El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 13, 2011 12:02 am

Una pequeña aportación....
Este tipo de espadas en las que el espacio entre la empuñadura y el filo de las espadas no es hueco, es decir, está relleno, no lo han agujereado... es un demostrado indicio de espadas de 1944-45, es decir, de finales de guerra...

Foto de una pieza de mi colección.

Imagen

Como veis, no se ha "vaciado" el espacio entre las empuñaduras y el lilo de las espadas...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 2:42 pm

Un pasador de diario en estado excelente.... Se trata de un pasador con dos medallas, la Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas por lo tanto) y la Cruz al Mérito sin espadas (KVK2 sin espadas)... marcaje Tz en un círculo.
Es un pasador curioso.... no sólo por las pequeñas espadas, sino por que segun la normativa (no siempre seguida al pié de la letra) debería ir 1º la KVK2...
Sobre este aspecto, siempre ha habido y habrá mucho debate... y siempre con las KVK2 (ya sean con espadas o sin espadas)...
Segun la normativa, la reglamentación creada en el III Reich, las KVK2, siempre deben ir en 2º lugar, inmediatamente tras la EK2.... Hubo muchos veteranos de la Gran Guerra que protestaron en su día, y no siguieron esa reglamentación...creían... y yo coincido con ello, que había medallas de la I GM más difíciles de lograr y con más mérito... que las KVK2... de las cuales se entregaron millones (alrededor de 8 millones entre las dos variantes de cruz)... Y en algunos pasadores de diario tempranos en el tiempo (antes de 1940), no se sigue a rajatabla este aspecto... sobre todo en pasadores con la KVK2... De hecho tengo otros pasadores, incluso de gala, donde se coloca antes la Cruz Hindenburg que la KVK2....

Otra cosa interesante, o por lo menos útil de comentar... es que el pasador está hecho en "estilo bávaro".... lo podeis ver con las cintas "montadas sobre si" y con un grosor mayor que en el estilo prusiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 15, 2011 8:24 pm

Mon1969 escribió:Un pasador de diario en estado excelente.... Se trata de un pasador con dos medallas, la Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas por lo tanto) y la Cruz al Mérito sin espadas (KVK2 sin espadas)... marcaje Tz en un círculo.
Es un pasador curioso.... no sólo por las pequeñas espadas, sino por que segun la normativa (no siempre seguida al pié de la letra) debería ir 1º la KVK2...
Sobre este aspecto, siempre ha habido y habrá mucho debate... y siempre con las KVK2 (ya sean con espadas o sin espadas)...
Segun la normativa, la reglamentación creada en el III Reich, las KVK2, siempre deben ir en 2º lugar, inmediatamente tras la EK2.... Hubo muchos veteranos de la Gran Guerra que protestaron en su día, y no siguieron esa reglamentación...creían... y yo coincido con ello, que había medallas de la I GM más difíciles de lograr y con más mérito... que las KVK2... de las cuales se entregaron millones (alrededor de 8 millones entre las dos variantes de cruz)... Y en algunos pasadores de diario tempranos en el tiempo (antes de 1940), no se sigue a rajatabla este aspecto... sobre todo en pasadores con la KVK2... De hecho tengo otros pasadores, incluso de gala, donde se coloca antes la Cruz Hindenburg que la KVK2....

Otra cosa interesante, o por lo menos útil de comentar... es que el pasador está hecho en "estilo bávaro".... lo podeis ver con las cintas "montadas sobre si" y con un grosor mayor que en el estilo prusiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Haceee tanto tiempo que no me consigo un pasador que veo estas bellezas y me dan ganas de vender al perro de mi hermana para hacer algo de plata y costearme alguno. Excelente pieza! Y lo digo de nuevo Mon, prestame la maquina del tiempo asi yo tambien puedo volver a los '40 en Alemania y traerme un item tan bien cuidado. :wink:

Te felicito! Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:19 pm

Gracias Sepp!! Pero no le quites el perro.... un animal maravilloso, mejor que muchos de nuestros congéneres!

Dentro de las medallas, digamos civíles, me faltan aún varios pasadores de diario unitarios....
He añadido recientemente éste que me faltaba... un no muy común pasador.... Se trata de un pasador de la Medalla del Mérito alemana, una condecoración muy civíl, característica de trabajadores que la merecieron por su colaboración y trabajo durante el III Reich.
El pasador está en excelente estado, nuevo, sin estrenar.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 15, 2011 11:27 pm

Pues Mon, aunque suene a sacrilegio, tengo que decir que no estoy contigo en la composición de ese pasador. Para mi es correcta en el sentido de que las primeras medallas en los pasadores se colocaban las de combate o valor y despues las civiles. Yo siempre consideré la KvK2 sin espadas una medalla entregada principalmente a civiles, por lo que creo que ese pasador es correcto.

Un saludo

PD: si ves un pasador como este último que muestras me avisas....precioso, es el único que me falta de las medallas al merito, y es muy dificil de ver.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:37 pm

Hola Homer.... Estoy de acuerdo contigo, pero parcialmente en este caso... y en 1 min te pongo por qué.... hay 5 regulamentaciones.... la de 1939, encajaría con lo que dices, pero la de 1940, un año más tarde cambia.... sobre todo el caso de las KVK2... en 2 min te lo pongo...

PD En cuanto a lo del último pasador.... apuntado queda!!!!!! Te aviso cuando vea uno!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:43 pm

Como te decía.... despues de mucho buscar y leer, encontré dentro de la web de Wehrmacht awards bastante y muy interesante información....

http://www.wehrmacht-awards.com/related ... ations.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Dentro del orden y regllamentación.... hay varios reglamentos..... Si nos guiasemos por el de 1939, previo a la aparición de las KVK2, sería muy cierto lo que comentas.... Pero si vamos a la reglamentación de 1940, con la aparición de la cruz al mérito.... ya nos indica que tras la EK2 (siempre la 1ª) van siempre las KVK2 con o sin espadas, da igual.

Os pongo dos fotos.... extraidas de la web antes citada....

Imagen

Imagen

De ahí que lo que leí sobre que en 1940 o 1941, hubo un poco de discrepancia o de desacuerdo, y hasta que pasó un tiempo, la reglamentación de 1940 no se llevó a rajatabla, y existen bastantes ejemplares de pasadores de diario o de gala, en donde la Cruz Hindenburg va delante de la KVK2.

Es más... no recordaba la fecha de introducción de la KVK como condecoración.... Octubre de 1939.... la reglamentación de 1940, es de Agosto de 1940.... por lo que existen 10 meses en donde no se regula el sitio de la KVK2.... con lo cual, durante ese tiempo (Octubre 1939- Agosto de 1940), la Cruz Hindenburg, va delante de la KVK2 en los pasadores.... Luego el pasador de diario que anteriormente presenté, pertenece casi seguro a ese espacio de tiempo!
Última edición por Mon1969 el Sab Jul 16, 2011 10:24 am, editado 3 veces en total.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 15, 2011 11:49 pm

Me apunto el link para leerlo mañana. Ahora empiezan a cerrarse mis ojos y no quiero quedarme a medias.

A mi me gusta mas la reglamentación del 39, es decir, al valor en combate primero, civiles despues, y por último las de otros paises. La KvK2 fue creada para entregarlas por el esfuerzo bélico, es decir, para los que estaban detras de las líneas. Para mi eso es civiles. Ya te digo que mañana lo leo y opino, que ahora empiezo a desvariar un poco jejejeje.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:51 pm

Ok!!!! Añadí las fotos que decía, fotografiandolas del propio ordenador, pues igual no todos saben llegar a donde se comenta dentro de esa web.
A partir de 1942, se puso el último reglamento (el 5º y definitivo), con la aparición de la "Ostmedaille"... Este reglamento llegó hasta el final del Reich. Segun ese reglamento la ostmedaille lleva tras de si a la propia Medalla al Mérito (en posiciones muy muy adelantas).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 16, 2011 12:05 am

Me alegro de haber comprado ese pasador doble... Cruz Hindenburg + KVK2 sin espadas.... me ha hecho pasar un buen rato leyendo y buscando explicación al orden de las condecoraciones en el pasador.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 16, 2011 10:51 pm

homer5275 escribió:
PD: si ves un pasador como este último que muestras me avisas....precioso, es el único que me falta de las medallas al merito, y es muy dificil de ver.

Homer, he visto éste... No sé si lo buscas unitario, pero si no te importa uno con dos medallas, éste está muy bien y muy barato.... Si no te sirve, seguiré atento....

http://www.todocoleccion.net/pasador-di ... ~x26531192" onclick="window.open(this.href);return false;

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Dom Jul 17, 2011 10:03 am

Buenas Mon,

listo y copiado el asunto, muy, muy interesante :-D ....... a seguir aprendiendo de vuestras lecciones :sgm120: .....
un saludo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Jul 17, 2011 4:39 pm

Esta visto que cuando se dan los avisos en directo no te puedes descuidar ni un segundo. Como pille al que me lo quito......simplemente felicitarle. Muchas gracias Mon por el aviso, pero llege tarde.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 17, 2011 5:03 pm

Vaya.... lo lamento Homer... Puede haber sido una casualidad.... aunque también... tal vez debí haberlo mandado en un privado... Bueno.... no te preocupes... te buscaré otro!!!

PD Por cierto... me han ofrecido otra medalla (de 1916) del Generalmajor... como es pasta para un parado.... he puesto a la venta en todocolección un par de piezas, por si a alguien del foro le interesa...

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 17, 2011 5:22 pm

Mon que seudonimo tienes en todo colección??? saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST