¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?
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¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?
En la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron muchos pilotos de diferentes nacionalidades a lo largo de un amplio frente que iba desde Europa hasta la lejana Africa. Para muchos Hans Rudel es el mejor pero me gustaria escuchar (leeer) opiniones de todos los foreros amantes de la aviación. Galland tiene un gran prestigio al igual que Molders, y que decir de aquellos pilotos que se enfrentaron bajo condiciones extremas como Hans-Joachim Marseille (la caliente Africa) o Walter Schuck (el helado Mar del Norte donde el derribo era una muerte segura) o de aquellos que combatieron en todos los frentes y contra pilotos de diferentes nacionalidades.
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Supongo que Rudell compite en un mundo aparte, en el apartado suerte también. Del resto me quedo con estos.
Rudeinz "Pritzel" Bär
Erich Rudorffer
Gunther Rall
Hans-Joachim "Jochen" Marseille (KIA)
Emil Lang (KIA)
Heinrich Bartels (KIA)
Heinz-Wolfgang Schnaufer
Erich Hartmann
Aparte incluiría un as de Fw 190 con más de 100 victorias que nunca fue tocado por fuego enemigo (RAM help!!). Todos los que he citado arriba tuvieron que saltar en paracaidas en numerosas ocasiones o perdieron la vida en combate.
Rudeinz "Pritzel" Bär
Erich Rudorffer
Gunther Rall
Hans-Joachim "Jochen" Marseille (KIA)
Emil Lang (KIA)
Heinrich Bartels (KIA)
Heinz-Wolfgang Schnaufer
Erich Hartmann
Aparte incluiría un as de Fw 190 con más de 100 victorias que nunca fue tocado por fuego enemigo (RAM help!!). Todos los que he citado arriba tuvieron que saltar en paracaidas en numerosas ocasiones o perdieron la vida en combate.
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El mejor piloto
Creo que lo que se devería de poner son los mejores pilotos de los distintos paises del conflicto, por lo que mi lista es la siguiente:
(incluí varios de la encuesta de los paises que no conocía a ninguno)
EUA:Richard Ira Bong,Thomas McGuire y Gregory Boyington.
Inglaterra:James Edgar Jonson
Francia:Piere Henrri Closterman
Alemania:Adolf Ferdinand Galand
Mexico:Luis Noriega Medrano, Reinaldo Perez Gallardo y Luis García Gomes(muerto durante el día D )
Brazil:Nero Moura
Japón:Saburo Sakai.
-Saludos desde la ciudad de México-
(incluí varios de la encuesta de los paises que no conocía a ninguno)
EUA:Richard Ira Bong,Thomas McGuire y Gregory Boyington.
Inglaterra:James Edgar Jonson
Francia:Piere Henrri Closterman
Alemania:Adolf Ferdinand Galand
Mexico:Luis Noriega Medrano, Reinaldo Perez Gallardo y Luis García Gomes(muerto durante el día D )
Brazil:Nero Moura
Japón:Saburo Sakai.
-Saludos desde la ciudad de México-
Re: El mejor piloto
Creo que deberias meter algún as del ETO. Su número de derribos no es tan grande como los del PTO, pero no creo que fuera lo mismos derribar un zeke o ki 43 que un 109 o 190.THUNDERBOLT escribió: EUA:Richard Ira Bong,Thomas McGuire y Gregory Boyington.
Por ejemplo Gabbi Gabreski o Robert Johonson deberian estar entre los mejores por méritos propios.
Hola,
Muy difícil la elección por méritos propios sin duda Rudell, pero por su habilidad y romanticismo me quedo con la estrella de África el inigualable Marseille.
En la lista echo de menos a Otto Kittel el máximo as del FW-190 y terror de los Sturmovik, aunque ello no hubiese variado mi voto.
Saludos
Muy difícil la elección por méritos propios sin duda Rudell, pero por su habilidad y romanticismo me quedo con la estrella de África el inigualable Marseille.
En la lista echo de menos a Otto Kittel el máximo as del FW-190 y terror de los Sturmovik, aunque ello no hubiese variado mi voto.
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
- Audie Murphy
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parece que habrá que ir abriendo un hilo dedicado a la revisión de los historiales militares de los pilotos vista la última información sobre Nishizawa, también pensaba que la "Estrella de África" Marseille había sido intocable en el desierto (que salvo la AA ningún aviador aliado le había incrustado una sola bala en el aparato) pero resulta que fue derribado varias veces
GERMAN FIGHTER ACE
HANS-JOACHIM MARSEILLE
The Life Story of the "Star of Africa"
FRANZ KUROWSKI
Translated from the German by Don Cox
As dusk fell Marseille took off on his third sortie for the 23rd of April. Together, they totaled 20 aircraft and were to provide cover for an additional 20 Stukas making another attack on Tobruk. Marseille hoped for another kill. As the enemy drew nearer, he pushed his plane over and dove directly on them.
This time, however, he wasn't so fortunate. Before Marseille even noticed he was caught on three sides by machine gun fire. He heard as the bullets ripped into the fuselage. When the engine took a hit, the only thought through his head was "goodbye dear Homeland." Three or four rounds shattered through the canopy as he was leaning forward. This movement probably saved his life, for two other bullets whizzed
past not five centimeters in front of his eyes. His plane lost speed, then the engine began to smell.
Marseille put the plane into a nose-dive. With his last bit of strength he was able to bring the aircraft back to the airfield before setting it down with gear still raised for a belly landing. He threw the canopy back and sprang free of the plane, running off to the side. Luckily it didn't explode.
When his ground crewmen later inspected the wreck of his machine, they counted no less than thirty hits. It was the French pilot Sous-lieutenant James Denis who, in this air duel, had nearly bested that pilot who would later become known as the Eagle of Africa to both friend and foe alike.
Pöttgen pulled away sharply to the right. Marseille boldly pressed home the attack, waiting for the distance to close within a favorable gun range. As he was now only 100 meters behind his prey and preparing to hit the gun button, several bullets tore through the cockpit. A sharp, whistling sound could be heard, followed by a strong blast of wind over his face. He pulled the stick back to climb, but noticed immediately that the engine couldn't give him the power he needed. Marseille hung in the sky like a ripe plum.
Within two weeks Marseille had been shot down once and forced to make an emergency landing twice. On several occasions his plane was so perforated with holes that by the time it made it back to the airfield it was nothing more than a flying wreck.
vídeo con la recración de estos combates https://www.youtube.com/watch?v=A94j0sF ... el=Yarnhub
en estas listas se ha omitido al mejor as aliado (no ruso), el surafricano Alex Pattle que tenía 51 derribos en el Mediterráneo, cuando fue muerto por dos BF 110 en la lucha helena, empezó con el Gladiator contra los italianos y luego siguió en el Hurricane, todo esto en 1941 ¡imaginad si hubiera volado un par de años más!
lamentable en la retirada inglesa se perdieron los archivos oficiales con sus registros
GERMAN FIGHTER ACE
HANS-JOACHIM MARSEILLE
The Life Story of the "Star of Africa"
FRANZ KUROWSKI
Translated from the German by Don Cox
As dusk fell Marseille took off on his third sortie for the 23rd of April. Together, they totaled 20 aircraft and were to provide cover for an additional 20 Stukas making another attack on Tobruk. Marseille hoped for another kill. As the enemy drew nearer, he pushed his plane over and dove directly on them.
This time, however, he wasn't so fortunate. Before Marseille even noticed he was caught on three sides by machine gun fire. He heard as the bullets ripped into the fuselage. When the engine took a hit, the only thought through his head was "goodbye dear Homeland." Three or four rounds shattered through the canopy as he was leaning forward. This movement probably saved his life, for two other bullets whizzed
past not five centimeters in front of his eyes. His plane lost speed, then the engine began to smell.
Marseille put the plane into a nose-dive. With his last bit of strength he was able to bring the aircraft back to the airfield before setting it down with gear still raised for a belly landing. He threw the canopy back and sprang free of the plane, running off to the side. Luckily it didn't explode.
When his ground crewmen later inspected the wreck of his machine, they counted no less than thirty hits. It was the French pilot Sous-lieutenant James Denis who, in this air duel, had nearly bested that pilot who would later become known as the Eagle of Africa to both friend and foe alike.
Pöttgen pulled away sharply to the right. Marseille boldly pressed home the attack, waiting for the distance to close within a favorable gun range. As he was now only 100 meters behind his prey and preparing to hit the gun button, several bullets tore through the cockpit. A sharp, whistling sound could be heard, followed by a strong blast of wind over his face. He pulled the stick back to climb, but noticed immediately that the engine couldn't give him the power he needed. Marseille hung in the sky like a ripe plum.
Within two weeks Marseille had been shot down once and forced to make an emergency landing twice. On several occasions his plane was so perforated with holes that by the time it made it back to the airfield it was nothing more than a flying wreck.
vídeo con la recración de estos combates https://www.youtube.com/watch?v=A94j0sF ... el=Yarnhub
en estas listas se ha omitido al mejor as aliado (no ruso), el surafricano Alex Pattle que tenía 51 derribos en el Mediterráneo, cuando fue muerto por dos BF 110 en la lucha helena, empezó con el Gladiator contra los italianos y luego siguió en el Hurricane, todo esto en 1941 ¡imaginad si hubiera volado un par de años más!
lamentable en la retirada inglesa se perdieron los archivos oficiales con sus registros
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 17, 2011 11:29 pm, editado 3 veces en total.
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Hola! En cuanto a derribos no es el mejor, pero en cuanto a acciones heroicas compite alli arriba. Me refiero a Saburo Sakai, un heroe japones que nunca bajo los brazos y que suguio peleando hasta el final por su patria. Aquel que halla leido sobre la vida de este Samurai, o haya escuchado sobre alguna acción heroica realizada por el, entiende porque lo voto.
Saludos
Saludos
Por la cantidad de derribos y su talento deber ser Eric Hartmann. Saburo Sakai, igualmente merecimientos de sobra. Sin embargo, mi voto es para Hans Joachim Marseille por el romanticismo y caballerosidad que extendió en el combate aereo y por haber desarrollado y conseguido en pocos años hazañas enormes para Luftwaffe. Junto a la unidad JG 27 consiguió sus más grandes logros.
"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.
- Erich Hartmann
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Pues no, ERich...nadie, lealmente, se puede votar a sí mismo.
La pregunta es peliaguda; y tras ardua deliberación, creo que votaré por Werner Moelders. Para su escasa, en lo temporal, carrera de piloto logró una ratio excepcional. Llegó el primero a las 100 victorias; y aparte de llegar muy joven a General de la Caza, lo más importante, pienso, fué que revolucionó pòsitivamente las tácticas de la Lufwaffe (incluso desde que estuvo en España en la Legión Condor). Fue un adelantado a su tiempo. Riguroso consigo mismo; y muy querido por sus pilotos (por algo le llamaban "vati")
La pregunta es peliaguda; y tras ardua deliberación, creo que votaré por Werner Moelders. Para su escasa, en lo temporal, carrera de piloto logró una ratio excepcional. Llegó el primero a las 100 victorias; y aparte de llegar muy joven a General de la Caza, lo más importante, pienso, fué que revolucionó pòsitivamente las tácticas de la Lufwaffe (incluso desde que estuvo en España en la Legión Condor). Fue un adelantado a su tiempo. Riguroso consigo mismo; y muy querido por sus pilotos (por algo le llamaban "vati")
faire face
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Pues sí, Muntaner: así se escribe la historia.
Si no hay ases soviéticos, será porque en el Frente Oriental los ME-109, JU-87, FW-190, y etc., se caían solos, les daba un rayo, o se quedaban sin gasofa...
Otra encuesta sin contestar.
Si no hay ases soviéticos, será porque en el Frente Oriental los ME-109, JU-87, FW-190, y etc., se caían solos, les daba un rayo, o se quedaban sin gasofa...
Otra encuesta sin contestar.
"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."
- dehaviland
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