Antisemitismo: La vergüenza
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Editado por Eckart (al haber sido eliminado el mensaje anterior, este quedaba sin sentido).
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.
"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli
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Antisemitismo: La vergüenza
Editado por Eckart.
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Antisemitismo: La vergüenza
Vadiniense, tome nota: si, independientemente de por donde vaya encaminado el post (el cual había tomado una deriva muy saludable, ponderada y documentada) usted continúa publicando proaganda antisemita de primer orden sin que venga al caso y no sé con que objetivo (aunque lo sospecho), será expulsado del foro.
Paso a eliminar los mensajes anteriores.
Un slaudo.
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«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
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Antisemitismo: La vergüenza
¡Hola a todos!
Para empezar, el judaísmo nunca fue, en su búsqueda de expresión política, un cuerpo uniforme de posturas, circusntancias de partida y objetivos en la Europa del XIX. Esta lógica se puede comprender perfectamente si uno analiza cuáles eran las circunstancias de la comunidad judía en Inglaterra, Holanda o Italia, por ejemplo, en comparación con las de Rusia o Rumania, por ejemplo. O cómo fue el proceso de emancipación en Francia o Alemania, por ejemplo, en comparación con Rusia.
Es igualmente fácil de comprender si tenemos presente que, salvo en Inglaterra y Holanda, las comunidades judías europeas del XVIII y principios del XIX carecían de cualquier estatus legal -más allá de ser comunidades diferenciadas (y marginadas) toleradas-, al estilo de la comunidad mayoritaria (cristiana), independientemente de las diferencias de clases dentro de esta última.
Además, el proceso de emancipación supuso para los judíos un buen dilema, pues al ser contemplada la emancipación como una integración de individuos y no de un colectivo o "nación", y al tener que renunciar el judaísmo, como contraprestación a esa integración, a todo signo o práctica que los distinguiera de la comunidad a la que se integraban, el judaísmo corría finalmente el riesgo de perder su identidad. Dicho de otro modo, el proceso de modernización de los estados europeos exigía la abolición de las diferencias clásicas religiosas minoritarias y sociales. Por eso también la aristocracia y la nobleza, en general, se oponían al modernismo (y en este sentido Alemania fue un caso muy particular).
La identificación del judaísmo con el bolchevismo (o con el socialismo) es, en mi opinión, una auténtica distorsión de la realidad, y huele a propaganda por todas partes. Sería absurdo que los judíos en la Rusia zarista de la década de 1910 no apoyaran la Revolución Rusa de 1917 (o que no hubiera revolucionarios judíos), siendo como eran la última comunidad europea que no había alcanzado la plena integración en su estado (para no hablar de los pogromos previos). De ahí a envolver la Revolución Rusa bajo la etiqueta del Judaísmo (y, ergo, con vistas a la dominación mundial) hay un abismo insalvable. Mutatis mutandis, sería como envolver la "revolución" alemana de 1918 con la etiqueta del comunismo (y, ergo, del judaísmo). Eso es pura propaganda (que por cierto, dio muy buenos réditos en su momento).
Saludos cordiales
José Luis
A mi juicio, sin embargo, eso es una distorsión de la realidad (en el peor de los casos) o una confusión de la misma (en el mejor de los casos).Vadiniense escribió: A mi modesto entender el judaismo ( politicamente ) no buscaba la emancipacion sino, sencillamente lo que Baruch Levy dijo.
Para empezar, el judaísmo nunca fue, en su búsqueda de expresión política, un cuerpo uniforme de posturas, circusntancias de partida y objetivos en la Europa del XIX. Esta lógica se puede comprender perfectamente si uno analiza cuáles eran las circunstancias de la comunidad judía en Inglaterra, Holanda o Italia, por ejemplo, en comparación con las de Rusia o Rumania, por ejemplo. O cómo fue el proceso de emancipación en Francia o Alemania, por ejemplo, en comparación con Rusia.
Es igualmente fácil de comprender si tenemos presente que, salvo en Inglaterra y Holanda, las comunidades judías europeas del XVIII y principios del XIX carecían de cualquier estatus legal -más allá de ser comunidades diferenciadas (y marginadas) toleradas-, al estilo de la comunidad mayoritaria (cristiana), independientemente de las diferencias de clases dentro de esta última.
Además, el proceso de emancipación supuso para los judíos un buen dilema, pues al ser contemplada la emancipación como una integración de individuos y no de un colectivo o "nación", y al tener que renunciar el judaísmo, como contraprestación a esa integración, a todo signo o práctica que los distinguiera de la comunidad a la que se integraban, el judaísmo corría finalmente el riesgo de perder su identidad. Dicho de otro modo, el proceso de modernización de los estados europeos exigía la abolición de las diferencias clásicas religiosas minoritarias y sociales. Por eso también la aristocracia y la nobleza, en general, se oponían al modernismo (y en este sentido Alemania fue un caso muy particular).
La identificación del judaísmo con el bolchevismo (o con el socialismo) es, en mi opinión, una auténtica distorsión de la realidad, y huele a propaganda por todas partes. Sería absurdo que los judíos en la Rusia zarista de la década de 1910 no apoyaran la Revolución Rusa de 1917 (o que no hubiera revolucionarios judíos), siendo como eran la última comunidad europea que no había alcanzado la plena integración en su estado (para no hablar de los pogromos previos). De ahí a envolver la Revolución Rusa bajo la etiqueta del Judaísmo (y, ergo, con vistas a la dominación mundial) hay un abismo insalvable. Mutatis mutandis, sería como envolver la "revolución" alemana de 1918 con la etiqueta del comunismo (y, ergo, del judaísmo). Eso es pura propaganda (que por cierto, dio muy buenos réditos en su momento).
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
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Antisemitismo: La vergüenza
Siento no poder debatir con ud. sr. Jose Luis...por lo que muy a mi pesar tendre que darle la razon sin ningun tipo de apelativos o sin poder contrastar o rebatir sus argumentaciones. La deriva, saludable, ponderada y documentada se ha tornado en arbolada para quienes navegan contra corriente. Cuando se debate ( y no entiendo porque se molesta tanto el sr. Eckart ) se utilizan las fuentes que cada uno considera oportunas, si a ello da continuacion la confrontacion de informacion u opinion, sea el lector quien tome una u otra posicion.
Antisemitismo: La verguenza
No amigo José Luis sólo comento que en la Alemania del III Reich esa "Cuestión judía" dió paso (luego de muchos escollos) a la "solución final". El resto de tus comentarios es apropiado y no quito ni una comaJosé Luis escribió: Ya, pero no la interpretes como determinante. Porque la misma "Cuestión Judía" en otros países (más aún, en el resto de países), no dio paso a ninguna "Solución Final". Por ello decía, mensajes atrás, que aunque el antisemitismo europeo es condición necesaria para comprender el antisemitismo nazi, no es, sin embargo, razón suficiente.
Ciao
JL
Gracias por estar
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Ernst Jünger
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Antisemitismo: La vergüenza
Esta tarde pude visionar un excelente documental sobre Napoléon en la televisión pero al conectarme ahora a
http://es.justin.tv/efelavoz
donde dedican días enteros a ciertas temáticas con muchos documentales emitidos al efecto, en este caso
LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA INQUISICIÓN, cap.3 La guerra contra las ideas
donde me entero que en Italia sobrevivió la Inquisición hasta épocas tan tardias como mediados del siglo XIX y se relata el caso de un niño secuestrado en Bolonia secuestrado por esta siniestra institución, del seno de su familia judía porque el infante había sido bautizado en 1858
y es que la idea de los ghettos para judíos no es sinónimo de la lejana Europa del Este y de la SGM sino que por ejemplo existía en plena Italia a punto de entrar al siglo XIX, donde los judíos tenían prohibidas ciertas profesiones y el contacto con los cristianos, siendo obligados a llevar sombreros distintos de color amarillo (no olvidemos que los nazis les obligaron a identificarse con insignias del mismo color, parece que no es coincidencia)
además he descubierto una faceta desconocida de Napoléon Bonaporte como benefactor de los judíos
http://inmf.org/enapojuifsfran.htm
eliminando allá donde gobernó las segregaciones de los judíos, sus humillaciones y leyes restrictivas
http://es.justin.tv/efelavoz
donde dedican días enteros a ciertas temáticas con muchos documentales emitidos al efecto, en este caso
LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA INQUISICIÓN, cap.3 La guerra contra las ideas
donde me entero que en Italia sobrevivió la Inquisición hasta épocas tan tardias como mediados del siglo XIX y se relata el caso de un niño secuestrado en Bolonia secuestrado por esta siniestra institución, del seno de su familia judía porque el infante había sido bautizado en 1858
y es que la idea de los ghettos para judíos no es sinónimo de la lejana Europa del Este y de la SGM sino que por ejemplo existía en plena Italia a punto de entrar al siglo XIX, donde los judíos tenían prohibidas ciertas profesiones y el contacto con los cristianos, siendo obligados a llevar sombreros distintos de color amarillo (no olvidemos que los nazis les obligaron a identificarse con insignias del mismo color, parece que no es coincidencia)
además he descubierto una faceta desconocida de Napoléon Bonaporte como benefactor de los judíos
http://inmf.org/enapojuifsfran.htm
eliminando allá donde gobernó las segregaciones de los judíos, sus humillaciones y leyes restrictivas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Antisemitismo: La vergüenza
Hola:
Saludos.
En nuestro pais no se abolió hasta 1834. Aunque aquí su labor fundamental fue perseguir las ideas,ya que hacia más de 300 años que habiamos expulsado a los judiosen Italia sobrevivió la Inquisición hasta épocas tan tardias como mediados del siglo XIX y se relata el caso de un niño secuestrado en Bolonia secuestrado por esta siniestra institución, del seno de su familia judía porque el infante había sido bautizado en 1858
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre
- Audie Murphy
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Antisemitismo: La vergüenza
http://www.hislibris.com/medallones-zof ... /#comments
"Zofia Nalkowska escribió estos relatos conmovedores tras participar en los trabajos de la comisión encargada de investigar los crímenes cometidos sobre los judios en Polonia, donde los alemanes hacen partícipes y cómplices al pueblo polaco de sus crímenes motivados por el odio racial, aprovechando también siglos de antisemitismo latente"
Hitler's Bounty Hunters: The Betrayal of the Jews By Ad van Liempt
Publisher: Berg Publishers 2005 | 256 Pages | ISBN: 1845202023
http://avaxhome.ws/ebooks/history_military/770412.html
"Ciudadanos normales recorrieron cientos de millas por Europa en busca de huidizos judíos, en busca de la recompensa ofrecida por las autoridades nazis o actuando por ideologia. Conocíamos a los delatores y chantajistas de judíos, pero esta es la macabra historia de los cazadores de recompensas."
Richard Levy, "Antisemitism: A Historical Encyclopedia of Prejudice and Persecution"
Publisher: ABC-CLIO | 2005-05-24 | ISBN 1851094393 | PDF | 828 páginas
http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... tism5.html
Cambridge University Press | 2003 | ISBN: 0521774780 | Pages: 400
http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... sHate.html
La postura del pueblo polaco durante el Holocausto
Routledge | 1990 | ISBN: 0415042321 | Pages: 256
http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... eeper.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
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Antisemitismo: La vergüenza
Delatores franceses durante la ocupación nazi, el audio del documental emitido en Canal Historia hace unos años
http://www.ivoox.com/delatores-francese ... 837_1.html
tal documental tiene el título original La Délation sous l'Occupation de André Halimi
http://cinema.fluctuat.net/films/la-del ... ccupation/
https://www.babelio.com/livres/Halimi-L ... ion/212421
El Pogromo de Ludmiłówka, matanza de judíos a manos de partisanos comunistas polacos de la Gwardia Ludowa. Su comandante Korczyński acabó de viceministro de Defensa en el gobierno comunista de la posguerra
https://www.outono.net/elentir/2019/08/ ... omunistas/
http://www.ivoox.com/delatores-francese ... 837_1.html
tal documental tiene el título original La Délation sous l'Occupation de André Halimi
http://cinema.fluctuat.net/films/la-del ... ccupation/
https://www.babelio.com/livres/Halimi-L ... ion/212421
El Pogromo de Ludmiłówka, matanza de judíos a manos de partisanos comunistas polacos de la Gwardia Ludowa. Su comandante Korczyński acabó de viceministro de Defensa en el gobierno comunista de la posguerra
https://www.outono.net/elentir/2019/08/ ... omunistas/
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Re: Antisemitismo: La vergüenza
En realidad no es una confusion de nada. El usuario Vadiniense es un neonazi. Baruch Levy es un personaje inventado por los neonazis y conspiranoicos antisemitas. Segun ellos, Levy era el rabino de Marx y le envio una carta a este ultimo hablandole sobre la dominacion del mundo por parte de los judios utilizando al proletariado. Eso es a lo que se refiere el usuario "Vadiniense" con lo de "el judaismo ( politicamente ) no buscaba la emancipacion sino, sencillamente lo que Baruch Levy dijo". Saludos.José Luis escribió: ↑Mar Ene 06, 2009 11:43 pm¡Hola a todos!
A mi juicio, sin embargo, eso es una distorsión de la realidad (en el peor de los casos) o una confusión de la misma (en el mejor de los casos).Vadiniense escribió: A mi modesto entender el judaismo ( politicamente ) no buscaba la emancipacion sino, sencillamente lo que Baruch Levy dijo.
Saludos cordiales
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