A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 24, 2009 6:07 pm

Herr Kommadant, Herr Oberst, Sho sa Rathunter, Major Carlos Andres y demás compañeros de esta base. En mi nombre propio y el del camarada Obtl Eriol que se comunico conmigo por transmision radial, queremos desearles que pasen unas felices fiestas y que esta noche la disfruten junto a los suyos.

Un saludo

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Dic 24, 2009 6:37 pm

Le deseo que estos dias de paz, amor y felicidad los pase en compañia de sus seres mas queridos.
Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo
Juan Carlos

PD: Siento no poder conectarme mucho durante estos dias, pero estoy teniendo un exceso de servicios con la Seccion Canina durante estas fechas.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Dic 24, 2009 9:13 pm

Garcias a la colaboración del Oblt Homer quien me dió copia del trozo de plano -crei que eran coordenadas para detectar un avión- coincido con el Hptm Talde al decir que se trata de un Fiat CR.25...Vaya que tendré que pedir a nusetro Oficial de Inteligencia que me eduque un poco en detección de planos...
Un abrazo!!!

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Dic 24, 2009 9:18 pm

Herr Kommandant, Estado Mayor, Staffel y Fraulien Germana, agradezco vuestros mensajes de Navidad y los invito a que se pasen por la cartelera donde he dejado una postal para Ustedes:
viewtopic.php?f=57&t=11841&start=15
Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Dic 24, 2009 9:36 pm

Talde escribió: Mein Kommandant, esperemos ese 2010
Mientras tanto, mis mejores deseos para toda la Staffel y que se cumplan todos sus deseos!
Imagen
Hptm Talde, impecable trabajo el que se ha fajado. Hermosa postal...que bien se ven nuestras monturas y qué tal mi Small Big baby...
Un abrazo Jorgito!!!
Gracias!!!

Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rathunter » Vie Dic 25, 2009 12:44 am

Herr Kommandant, Herr Oberst, Major Carlos Andres, camaradas...antes que nada les deseo muchas felicidades para todos !!

Como saben todavia sigo en tierra...mis camaradas me han hecho llegar parte de un plano, pero para ser sincero...no tengo idea de que avion puede ser...tal vez italiano...¿frances?... solicito ser considerado presente y me abstendre de decir que avion me parece que es...

Arigato, Sayonara !!
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten

Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Dic 25, 2009 2:16 am

Voy a provar suerte y digo que esa parte del plano pertenece a un Fiat CR.25...

Grüße.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Dic 25, 2009 4:27 pm

Bueno. Despues del dia de fiesta con nuestros seres queridos, llego el momento de enfrentarnos otra vez a la dura realidad de esta guerra. Gracias Herr Kommandant por permitir a nuestros familiares asistir a esa cena que se realizo en el comedor de oficiales. A todos los demas camaradas de la base espero que lo pasaran bien y como anuncie antes, volvamos a la batalla. Me voy a la cantina.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Vie Dic 25, 2009 5:07 pm

Mi muy estimado Oblt Homer, ciertamente fue una celebracion muy emotiva y calida...austera (estamos en guerra en definitiva) pero muy linda...

Desde ya, el pase libre que extendi a todos los familiares, tenia por objeto ratificar el espiritu mismo de esta fiesta, la reunion familiar...

Espero que todos la hayan pasado de lo mejor...

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Vie Dic 25, 2009 5:12 pm

Y ahora, estimados pilotos, debo decirles que finalizo la mision...!

Una mision que no hizo mas que sorprenderme...realmente no era de las mas faciles, habida cuenta que no es un avion comun...

En los planos que les acerque, podia verse parcialmente parte del fuselage, el anclaje alar y la seccion trasera del motor izquierdo de un FIAT Cr 25...El primer piloto en identificarlos correctamente, fue el Hptm Talde, quien, como digo, no deja de sorprenderme...¿como hizo Herr Hptm? ¿Cuales fueron los aspectos que lo guiaron al descubrimiento del avion...?
Mis felicitaciones !! Obtiene 2 victorias !! Excelente trabajo...

Todos los pilotos que contestaron deigual modo, sumaran una victoria...ahora descansen, ya se viene una nueva mision de combate...!

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Vie Dic 25, 2009 9:12 pm

Mike escribió:Y ahora, estimados pilotos, debo decirles que finalizo la mision...!

Una mision que no hizo mas que sorprenderme...realmente no era de las mas faciles, habida cuenta que no es un avion comun...

En los planos que les acerque, podia verse parcialmente parte del fuselage, el anclaje alar y la seccion trasera del motor izquierdo de un FIAT Cr 25...El primer piloto en identificarlos correctamente, fue el Hptm Talde, quien, como digo, no deja de sorprenderme...¿como hizo Herr Hptm? ¿Cuales fueron los aspectos que lo guiaron al descubrimiento del avion...?
Mis felicitaciones !! Obtiene 2 victorias !! Excelente trabajo...

Todos los pilotos que contestaron deigual modo, sumaran una victoria...ahora descansen, ya se viene una nueva mision de combate...!

Der Kommandant
Mein Kommandant, no fue nada sencillo, no.
En primer lugar y antes de ponerse a buscar perfiles, es necesario estudiar que aspectos del plano ó avión debemos buscar, solo así, sabremos que nos podemos encontrar.
En esta caso hay aspectos del plano dicen que tipo de aparato es: (Fotografia 1)
Bimotor
Perfil de ala delantera con un ángulo de 5º
Perfil de ala trasera con ángulo de 14º
Motor hasta el final de la parte trasera del ala
Cabina estrecha
Pero, un aspecto importantísimo a la hora de buscar el perfil del Avión: Los FLAPS
Y por ahí, debemos empezar a buscar perfiles.
Dos aparatos me tenían en jaque, hasta el punto que estuve a punto de poner uno de ellos.(Fotografias 2-3-4)
Solo la fotografía del Fiat CR-25 me alerto del tercer candidato que era el que buscaba (Fotografia 5)

Fotografia 1 Imagen
Fotografia 2 -3 y 4ImagenImagenImagen

Fotografia 5:ImagenImagen

Kommandant, Kameraden y Fraulein
Espero haberles ayudado y que les sirva para próximas misiones
Un abrazo
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Vie Dic 25, 2009 10:10 pm

Hptm. Talde, muchas gracias por compartir con nosotros su sabiduría, para mí es muy interesante saber cómo los demás han descubierto el objetivo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Dic 25, 2009 10:35 pm

Hptm. Talde que despliegue de conocimientos, me descubro ante usted. :sgm69:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Dic 26, 2009 1:37 am

Hptm Talde, es Vd todo un maestro....
Un abrazo!!!

Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Javier Rincón » Sab Dic 26, 2009 2:08 am

Amigos mios.. no podia dejar de pasar el dia sin desearle lo mejor a toda la base.. segiran dias de fiesta y espero poder compartirlos con esta buena gente que comparte esta gran afición..

esta es una tarjeta que hice para mis amigos y quiero traerla aqui tambien, esta fuera de la tematica y desde luego no esta tan elaborada como las otras.. pero permito tomarme la licencia.. asi me conocen un poco mas..

agradesco especialmente a Carlos andres y a talde, que me incluyo en su tarjeta.. pero a todos, felicidades..

Imagen
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...

libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST