Buenas compañeros!!! Con el trabajo y demás historias, no he tenido todo el tiempo que quisiera para escribiros, espero que en los proximos dias pueda avanzar en esto de seguir enseñandoos las cositas que tengo por aqui. De momento os voy a dar un poco mas la tabarra con el tema de las cartillas de racionamiento, jeje.
En esta ocasion se trata de otra cartilla "
Speisekartoffeln" o Cartilla de racionamiento de patatas. El otro dia os enseñé una de estas, y direis ¿porque otra?. Cuando comencé a interesarme por el tema de las cartillas, mi intención era hacerme con ejemplares completos, a poder ser sin uso (como era el caso anterior), y tambien quise tener las mismas usadas, con datos y recortes... manias de uno. Asi podeis ver una entera y otra usada.
Fuente: Foto propia.
Es un ejemplar valido del 26 de junio 1944 al 12 de noviembre 1944, y fué despachada por la oficina de Berlin, de ahi que en este caso aparte del aguila con la esvastica podamos ver el escudo de la ciudad. Seguramente habreis observado que la foto tiene unos circulos con unos numeros, os doy un adelanto de una cosa que os voy a mostrar con el tiempo. Cuando comencé a coleccionar cartillas, intenté buscar un catalogo, libro, revista o similar en que se presentaran las diferentes tarjetas del regimen. No encontré nada util, y mucho menos en español, asi que me aventuré a hacerlo yo mismo con los ejemplares que iba adquiriendo. Asi que con los años, he ido desarrollando un pequeño recopilatorio, con traducciones, fotos y explicaciones... Mas adelante os mostraré... todo a su debido tiempo, despacito y con buena letra, jeje.
Un saludo, y prometo que este fin de semana con menos prisa, subiré de golpe bastante material en este post (tb lo intentaré en mi otro post acerca del HMS Belfast, que no me he olvidado!) Un saludo de nuevo, y mil gracias por prestarme vuestra atencion!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)