TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Correctisimo camarada Lancaster!! No añado más por que básicamente lo ha explicado todo usted. Tiene el turno.
Saludos
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias amigo Eriol!
Vamos con una sencilla, creo: cito las palabras de Winston Churchill en uno de sus libros, al recibir una noticia a primera hora de la mañana, cuando aún estaba en la cama:
..."Colgué el teléfono y me alegré de estar solo.Fue el impacto más terrible que recibí en toda la guerra.[...]...Mientras me volvía y revolvía en la cama se me presentó todo el horror de la noticia."...
¿A que hecho se refería Winston Churchill?
Un saludo!!
Vamos con una sencilla, creo: cito las palabras de Winston Churchill en uno de sus libros, al recibir una noticia a primera hora de la mañana, cuando aún estaba en la cama:
..."Colgué el teléfono y me alegré de estar solo.Fue el impacto más terrible que recibí en toda la guerra.[...]...Mientras me volvía y revolvía en la cama se me presentó todo el horror de la noticia."...
¿A que hecho se refería Winston Churchill?
Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
- Miembro distinguido

Creo que fue cuando le confirmaron el hundimineto del Principe de Gales y el Repulse en Malasia.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Correcto CSF!!
A ese hecho en concreto se refiere la cita.
Tome usted el turno, compañero.Un saludo!
A ese hecho en concreto se refiere la cita.
Tome usted el turno, compañero.Un saludo!
- Eriol
- Miembro distinguido

Vaya, yo iba a decir la caida de Tobruk. Creo recordar que en sus memorias habla de ese momento cómo "el más bajo"
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- lancaster
- Miembro distinguido

En el libro en dos volúmenes "La Segunda Guerra Mundial", concretamente en el Volumen II, Capítulo IV, titulado !Pearl Harbour!, en la página 44, puedes encontrar dicha cita, amigo Eriol.
Prácticamente la misma cita la puedes encontrar aquí:
-https://es.wikipedia.org/wiki/Hundimien ... MS_Repulse
Venga, un saludo!!
Prácticamente la misma cita la puedes encontrar aquí:
-https://es.wikipedia.org/wiki/Hundimien ... MS_Repulse
Venga, un saludo!!
- csf
- Miembro distinguido

Durante las fases iniciales de la batalla del Mar de Java el almirante hoalndes Doorman cometio un grave error que virtualmente decidio el enfretamiento.
¿Cual fue ese error?
¿Cual fue ese error?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- wintermute
- Miembro distinguido

Según lo que leído Doorman no pidió reconocimiento aéreo, pensaba que el combate se desarrollaría durante la noche.
Saludos
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Efectivamente, en cambio los japoneses si despacharon a los hidroaviones de reconocimiento de los cruceros.
- wintermute
- Miembro distinguido

No parecía tan complicado tomar esa previsión, o quizás si lo era.csf escribió:Efectivamente, en cambio los japoneses si despacharon a los hidroaviones de reconocimiento de los cruceros.
Grave error, un militar de ese nivel tendría que haber tenido la lucidez suficiente para ello.
Vamos con la siguiente,
Que ideas manejaba Hitler y el Estado Mayor general para lograr la capitulación de Varsovia en 1939?.
Son dos opciones, bien fácil.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Al no disponer de aviones de reconocimiento terrestres el uso de los hidros contemplaba diferentes riesgos.
Entre otras cosas parar por completo para recogerlos con lo que los buques sin arrancada se convertían en blancos fáciles de ataques.
Un comandante debe sopesar pros y contras y en ocasiones las decisiones son erróneas.
Respecto a Varsovia. Una era el cerco y la otra el bombardeo.
Entre otras cosas parar por completo para recogerlos con lo que los buques sin arrancada se convertían en blancos fáciles de ataques.
Un comandante debe sopesar pros y contras y en ocasiones las decisiones son erróneas.
Respecto a Varsovia. Una era el cerco y la otra el bombardeo.
- wintermute
- Miembro distinguido

Exacto.
Los germanos dudaban que hacer y mientras tanto los ingleses sugerían a los polacos atrincherarse dentro de su capital.
Turno para el compañero CSF .
Saludos
Los germanos dudaban que hacer y mientras tanto los ingleses sugerían a los polacos atrincherarse dentro de su capital.
Turno para el compañero CSF .
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

En junio de 1940 las tropas alemanas se presentan en el rio Mosa frente a Sedan.
Al saberlo el alto mando francés ordena volar los puentes sin embargo quedo un paso franco que permitiría el cruce del rio por la 7 panzerdivision de Rommel.
¿Donde estaba y que era ese paso?
Al saberlo el alto mando francés ordena volar los puentes sin embargo quedo un paso franco que permitiría el cruce del rio por la 7 panzerdivision de Rommel.
¿Donde estaba y que era ese paso?
- lancaster
- Miembro distinguido

Creo que el día 12 habían llegado a la altura del Mosa en la ciudad belga de Yvoir, y a punto estuvieron de cruzar su puente, que finalmente fue destruido.
Pero un reconocimiento ese mismo día por la tarde descubrió que algo más al sur, en el pueblo de Houx, había una presa unida a una pequeña isla.Estaba aparentemente sin defensa, e inmediatamente comenzó el cruce de la misma.
Bueno, a ver, no se si se refiere a eso concretamente.
Un saludo!!
Pero un reconocimiento ese mismo día por la tarde descubrió que algo más al sur, en el pueblo de Houx, había una presa unida a una pequeña isla.Estaba aparentemente sin defensa, e inmediatamente comenzó el cruce de la misma.
Bueno, a ver, no se si se refiere a eso concretamente.
Un saludo!!
- csf
- Miembro distinguido

Correcto. La presa en cuestión había sido olvidada y permitió el paso de la infanteria a pie y el grupo de motocicletas lo que permitió crear la primera cabeza de puente en la otra orilla.
TEST