¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Trevi
Usuario
Usuario

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Trevi » Lun May 06, 2013 1:55 pm

Buenos días, hablando del tema de condecoraciones, a ver si alguien sabe cual es esta, pues lo desconozco..
Tengo como foto en mi perfil la imagen de una condecoracion, esta condecoracion fué encontrada en la zona de madrid y parece ser de la época de guerra civil..

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Lun May 06, 2013 3:59 pm

Buenos días Trevi, te pediría que pusieses tu pregunta en el hilo adecuado por favor que este viewtopic.php?f=82&t=17582
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar May 07, 2013 5:02 pm

Es la estrella de la Gran Cruz de la Cruz de Hierro 1939... aunque no creo que sea de la época de la guerra civil, ya que no llego a concederse ninguna y tampoco se llego a fabricar.
Del anterior modelo, la de 1914, Hindenburg fue su único poseedor.
Un saludo

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar May 07, 2013 5:48 pm

Estimado csc1920,

El turno es tuyo, ya que habías acertado la ultima condecoración!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar May 07, 2013 11:06 pm

Ah! No sabia jeje
Os pongo la siguiente, de las que me gustan mucho, y sobre la cual por más que busco no encuentro la suficiente información para satisfacerme.Es facilita, pero asi aprovecho a ver si me orientais un poco para conocerla mejor.
Imagen

Un saludo

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mié May 08, 2013 12:17 am

Apostaría por la Medaille des blesses francesa, puede ser?
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié May 08, 2013 11:18 pm

Muy bueno Scholtz!! Es la medalla para heridos francesa. En principio el gobierno frances queria que se incluyese una estrella de esmalte rojo por cada herida en la cinta de la medalla conmemorativa de cada guerra/batalla. Esta medalla fue otorgada a partir de 1920, de manera no oficial. Habia que demostrar el hecho de haber sido herido y era al principio de adquisicion privada. Tuvo mucho exito y el gobierno frances trato de regularizarla, pero no llego a ser oficial. Perduro durante muchos años.
Esto más o menos es lo que he podido averiguar acerca de esta medalla, aunque en todos lados que he mirado hay muchas ambigüedades e incluso contradicciones, asi que si alguien conoce bien su Historia yo estaria encantado ya que no estoy libre de haber cometido algun error al explicarla.
Un saludo y es tu turno

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue May 09, 2013 12:50 pm

Excelente Scholtz. Buen acierto!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue May 09, 2013 4:07 pm

Por lo que yo sé de esta medalla, se creó en 1916 y era sólamente un ribbon en el que figuraba la estrella roja de herido y podía ser portada sin problemas pero en 1920 cambiaron las regulaciones tras la creación de la medalla conmemorativa de la I Guerra Mundial de tal manera que para lucir el status de herido se incluía una estrella roja sobre la medalla de campaña. Al parecer muchos veteranos no estaban de acuerdo ni con que su Medaille des blesses sólo fuese un ribbon ni con traspasar la estrella roja a la medalla conmemorativa correspondiente así que retuvieron en su poder esta medalla no oficial que algunos veteranos portan orgullosos en sus uniformes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Insignia_f ... ry_Wounded
The decorations and medals of the Republic of Vietnam.
Imagen

Rudolf Müller - 1WO U509

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue May 09, 2013 4:21 pm

Gracias por el aporte Scholtz. También encontré información que indicaba eso. Ha sido una medalla "no oficial" con un Ribbon "oficial" (en algunos textos las refieren como "insignias")

Saludos
Afori

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun May 13, 2013 1:35 pm

Estimado Scholtz, el turno es tuyo!

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Lun May 13, 2013 11:59 pm

Voy a estar de viaje por trabajo un par de semanas asi que cedo turno
Imagen

Rudolf Müller - 1WO U509

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue May 16, 2013 5:32 pm

Tomo el turno

Voy con esta, de mis preferidas

Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue May 16, 2013 9:44 pm

Medalla de servicio en el ejército de ocupación!!
Lo que se ve es un monte japones (el fujiyama) y dos barcos japoneses, con la inscripción 1945. En el otro lado, se ve el puente de Remaggen (Hay una pelicula titulada con el mismo nombre) y pone Army occupation (ejército de ocupación). La cinta es la tipica de las medallas de ocupación estadounidenses, siendo el negro el representativo de Alemania y el rojo el de japon. La cinta suele llevar una barra con el nombre de Alemania o Japón, según donde se haya estado.
Un saludo

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue May 16, 2013 11:48 pm

Correcto csc!

Fuente de la foto que alce: http://www.jaybe-militaria.co.uk/ww2-us ... d-57-p.asp

Me encanta esta medalla. Me resultan muy llamativos los colores del ribbon. Ademas, los clasp de "Germany" y "Japan" le dan un toque especial.

El turno es tuyo compañero.

Saludos
Afori

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST