Parte de mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Jun 02, 2008 6:45 pm

Veo, veo, y crece mi sana envidia. Magnífica colección Landser250. Para nosotros, los del otro lado del Atlántico, es difícil acceder a este tipo de colecciones. Felicitaciones y adelante :lol:
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Lun Jun 02, 2008 11:32 pm

Hola Eickhorn,
Me alegro que te hayan gustado, la verdad es que te lleva tiempo hasta encontrar lo que buscas sobre todo en piezas relacionadas con la División Azul por el número de piezas que existen, tienes que dedicarle tiempo visitando militarias y alguna que otra página de internet, aunque siempre he dicho que no hay nada mejor que tenerlas en la mano para comprobar ciertos detalles. Y si encuentras lo que buscas y encaja en su precio, decirte, más de una vez he perdido alguna que otra pieza por no haberla adquirido a su tiempo. Gracias por tu aviso de TC, la verdad es que además de que están demasiado bien conservados tienen un precio un poco elevado, aunque los certificados de concesión y más en este tema se desorbitan un poco.
Un saludo.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Lun Jun 02, 2008 11:51 pm

Saludos Andrés Darío,
Me alegro que te haya gustado, pero sobre lo de que es dificil de acceder a este tipo de colecciones en el otro lado del atlantico, no estoy del todo de acuerdo. Si te refieres concretamente sobre piezas de la División Azul, si, pero el auténtico mercado de antigüedades y efectos personales de los jerarcas del Tercer Reich está en Estados Unidos. Yo he oído hablar de vajillas pertenecientes al mariscal Göering y de documentos firmados por Himmler que pasaron a manos del ejercito Estado Unidense. Incluso hay gente que trae mercancía de Alemania para venderla en EEUU.
Un saludo.

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Jun 03, 2008 1:23 pm

Sí, Landser250, en EEUU hay de todo, ciertamente. Ello es natural, pues los estadounidenses también tomaron parte de Alemania y tras la rendición junto con los rusos se repartieron algunos botines de guerra. Más bien yo me refería a América del Sur. Pero bueno, supongo que cuando se quiere algo, se consigue. Sólo que para nosotros cuesta más que para los europeos.
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Mar Jun 03, 2008 1:41 pm

Una colección muy bonita.

Una pregunta, he visto piezas como la del sufrimiento, que no son unicas de la División Azul, pueden ser posteriores o de la guerra civil.

¿Tu como sabes que son de la división Azul?

¿ Sin el documento es un poco dificil no?

Saludos. :wink:

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Mar Jun 03, 2008 3:47 pm

Un apunte mas Mon1969, no te fies de ciertos libros que te pueden llevar a equivocaiones, ese precistamente contiene varios errores, empezando principalmente por el titulo.
La guerra en el frente europeo no fue una guerra de mercenarios venidos de otros paises para luchar al lado de los alemanes por dinero. Fue una guerra de ideologias, contra el comunismo de la antigua Rusia.
Las dos medallas de la fotografia son españolas una anterior a la otra. Y la que se cree que es de fabricación alemana es la construida en tres piezas, aunque como te he comentado anteriormente, tampoco lo es.
Un saludo.

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Mar Jun 03, 2008 4:11 pm

Hola Estudiante,
Si, la verdad que este tipo de medalla es un poco dificil detectar si corresponde a la guerra civil (1936-1939) o a la época de la División Azul (1941-1944) poque los modelos eran similares por no decirte que iguales e incluso habia varios fabricantes, lo que te complica aun mas. De lo que te puedo asegurar es que no es posterior, por su estado, por el material utilizado y por el tipo de fabricante puesto que el castillo del centro es de los que mas comumente se veía en esa época (años 40). Lo del certificado y la medalla es un poco relativo, puesto que te pueden meter una medalla de otra época, que incluso nunca corresponde con la concedida, aunque el certificado puede ser original no quiere decir que la pieza tambien lo sea.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 03, 2008 4:14 pm

Completamente de acuerdo contigo, no creo que ni un solo soldado que luchase para los alemanes lo hiciera por dinero (que es por lo que lucha un mercenario).
Y me alegro de poder tener ya claro lo de la medalla de la División Azul, muchas gracias!!!

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mar Jun 03, 2008 4:34 pm

Hola Landser250.

Felicidades por tu colección. Es un placer ver gente que se dedique a coleccionar División Azul, no abundan mucho.

Yo tambien tengo algunas condecoraciones de la D.A, y es verdad lo que habeis comentado Estudiante y tu, reconocer si una medalla del sufrimiento o del merito militar es de la epoca Guera Civil o División Azul, es bastante dificil, ya que no esta muy estudiado, y aunque tengamos las marcas de los fabricantes, resulta muy dificil, saber algo con exactitud.

Un cordial saludo.
:wink:
Imagen

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Mié Jun 04, 2008 12:28 am

Gracias Alcazar,
También he podido observar tu colección de piezas y medallas de las diferentes naciones que participaron en este conflicto, y la verdad es que es bastante intersante por su variedad y calidad de las piezas. Un verdadeo placer contactar contigo.
Un saludo.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Parte de mi colección

Mensaje por vassago » Mar Ene 20, 2009 10:25 pm

Interesante colección Landser250, me a gustado sobre todo el marco confeccionado con las medallas, saludos!!! :)
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST