La historia es la siguiente:
La persona que me la vendio, la encontro aprox en 1974 en una granja cerca de la ciudad de Llay-Llay, esta pequeña ciudad esta entre Valparaíso y Los Andes; él estaba jugando un partido de futbol en un prado cuando vio algo brillar en el suelo, sin más la tomo y se la guardo durante todos estos años en un cajon, aproximandamete hace 6 meses la publico en un portal llamado Deremate.com, yo vi el anuncio y me llamo la atencion el titulo de su publicación "Vendo Cruz nazi en mal estado"... yo tengo una Cruz de caballero con hojas de roble, pero que cuando la adquirí estaba con su centro muy oxidado y dañado, apesar que la restaure no quedo asi "optima", asi que pense en comprar esta y sacarle el centro y restaurar la mia.
Me junte con él, pero me parecio que su precio era muy alto a como estaba la cruz, y que no tenia marcaje alguno, asi que pense que era una Souval...bueno el neogcio no se concreto; pasaron lo meses y un dia se me ocurrio preguntarle si aún la tenia pero que le ofrecia "X" dinero por ella, él acepto.
Cuando llegue a mi casa, le saque fotos para mi archivo personal, al verlas en mi computador me lleve la sorpresa que si decia "800", investigando en la red llegue a la conclusion que habian unas cruces llamadas micro 800 de la fabrica S&L....
Un amigo mio me dijo que la publicaramos en Wehrmatch awards, para ver que decian...
y ahí aparecieron varios interesados por ella, pero uno insistio más que los otros en que se la vendiera para su colección personal.
En el lugar que se encontro, en la época de los 40´s hubo una base clandestina de reabastecieminto de U-boats... y seguramente a ella llegaron submarinos con "fugados" de Alemania en 1945...
Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Muchas gracias por tu respuesta Roback. Una historia realmente interesante.
Saludos,
FANGIO
Saludos,
FANGIO
Gracias a todos uds. que me han respondido y orientado tan bien!... de verdad le doy las gracias a todos, cualquier duda o consulta estoy para servirles...
TEST