Mensaje
por raulvz » Dom Ene 25, 2009 4:32 pm
Bueno ya tengo el primer numero en mis manos, y tal como dice Galego queda bastante claro la estrategia que han querido llevar es la de dejar unicamente los libros dedicados a las batallas mas importantes, los que mas ventas piensan que pueden tener. Por mi parte me parece una estupidez de estrategia, me explico. En primer lugar el lector que compra este tipo de libros y que vaya a hacer la coleccion completa es alguien al que le interesa bastante el tema (la 2ª g.m.), probablemente un aficionado como nosotros, ya que son libros bastante tecnicos y especificos, dudo muchisimo que el perfil sea el de un comprador habitual del periodico que los compre por tenerlos o por echarles un vistazo de vez en cuando . Por esto mismo un aficionado al tema va a querer tener la coleccion lo mas completa posible y que toque el mayor numero de temas, le va a dar igual comprar 25 o 40 libros, de hecho va a preferir comprar los 40, y tenerla completa. En segundo lugar aunque sacaran 40 libros nadie esta obligado a comprar los 40, el que ahora vaya a comprar los 25 libros podia igualmente hacer una seleccion y comprar solo los que le ineteresaran, y para Osprey son 15 libros mas con su correspondiente numero de ventas de cada uno, aunque fueran mas bajas que el resto, que como digo, lo dudo. En tercer lugar tampoco me parece logico pensar en que han reducido el numero de entregas para que a la gente no se le haga interminable la coleccion o le parezcan demasiados numeros, ya que otras colecciones salidas con el periodico han tenido minimo 40 entregas y las colecciones habituales de los kioskos las suelen superar o como minimo igualar y siguen saliendo cada año. Si acaso, lo unico que van a conseguir es que alguien que tenia pensado comprarla al ver que no esta completa la deje pasar, y eso teniendo hecho ya todo el trabajo de maquetacion y publicidad de cuando salio con RBA, tan recientemente ademas. Solo han conseguido fastidiarnos y que tengamos que completarla por nuestra cuenta, imagino que habara alguna estrategia comercial oculta que no llego a adivinar cual es para seguir esta mecanica, ellos veran...
Si han sido los de Osprey los que han decidido acrtar la coleccion mal por ellos, me aperece absurdo tener poca vision comercial y un completo error.
Por cierto Galego, el libro sobre las Ardenas que van a sacar es el de: Saint Vith y el brazo norte, han mutilado la mitad de la batalla de las Ardenas entregando solo un libro asi como los del dia D que en vez de salir los 4, uno por cada playa, salen 2, esto es un crimen...
Un saludo.
P.D.: Un par de curiosidades, comparando el libreto explicativo de la coleccion, que viene con el primer numero de la coleccion de RBA y de esta, encuentro unos detalles diferentes, por ejemplo en la tercera pagina (sin contar portada) en el de RBA pone: "40 batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial, paso a paso mes a mes", sin embargo en esta pone: "Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial, paso a paso". En la ultima pagina, en el listado de las entregas, en la de RBA pone como titulo: "Siguientes titulos", mientras que en la de ahora pone (y esto es bastante esclarecedor): "Hitos de la 2ª Guerra Mundial", con esto han querido justificar el acortarla. Y bueno, como es logico en la portada de una aparece tambien el logo de RBA y en la de ahora no.
"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.