colección al que tengo especial estima por varios motivos.
1) Porque perteneció a la colección del maestro de coleccionistas Ed Stadnicki.
2) Porque se utilizó durante un muy corto espacio de tiempo (desde julio de 1993 a febrero de 1934) y es uno de los muy escasos que tiene la cinta en color oro (no teniendo rango superior a brigadeführer).
3) Porque se trata del mismo gorro que aparece fotografiado en la pág. 580 del libro Headgear of Hitler's Germany (Vol.3) de James Bender Publishing.

El kepi, como podéis apreciar, se encuentra en muy buen estado y no presenta deterioro por polillas o manchas. Destaca del interior la pérdida de la cinta de sudor y carece de marcas de fabricante. Teniendo en cuenta que su edad oscilará los 80 años, no está nada mal.

Lo adquirí mo llega al año en la tienda del dealer Craig Gottlieb. Servicio impecable, sin duda (gracias Craig) y el precio resultó ser algo caro, pero la pieza posiblemente es única. Por pudor omito decir lo que me costó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección particular, espero que las disfruteis.

saludos

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 17, 2010 7:05 pm

Preciosa gorra y la verdad, es la primera vez que la veo, aunque no sabia que se uso durante tanto tiempo....del 33 al 93....(hay te has equivocado un poquillo) supongo que habras querido decir del 32 al 33, es decir, durante solo unos meses.

Ya fuera de bromas, una pieza sin duda excepcional y preciosa!

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Jun 18, 2010 9:53 am

Precioso y exclusivo Kepi, enhorabuena!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 18, 2010 12:33 pm

Vaya Byakkotai, preciosa gorra. Muy original. Felicidades por ella.

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Vie Jun 18, 2010 12:34 pm

Gracias Tony, Aceman y Homer (siempre estáis ahi) por vuestras palabras. No deja de asombrarme que una pieza como esta última que expongo, de la que no creo que exista en el mundo del coleccionismo de gorras más de cinco (y creo que me sobran tres o cuatro, porque lo especial de esta es la cinta dorada....cuando lo usual era que llevaran la cinta plateada) haya levantado tan poca expectación. ¡Mira que se pueden hacer preguntas sobre esta pieza y consideraciones!....pero nada.

Creo que este foro es el mejor en castellano y el más completo por la calidad de piezas que se presentan y la singularidad de unas cuantas de ellas (alguna de Mon, muchas otras de Gefreiter Otto, algunas más en este y otros post......).

Hace poco Mon se quejaba porque la gente no mostraba sus colecciones. Sois afortunados porque haya ocho o díez foreros que poco a poco, reconociendo las limitaciones de tiempo y dinero, mostremos las nuestras. Las grandes colecciones, las de centenares de miles de kilates, no se muestran.....y desafortunadamente no puedes ir a un mueso a contemplarlas.....permanecen por los restos en el ámbito privado, "sólo para sus ojos", como el título de la peli de Bond, James Bond.

Pasamos, miramos y salimos......es decepcionante. Hay compañeros que deben creer que es una obligación para nosotros el ir colgando fotos de nuestras colecciones cuando, en el mayor de los casos, es un absoluto coñazo (pensad que nosotros ya conocemos nuestras colecciones) y requiere de tiempo (hacer fotos, documentarlas medianamente, etc...) y tener paciencia con el Image-Shack.

Uno acaba pensando que el trabajo no se aprecia lo más mínimo y se plantea si vale la pena seguir en esta dinámica. Es cierto que el coleccionismo de gorras es minoritario, pero cuando se cuelga la foto de una pieza de la que, de entrada, se dice que es excepcional....se espera de quien recibe la información algo más de interés. Me imagino a Gefreiter colgando sus piezas en el más absoluto ostracismo, o a Mon explicando sus alambicados Soldbuks ante la parsimonia ajena.

No he encontrado muchos foros (por no decir ninguno) en los que se expongan las colecciones de forma tan meticulosa como en este. Se aportan fotos, conocimientos, nombres de dealers (de los que muchos de vosotros desconocíais su existencia), precios orientativos y demás datos y resultan pocos los que agradecen la información y, sobre todo, el esfuerzo. La vida, por encima de todo, es dar y recibir.

Llegado a este punto sólo cabe hacer una reflexión en voz alta referente al aspecto más perverso y oscuro de este mundillo. No, no me refiero a los fake. Me refiero al egoísmo que hay en todo coleccionista, a ese lógico ánimo por ser el primero en acaparar la mejor pieza, la más rara, la más cara.......Al egoismo por no dar información y recrearnos en pensamientos como:

a) "la pieza es falsa, pero que se fastidie el compañero, no seré yo el que le diga que no la compre, cuantos más frustrados haya en este mundillo, menos competencia tendré a la hora de comprar", o del estilo.....
b)"¡menudos incautos! comprando a este dealer que es un "matao" y de cada cinco piezas cuatro son falsas o no la entrega nunca o cobra lo que no vale", o del estilo.....
c) "¡Menuda gente! comprando siempre en el "pito pito gorgorito"...¡cómo si no hubieran más y mejores dealers que yo (y poco más de doscientos tío más en el mundo) conocemos".

Antes se leerá el responso en mi óbito que se me acaben las frases.

Creo honestamente que he superado esa "perversión" a la que me lleva la pasión de coleccionista. He compartido conocimientos en todos los sentidos. He dado mucho más de lo recibido y no me importa, porque 16 años de coleccionista dan para eso y para más, pero lo que ya me cansa es la pasividad del que ni siquiera te muestra el más mínimo interés.

Damos información de forma abierta, honesta y sin tapujos. Cada vez que se cuelga una foto se está compartiendo, se abre la puerta de casa, se invita al desconocido.....y por aquí entra mucho que "toma nota" y se va sin dar las gracias.

Yo también "tomo nota" y cierro el post, que estoy cansado de currarmelo para que sólo muestren interés los ocho o diez compañeros a los que, además, me puedo seguir dirigiendo en otros foros.

Pues eso compañeros, seguiremos viéndonos y leyéndonos en la red y a ver qué dia quedamos, nos tomamos una cerveza y quien sabe......podamos hacer un crucero por el Spree, en absoluto silencio, pensando que en esas mismas aguas, hace 65 años, nació lo que acabaría siendo nuestra pasión......el coleccionismo militar.

saludos y doy por cerrado este post.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST