ONLY DAGGERS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Jue Feb 19, 2009 3:29 pm

Te dejo aqui amigo Victor y para todo aquel que le interese los marcajes de los principales fabricantes de dagas y sus RZM en este enlace:

http://translate.google.es/translate?pr ... ry_state0=" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos compañeros. :)
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Jue Feb 19, 2009 3:44 pm

Hola Wassago, pare respuesta a tu pregunta de los mangos de la dagas lufwaffe, tengo entendido segun el libro de T Witmman que las de finales de la guerra de segunda generación, sulen ser de un plastico muy primitivo o como dices tu bagelita, esto no significa que para nada sean falsas. Tengo entendido que solo sucedió esto con las dagas de la lufwaffe, no con las de la wermacht que nunca utilizaron el plastico, solo el troulon celuloid o el marfil.
Saludos.

Te voy a intentar subir una foto de mi daga luftwaffe cuyo mango es de material plastico para que te hagas una idea, al principio me quedé un poco mosca, hasta que me enteré de esta característica, no se aprecia mucho el material al ver la foto, pero al tocar, se ve claramente que es plastico

Imagen
Imagen

Por cierto, la pagina de marcas es fundamental para iniciarse en el tema. Muy acertada tu aportación.
Saludos
Última edición por victorbaule el Jue Feb 19, 2009 4:02 pm, editado 1 vez en total.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Jue Feb 19, 2009 3:59 pm

Muchas gracias por tu repuesta victorbaule, pues era una duda que tenia de antaño, saludos compañero. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Vie Feb 20, 2009 4:06 pm

Otra nueva joya que ha salido esta semana en DN. Pertenece a un lider de la cruz roja alemana durante el tercer reich.
FUENTE: deltev niemam colection

Imagen
Imagen
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Vie Feb 20, 2009 4:25 pm

Tengo entendido que solo las dagas de los oficiales de la cruz roja terminaban en punta, ya que la daga de los sub-oficiales tenian la punta cortada por la convencion de ginebra que prohibia armas ofensivas para el personal sanitario.

Imagen
Fuente: Archivo del Autor.

Resulta paradojico como la daga de oficial de la cruz roja tiene la hoja terminada en punta si también pertenece al personal sanitario, siempre me ha llamado la atención.
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Vie Feb 20, 2009 7:55 pm

Supongo que a las Dagas de los lideres no se les aplicaba esta normativa. De todas formas, se consdraban elementos estéticos más que armas propiamente dichos.
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Vie Feb 20, 2009 9:13 pm

Si desde luego la daga de sub-oficial de la cruz roja tenia el filo superior serrado para poder abrir las escayolas de los pacientes que tuvieran alguna fractura ya recuperada, ademas de su punta seccionada, estas no estaban pensadas para su uso ofensivo.

Imagen
Fuente: Archivo del Autor.

Imagino que los oficiales del personal sanitario no se encargaban de estos menesteres.
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Vie Feb 20, 2009 9:37 pm

Tampoco me explico la utilidad de las dagas del cuerpo diplomatico, a no ser un uso estético y decorativo.
FUENTE:ARCHIVO PARTICULAR
Imagen
Imagen
Adolph Hitler
Mein kampf

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Vie Feb 20, 2009 9:49 pm

Aunque con un lote así ya estaria contento!!!!

FUENTE:COLECCION PATICULAR

Imagen
Imagen
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Vie Feb 20, 2009 9:54 pm

Si es cierto victorbaule, yo creo que todas, absolutamente todas las dagas del III Reich son para el ornamento del uniforme, aunque tengan capacidad para ser armas ofensivas dado a sus hojas terminadas en punta en realidad no se utilizaban para ello, sino fijate en que ninguna daga tenia la hoja afilada porque no las tenian para este fin (para un coleccionista es una aberración que una daga del III Reich este afilada).
Asi que si teneis alguna daga no la afileis por favor, perderia todo su valor.
John Adams (1735-1826)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Vie Feb 20, 2009 10:03 pm

Menudo lote de dagas victorbaule, vaya preciosidades y con la bandera de fondo queda que ni pintadas, yo también me conformaria con un lote asi. :mrgreen:
John Adams (1735-1826)

wariobar
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por wariobar » Sab Feb 21, 2009 6:33 pm

Son preciosas. :shock:

Muy interesante este post, yo que no tengo ni idea de dagas, me es muy instructivo...animo con el!!! que no decaiga

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Sab Feb 21, 2009 7:49 pm

Gracias wariobar, esa es nuestra intención, crear un post para nuestras dudas para todo aquel que le interese el tema de las dagas, victorbaule y yo seguiremos subiendo imagenes de dagas para que todos comentemos sobre ellas o cualquiera que se decida hacerlo, saludos.
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

ONLY DAGGERS

Mensaje por victorbaule » Sab Feb 21, 2009 7:59 pm

Me alegro que te guste... Son de arriba a abajo la de lufwaffe segunda generación, S.A. y SS.
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

ONLY DAGGERS

Mensaje por vassago » Sab Feb 21, 2009 8:04 pm

Asi es tal como tu dices victorbaule, hasta la bandera parece auntentica, a mi me lo parece, ¿tiene un sello en ella, no?
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST