Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 03, 2014 6:21 pm

Hola Paracelso, gracias por mostrar ese album; ciertamente que las fotos y documentos lucen preciosos exhibidos de esa manera, los mantienes impecables, enhorabuena...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 04, 2014 12:25 pm

Hola compañeros de nuevo. Alguno dirá que "no paro" y la verdad es que es cierto. La pasión....
He recibido algunas cosillas que paso a enseñaros:
Una Insignia deportiva de las SA en bronce numerada. La presento también con sus "accesorios" toda la documentación que conllevaba la concesión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un distintivo del ganador de las pruebas nacionales realizadas por el DAF y la Hitler Jugend (1939, nivel Kreis)

Imagen
Imagen

Distintivo DRA en plata

ImagenImagen

Con él he completado la serie

Imagen

¡Ah! se me olvidó colocar estas:
un Stahlhelm de 1932 en alpaca (eso significa la "A") y "la versión beta" de la "Baltische Kreuz" con la que también completo la serie

ImagenImagen
Imagen
Última edición por Paracelso el Mié Jun 04, 2014 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mié Jun 04, 2014 3:20 pm

Que la placa sea numerada me encanta ya que sabes quién fue el portador de la misma, ya sabeis que yo soy defensor del "nombre y apellidos". Respecto a tu foto de familia me deja sin palabras, preciosa y que luce mucho con ese terciopelo rojo por detrás.

Enhorabuena.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 04, 2014 3:50 pm

Muchas felicidades!!!! Cuantas incorporaciones a tu colección!!!
Excelente el lote de concesiones.... historia pura y dura!!!
Y fenomenal esa piezas deportivas, tanto la DRA como la SA!! Ahhhh... y la Kreisieger que no la puedo ver por que me descarga lentísimo sin ADSL, pero que seguro que es preciosa!
Enhorabuena por todo!!!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jun 04, 2014 4:30 pm

Felicidades por las incorporaciones, en especial la kreissieger de aurich, un bellezon!!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 04, 2014 5:28 pm

Gracias Rommel, Mon y Scholtz
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 04, 2014 8:06 pm

Decirte Paracelso que has pillado una racha impresionante, con incorporaciones de gran calidad. Enhorabuena por todas ellas.
Me dejas de piedra con la Kreissieger, en un magnífico estado, una pieza que me encanta, una de mis favoritas de todo el TR que de momento tiene que esperar en mi colección. La insignia deportiva de las SA con su documentación, un lote increíble también, como también es estupenda tu familia de distintivos DRA.
Y la condecoración que presentas en último lugar creo que es el águila de Silesia de 2ª clase, esa no se ve todos los días. ¿Es original esa foto del Oberführer Wilhem Kleinmann?
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 04, 2014 9:00 pm

No es la de Silesia sino la del Báltico.
La foto no es original, corresponde al libro de Lumsden. Lo que ocurre es que las copio y luego cn unas tijeras especiales les hago los "dientecitos"

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 04, 2014 9:56 pm

Pues te queda de lujo, da el pego. Y te adorma muchísimo la cruz, desde luego.
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 05, 2014 7:29 am

Gracias de nuevo Gödel. Por cierto: Según tengo entendido la Baltische Kreuz era UNICA no había de 2ª o 1ª clase lo que pasa es que se podía llevar con o sin cinta (en cada caso según los colores del land, en este caso era la de un bávaro). En todo caso tiene cierta lógica, teniendo en cuenta que no era una condecoración oficial. Luego, en el periodo nazi, fue la única autorizada de las de la república de Weimar, junto al águila de Silesia.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 05, 2014 3:55 pm

Gracias, Paracelso.
Imagen Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Jun 05, 2014 8:05 pm

Paracelso escribió:Gracias de nuevo Gödel. Por cierto: Según tengo entendido la Baltische Kreuz era UNICA no había de 2ª o 1ª clase lo que pasa es que se podía llevar con o sin cinta (en cada caso según los colores del land, en este caso era la de un bávaro.
Primera vez que leo esto. ¿Alguna imagen de una Cruz Báltica con cinta que no sea "bávara"?

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 06, 2014 8:06 am

A ver: Sí, encontré en la web una cruz con la cinta solo azul celeste sin bandas. Lo que ocurre es lo de siempre: ahora la busco y no aparece.
Simplemente deduje que habría otros colores por la cantidad de gente del Freikorps (incluso algunos extranjeros parece ser) que intervinieron en aquella campaña y que probablemente no fueran bávaros y también pensaba que, dado que las condecoraciones de la época cada cual se las colocaba a su manera, pues eso.
Conclusión: probablemente tengas razón Alberto y básicamente casi todas las Baltischen kreuz lleven cintas bávaras.
Si alguno encuentra otras que avise
Saludos

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jun 07, 2014 12:02 pm

Felicidades Paracelso, es que no paras....muchas piezas y diversas, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 07, 2014 5:08 pm

Gracias Rudel, saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST