El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hans » Lun Sep 14, 2015 7:55 pm

Lo siento mucho!!! yo creo que la empresa DHL tendrá el resguardo de entregado y firmado...si es así, esta claro.

Otra cosa, mira la anilla de la Orden al mérito militar búlgara por si esta marcada.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 15, 2015 8:20 pm

Nose, Mon, acabo de leer lo que has puesto y resulta muy extraño, verdad? Por un lado la seriedad de Christian de MB, tienda conocida prácticamente por todos nosotros, y por otro lado, un paquete entregado por mensajeria asegurada. A quien creer?
Cuando pones que nunca lo recibieron (MB) te refieres a que no firmaron el recibí o sencillamente abrieron el envio y no habia nada? Todo muy extraño, verdad, especialmente si conoces a gente que ha trabajado para este tipo de empresas de envio, pues conozco casos de unas estafas tremendas.
Ojala tengas suerte y aparezca, Mon, una pieza de 4 dígitos y tan bonita no es plato de buen gusto para nadie que pasen este tipo de cosas. Lo dicho, un abrazo y suerte amigo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Sep 15, 2015 8:40 pm

Ojalá tengas suerte Mon. No sabes como siento que te haya ocurrido esto.

Con seguridad cobrarás esos 500€ ya que aseguraste el envío pero el daño est hecho ya que te quedas sin pasadores, sin esa rara y valiosa pieza como es una PAB 25 de JFS y con esa amargura del mal trago recibido.

Yo he tenido suerte en ese aspecto y eso que he enviado piezas de muchas cifras al exterior pero las pocas veces que he asegurado un envío lo he hecho por el valor real de la pieza aunque acordara, eso si, pagar el seguro a medias o que el comprador corriera con los riesgos, una vez quedara claro que yo hice el envío.

Contacta con DHL para que de alguna manera te haga llegar una prueba de la entrega a su destinatario y si es así demostrar que MB recogió el paquete en destino y si se ha extraviado ha sido alli y no en el transcurso del transporte y por tanto no es tu problema....de todas formas estate atento a las novedades en venta de MB por si casualidad sale a la venta tu placa con lo que podras llamarle estafador y otras cosas mas feas aunque me inclino a pensar que el responsable sea un operario transportista listillo que le dió el cambiazo sabedor de que dentro debería ir algo de valor ya que iba asegurado...

Lo dicho, suerte Mon y créeme que lo siento
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 15, 2015 9:23 pm

Gracias compis!!!!!
Lo cierto, es que es un tema acojonante... se pasan la pelota uno a otro, y yo en medio... puteado... y con la mosca detrás de la oreja, pues creo que quieren que me uede sin pieza y sin indemnización.... Ando con todo tipo de reclamaciones, quejas etc etc... a Correos, a DHL, a MB....
Como resumen os pongo un copia y pega de una queja o solicitud de ayuda que acabo de mandar a dos altos cargos de DHL España.... Espero que como resumen os sirva.....

"Estimado señor
Me gustaría dirigirme a usted, para ver si tiene alguna forma de ayudarme con un envío a Alemania.
Si me permite, le resumo un poco mi problema, que me tiene muy disgustado y preocupado, no sé si usted puede hacer algo, pero necesito alguna respuesta coherente o ayuda. Entiendo que DHL España no tiene que ver directamente con el tema, pero es que intentar comunicarse con DHL germany, es como intentar hablar con un extraterrestre... no contestan a mis requerimientos... tal vez una comunicación entre sedes sirva para algo.

El pasado 11 de Agosto del 2015, envío por Correos, postal express, asegurado en 500€, una antigüedad a Militaria Berlín..... Según me informan, en Alemania, se encarga DHL germany para la entrega.... Confirmo, tanto por la web de Correos como la de DHL, que mi envío (EJ376700244ES) es entregado el viernes 14 de Agosto del 2015, a las 10:06 AM....
Al ponerme en contacto con el destinatario, me indica que jamás fue entregado.... Solicito la firma de la persona que recogió el valioso paquete, y tras recibirlo y enviárselo al destinatario, me dice, que esa persona (Frau Pagel), no trabaja allí, nadie con ese nombre vive allí y que yo, como persona que envía, soy quien debo ponerme en contacto con DHL Alemania (algo, casi imposible...) para que hablen con ellos.
He puesto una reclamación internacional, por que aquí, sólo veo dos opciones....
1/ El receptor es un estafador, y si lo recibió.
2/ El empleado de DHL es un ladrón y se ha inventado una firma y se ha quedado con la antigüedad....

Le suplico, que en la medida de sus posibilidades, se ponga en contacto con sus homónimos en Alemania, y me den una solución, pues me parece una situación kafkiana.
Ya que tan desilusionado estoy de la profesionalidad alemana (tantas veces encumbrada), me haría muy dichoso ver que los españoles, sin tanta fama, somos más competentes y nobles.

Muchas gracias por todo lo que pueda hacer por el caso.
Atentamente"

De verdad, os lo aseguro, estoy muy harto, cansado, amargado, decepcionado etc etc....
Ya os contaré en que queda la cosa, que irá para rato.....

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Sep 15, 2015 10:22 pm

Te deseo lo mejor Mon, ojala se aclare un poco la cosa, porque lo peor es la incertidumbre.

Suena a error humano.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Sep 16, 2015 9:04 am

Ost.... vaya jodienda Ramón. Espero que tengas respuesta lo mas positiva para ti pronto. Ya nos iras comentando.

Animo! ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Sep 16, 2015 2:17 pm

Espero que tengas suerte amigo ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

mom que tengas mucha suerte con el papelón que tienes por culpa de alguien de lo ajeno te ha echo esa faena.

suerte

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 16, 2015 5:51 pm

Muchas gracias compañeros!!
Esta mañana, tras ver que con DHL España no hay ningún amago de avance (DHL alemana es como tratar con extraterrestres), vuelvo a insistir con Correos, que desde el principio es donde más profesionalidad he visto, y con mucha diferencia... me rio yo de la pulcritud alemana...... Ya os contaré....
Estos días, al bloquearse la opción de mi PAB25, he multiplicado esfuerzos para seguir avanzando con el proyecto.... incorporando dos piezas.... una de papel y una de metal.... Con la de metal, recupero una condecoración que había dejado de poseer, la cruz por valor de los bomberos. Un bonito y sobado pasador que me encanta.... hace la 38 condecoración alemana distinta perteneciente al 3er Reich.
La adquisición de papel, se trata de una foto de un miembro de la Legión Cóndor, luciendo un interesante pasador de gala.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 16, 2015 5:57 pm

El pasador de bombero, es una pieza temprana en el tiempo, previa al comienzo de la guerra.... de un antiguo veterano de la Gran Guerra, que sirvió con éxito como bombero durante la República de Weimar y 3er Reich, siendo condecorado por su valor con la cruz para bomberos de 2ª clase... condecoración bastante o muy difícil de encontrar en forma de pasador.

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 16, 2015 6:04 pm

Foto de un miembro de la Legión Cóndor con su esposa, un suboficial de la Luftwaffe, que luce un pasador de gala, con la Cruz Roja al Mérito Militar, la Medalla de la Campaña, la alemana medalla de 4 años en el ¡¡¿Heer?!y se intuye también la medalla de Anexión de los Sudetes, casi tapada....
Como veis, el pasador no sigue la reglamentación, situando en primer lugar a las dos condecoraciones españolas, que deberían ir al final (como piezas extranjeras que son.... pero bueno, ya hemos hablado decenas de veces, que la reglamentación, en muchas ocasiones... se las pasaban por ahí!

En su parte trasera, está fechada en Graz, a 10 de Agosto de 1940.

Imagen

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 16, 2015 8:51 pm

Mon, llevo algún día sin conectarme y me he quedado de piedra al leer tu experiencia en el envío a MB. Yo la verdad es que esta tienda me inspira muchísima confianza y les creo incapaces de una estafa semejante. Tiendo a pensar como Erwin, que algún transportista viera el envío asegurado y metiera mano y el mismo firmara la recogida... vete a saber. Historias de envíos "perdidos" ... haberlas haylas. Desde luego a veces es mejor no asegurar el envío o asegurarlo por todo el valor. A mi me tardó en llegar el cuchillo de la HJ, mi pieza más cara y estaba muy nervioso, y eso que no llega a la mitad de esa PAB tuya... ***, Mon, no veas como lo lamento. Esperemos que todo tenga la mejor solución posible.

Como los duelos con pan son menos, pues me alegro que conservas el ánimo para poner otro bonito pasador en el que la medalla de la cruz para bomberos destaca lo suyo y le hace especial y una foto en la que (en esta sí) se distinguen perfectamente las condecoraciones del pasador.

Un abrazo!!!
Imagen Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Sep 17, 2015 1:38 pm

Vaya putadita Mon el problema del envío!!! Sinceramente me extrañaría mucho que sea cosa de MB, yo creo que el problema viene de DHL, o han entregado en otro sitio, o el transportista se la ha quedado...sea lo que sea, que probablemente nunca lo sabrás, el afectado eres tu, una lástima...esperemos que al menos consigas la indemnización de 500 euros si no aparece milagrosamente!

Suerte compañero!!!

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Jue Sep 17, 2015 2:02 pm

Mon1969 escribió:Foto de un miembro de la Legión Cóndor con su esposa, un suboficial de la Luftwaffe, que luce un pasador de gala, con la Cruz Roja al Mérito Militar, la Medalla de la Campaña, la alemana medalla de 4 años en el ¡¡¿Heer?!y se intuye también la medalla de Anexión de los Sudetes, casi tapada....
Como veis, el pasador no sigue la reglamentación, situando en primer lugar a las dos condecoraciones españolas, que deberían ir al final (como piezas extranjeras que son.... pero bueno, ya hemos hablado decenas de veces, que la reglamentación, en muchas ocasiones... se las pasaban por ahí!

En su parte trasera, está fechada en Graz, a 10 de Agosto de 1940.

Imagen

Imagen

:sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 18, 2015 12:43 pm

Muchas gracias compañeros!!! Ya os contaré en que queda la cosa, pero dejémoslo de momento aparte y sigamos con más material.

Como ya comenté antes, no sólo de pasadores ("metal") vive el hombre.... el papel, como complemento y parte fundamental en un intento de estudio, es imprescindible y súper necesario.... Por ello, aunque siempre luce más un bonito pasador, considero fundamental para mi futuro proyecto, el incorporar material documental... digamos "papel".... ha sido bastante pasta, pero esto que os presento, me servirá muchísimo... sobre todo a la hora de describir y tratar el tema de cómo y quién fabricaba de forma profesional los pasadores de gala en la Alemania de 1933-45....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST