Soldado judío en Salvar al Soldado Ryan.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Bala
Usuario
Usuario

Re: Soldado judío en Salvar al Soldado Ryan.

Mensaje por Bala » Sab Sep 13, 2014 6:21 am

Juan M. Parada C. escribió:Tal práctica está basada en una antigua tradición judía,

Hasta donde conozco del tema que es bastante poco lo de dejar una piedra al visitar una tumba es, como dice Juan, una tradición y no parte de un rito o de un mandamiento. Es decir que no hay "obligatoriedad" de hacerlo y no implica un lazo más o menos fuerte con el judaísmo y sus ritos.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Soldado judío en Salvar al Soldado Ryan.

Mensaje por Scholtz » Dom Sep 21, 2014 9:01 pm

Os dejo un enlace donde explican diferentes razones; yo me quedo con la número 4 https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 623AArMhRm

De todas maneras yo como montañero he visto en muchas ocasiones gente que al llegar a una cima pone una piedra en la cruz a modo de símbolo perenne de su paso por allí, otros dejan objetos de fallecidos a modo homenaje y otros a poner pegatinas o escribir nombre y fecha del acontecimiento.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST