El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di
Muy majos David1
La miniatura de la condecoraciones de servicio leal, siempre me pareció preciosa, preciosa!
La miniatura de la condecoraciones de servicio leal, siempre me pareció preciosa, preciosa!
- homer5275
- Miembro distinguido

Preciosos David. Como ya he dicho en varias ocasiones, los pasadores con miniatura son preciosos.
Pasador sencillito.... Pasador unitario de la EK2 de 1914... en fenomenal estado.... Parte trasera metálica, con marcaje DRP (Deutsches Reich Patent).

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
- homer5275
- Miembro distinguido

Muy bonito Mon, el estado es fantastico. Supongo que sera por la toma de la foto, pero como es que no aparece el marcaje nada mas que en la última foto.
Está ahí Homer... pero esta última foto, está hecha desde arriba y enfocando ahí exactamente... las otras dos, enfoco otras partes, y la foto no es en vertical, sino en diagonal, por lo que no se ve dicho marcaje.
David y Mon, muy bonitos. Creo que he visto la luz,me encantan los pasadores y voy a investigar mas sobre ellos y a buscar alguno mas largo,con mas historias que contar. Un saludo a todos.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Mon1969 escribió:Pasador sencillito.... Pasador unitario de la EK2 de 1914... en fenomenal estado.... Parte trasera metálica, con marcaje DRP (Deutsches Reich Patent).
Fotos de mi colección.
Te felicito, camarada!
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Hola Compañeros,
Hoy me han llegado dos pasadores comprados a Rommel, espero hacer unas fotografías dentro de poco y poder enseñaroslos.
Saludos.
Hoy me han llegado dos pasadores comprados a Rommel, espero hacer unas fotografías dentro de poco y poder enseñaroslos.
Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Ya nos los enseñarás!
Un pasador sencillo pero muy majo.... Pasador unitario, pertenece a la KVK2 sin espadas, una condecoración típica de policias del Reich, Gestapo, funcionarios etc.
Marcaje Tz en un círculo en la parte trasera del pasador.

Fotos de mi colección.
Un pasador sencillo pero muy majo.... Pasador unitario, pertenece a la KVK2 sin espadas, una condecoración típica de policias del Reich, Gestapo, funcionarios etc.
Marcaje Tz en un círculo en la parte trasera del pasador.

Fotos de mi colección.
- homer5275
- Miembro distinguido

Precioso Mon, como todos los pasadores de diario. Felicidades.
catisky escribió:Por cierto,
estaría interesado en ver bien, bueno con las fotos de Mon se ven estupendamente las espadas de los pasadores, me imagino que de unos a otros variarán, por que de mis cuatro pasadores de la LC, yo creo que las medallas son distintas en todos, muy parecidas pero distintas..... no sé si esto nos daría algún tipo de información, o simplemente estoy elucubrando.......
A la buenas noches.....
Me gustaría volver a hacer referencia a este comentario del compañero Catisky...
Ayer por la noche hice una sencillita compra a Gemma, 2 pasadores de diario y una esquela muy interesante de un miembro del Afrika Korps... Pues bien, al responder al pedido, Gemma me comenta que su marido es un enamorado de los pasadores de diario (como yo), y que se pasó una buena temporada estudiando algo tan minúsculo como son las espadas que algunos pasadores de diario llevan fijados.
En su opinión, y es una opinión que comparto hubo distintos fabricantes, o cuanto menos modelos, de espadas para las miniaturas... Se pueden observar que en general, las espadas de la Cruz Hindenburg al combatiente y las de las KVK2 con espadas, son distintas...
Las espadas de las cruces Hindenburg son anteriores en el tiempo a las espadas de las KVK2... y en principio distintas.... Sin embargo, con el paso del tiempo, se ven espadas del tipo Hindenburg en KVK2 y viceversa...
Se podría teorizar sobre ello.... el mundo de las manufacturas, piezas etc es complejo... Es muy factible el que aunque en un principio, años 30, cada cinta tenía su correspondiente miniatura de espadas... a medida que la guerra avanzaba, los fabricantes de pasadores utilizaban lo que más a mano tenían... que usasen lo que pudiesen... y así ver pasadores de KVK2 con las espadas originales de las cruces Hindenburg etc etc etc...
Esto lo comentamos sonre las miniaturas... pero se puede "agrandar" la hipótesis... esto pasa también con otras partes de nuestro hobbie... material de construcción etc etc etc.
Buenas noches Mon!!!!Mon1969 escribió:catisky escribió:Por cierto,
estaría interesado en ver bien, bueno con las fotos de Mon se ven estupendamente las espadas de los pasadores, me imagino que de unos a otros variarán, por que de mis cuatro pasadores de la LC, yo creo que las medallas son distintas en todos, muy parecidas pero distintas..... no sé si esto nos daría algún tipo de información, o simplemente estoy elucubrando.......
A la buenas noches.....
Me gustaría volver a hacer referencia a este comentario del compañero Catisky...
Ayer por la noche hice una sencillita compra a Gemma, 2 pasadores de diario y una esquela muy interesante de un miembro del Afrika Korps... Pues bien, al responder al pedido, Gemma me comenta que su marido es un enamorado de los pasadores de diario (como yo), y que se pasó una buena temporada estudiando algo tan minúsculo como son las espadas que algunos pasadores de diario llevan fijados.
En su opinión, y es una opinión que comparto hubo distintos fabricantes, o cuanto menos modelos, de espadas para las miniaturas... Se pueden observar que en general, las espadas de la Cruz Hindenburg al combatiente y las de las KVK2 con espadas, son distintas...
Las espadas de las cruces Hindenburg son anteriores en el tiempo a las espadas de las KVK2... y en principio distintas.... Sin embargo, con el paso del tiempo, se ven espadas del tipo Hindenburg en KVK2 y viceversa...
Se podría teorizar sobre ello.... el mundo de las manufacturas, piezas etc es complejo... Es muy factible el que aunque en un principio, años 30, cada cinta tenía su correspondiente miniatura de espadas... a medida que la guerra avanzaba, los fabricantes de pasadores utilizaban lo que más a mano tenían... que usasen lo que pudiesen... y así ver pasadores de KVK2 con las espadas originales de las cruces Hindenburg etc etc etc...
Esto lo comentamos sonre las miniaturas... pero se puede "agrandar" la hipótesis... esto pasa también con otras partes de nuestro hobbie... material de construcción etc etc etc.
muchas gracias por no variar, al estar siempre pendiente de nuestras dudas y de intentar obtener respuesta a ellas
Un saludo.
- panz
- Miembro distinguido

Aquí voy con mi pasador KVK2 sin espadas sencillo pero bonito.

Uploaded with ImageShack.us

fotos de mi colección

fotos de mi colección
Lo que se ve en el centro de la cinta... ¿es un pequeño agujerito? Si es así, es que llevaba una miniatura de espadas (KVK2 con espadas)
- panz
- Miembro distinguido

Es justamente lo que pensaba Mon que era la KVK2 con espadas por el pequeño descosido que tiene justamente en el centro es lo mas seguro que perdiera las espadas.
TEST