Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Markos
Miembro
Miembro

Mensaje por Markos » Dom Nov 09, 2008 2:02 pm

Luciano escribió: Markos, no te calentés papá! jeje :lol:

jajaja!!!! Hola que tal Luciano? no me caliento,para nada, sólo que no comparto la opinión de Raulvz y quería dar mi opinión también, son sólo puntos de vista diferentes,y qué mejor que este lugar para aclararlo! tranqui que no pasa nada! :-D te mando un abrazo! :lol:
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 09, 2008 2:34 pm

Os imaginais una macro-quedada, con todos los mienbros del foro, pero cada cual portando encima su coleccion?...Mon, Vonneurath, y tantos y tantos otros...portando sus medallas, otros con el uniforme de su coleccion que mas le guste...o con su maqueta...dios mio, si estubieramos todos en el mismo hotel, habria que poner en la puerta el cartel de Oberkomanndo die heer? Jajajaja imaginadlo por un instante...

Por cierto, mando a todos los mienbros, pero especialmente a los camaradas de Sudamerica, un afectuoso abrazo. :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Nov 09, 2008 2:49 pm

Hola a todos, creo que nadie a pretendido ofender ni molestar, aqui estamos para aprender y para compartir,yo lo veo todo aclarado asi que pondre otros libros tremendos que ojala algun dia veamos en castellano:

Imagen
fuente: http://www.rzm.com/books/schiffer/sch9395.cfm

Imagen
Imagen
fuente: http://rzm.com/books/schiffer/sch1374.cfm

a quien le gusten los Fallschirmjager tiene que flipar con estos libros... :sgm64:

saludos

Markos
Miembro
Miembro

Mensaje por Markos » Dom Nov 09, 2008 2:59 pm

Hola Tony, la verdad que estaría genial hacer un "encuentro de foristas de la 2ª g.m" sería un espectáculo poder ver todas las colecciones juntas!!!!!!! ..estaría muy bien,a lo mejor algún día se podría organizar algo por "zonas" y luego compartir las experiencias aquí en el foro.
Otto
Gefreiter otto escribió:Hola a todos, creo que nadie a pretendido ofender ni molestar, aqui estamos para aprender y para compartir,yo lo veo todo aclarado..
Yo también,comparto tu comentario y estoy totalmente deacuerdo!un saludo!!!! :lol:
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 09, 2008 3:00 pm

Yo es que tengo tambien la siguiente teoria, mas que por nada por que tengo una sobrina que acaba de terminar la carrera de Traduccion e Interpretacion en Granada, que tengo entendido que es de las mejores de Europa.

Mi teoria, y bueno, tambien empleando un poco la logica, es que, obviamente, cuando uno estudia esa carrera, tiene que saber traducir en muchos aspectos, ya que, lo que caiga en sus manos, puede ser de distintos temas, economicos, de medicina, astrologicos....y etc etc, mas que por nada para no traducir barbaridades, como creo que mas de uno hemos visto en algun que otro libro traducido, con mas o menos acierto.

Ahora bien...cuantos traductores controlan sobre los temas que nos interesan? yo pienso que pocos, pues este mundillo sigue siendo minoritario. Si nos gustaran los Pokemon, seria, como decimos en mi tierra "harina de otro costal". De todas maneras, esperemos que esto cambie....por que uno sabe ingles, pero hace lo que puede dentro de, al menos en mi caso, corta sapiencia.

:sgm33:
.
Joseph Stalin.

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Nov 09, 2008 5:25 pm

>Tony< escribió:Yo es que tengo tambien la siguiente teoria, mas que por nada por que tengo una sobrina que acaba de terminar la carrera de Traduccion e Interpretacion en Granada, que tengo entendido que es de las mejores de Europa.

Mi teoria, y bueno, tambien empleando un poco la logica, es que, obviamente, cuando uno estudia esa carrera, tiene que saber traducir en muchos aspectos, ya que, lo que caiga en sus manos, puede ser de distintos temas, economicos, de medicina, astrologicos....y etc etc, mas que por nada para no traducir barbaridades, como creo que mas de uno hemos visto en algun que otro libro traducido, con mas o menos acierto.

Ahora bien...cuantos traductores controlan sobre los temas que nos interesan? yo pienso que pocos, pues este mundillo sigue siendo minoritario. Si nos gustaran los Pokemon, seria, como decimos en mi tierra "harina de otro costal". De todas maneras, esperemos que esto cambie....por que uno sabe ingles, pero hace lo que puede dentro de, al menos en mi caso, corta sapiencia.

:sgm33:
Ejem, cuidado con lo que dices sobre los traductores y los estudiantes de traducción, que conste que en este foro hay al menos un estudiante de traducción e interpretación... con poder para banear... :twisted: Es broma :-D

El problema de esta carrera, Tony, como ocurre en la mayoría de las licenciaturas en España, es que tiene graves limitaciones. Para empezar, (en España) sólo permite la especialización (profunda) en traducción económica y jurídica, y para especializarte en la técnica, científica, literaria, audiovisual... hay que hacer un estudio de postgrado o máster (y no sé de ninguno en el que se trate nada parecido a la historia militar). Además, estas especializaciones sólo pueden hacerse en la lengua B de cada estudiante, (generalmente inglés o francés, la lengua A será por fuerza el español) y hay muy pocas universidades en España en la que uno se pueda especializar en alemán, por poner un ejemplo.

El problema de la falta de especialización y de las ambiciones profesionales desmedidas se traduce (nunca mejor dicho) en traducciones horribles realizadas por personas recién licenciadas (o no) que seguramente hablan perfectamente inglés o francés pero que no tienen ni idea de la temática que están traduciendo, y el resultado suele ser una chapuza. El otro problema es el alto grado de intrusismo que hay en la profesión. La traducción en España no está colegiada, no existe un Colegio de Traductores, como ocurre con los médicos, abogados, arquitectos... y la consecuencia es que cualquiera que diga saber inglés u otra lengua pueda traducir sin título ni experiencia.

A día de hoy no conozco a ningún traductor español especializado en historia militar, principalmente porque las editoriales que publican este tipo de libros, al menos en España, son generalistas y les encargan las traducciones a los traductores que les traducen el resto de géneros. También sé de editoriales que "subastan" la traducción de ciertos libros y que al final se la encargan al traductor que menos les cobra. Esto no tiene por qué significar que sea un mal traductor, pero suele pasar. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que, como en España no existen editoriales especializadas en historia militar, no existen tampoco los traductores especializados en ella. A mí no me importaría traducir todos los libros expuestos en el primer tema de este tema por un precio módico, pero no hay editoriales en España que quieran publicar semejantes textos. Una pena.

Otro día seguimos con el mundo de la interpretación :wink:

Saludos cordiales

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 10, 2008 12:18 am

Luego.....mi estimado Hartmann, no dejas de darme la razon, lo cual tambien me entristece por lo que, tanto tu como yo, hemos dicho, no hay ningun traductor, por decirlo asi "oficial" en temas militares, y las pocas editoriales que se dedican mas o menos al tema, son pequeñas editoriales (vease por ejemplo, la libreria-editorial Almena) que bastante tienen con sacar una revista, y por supuesto, con todos los escritores plenamente nacionales.

En fin..me reitero en lo que he expuesto en otros post, es una lastima que seamos unos "frikis" (odio ese termino) minoritarios.
.
Joseph Stalin.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Nov 10, 2008 12:28 am

Este libro sale nuevo ahora y es un estudio de los fabricantes de condecoraciones , sus marcas y codigos.
Tiene que ser muy interesante saber todo el proceso de creacion desde el principio ,a que normas se atenian,quien diseñaba las medallas, como era regulado el sector,la maquinaria que utilizaban,los materiales, etc...
A mi me parece fascinante todo este mundo..... :sgm64:

Imagen
Imagen
fuente: http://www.mwmilitaria.co.uk/NewMedalBook.html

saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 10, 2008 12:34 am

Me interesa este libro!! Sabes cuanto puede costar? Estaré atento a ver si lo localizo en algún lado...

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Nov 10, 2008 12:50 am

Hola compañero, mira en el enlace y lo veras en detalle , sale por 35 libras (43 euros + gastos de envio) y solo admite pago por PAYPAL.
Yo me lo estaba pensando tambien..... :roll:

saludos.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Nov 10, 2008 10:14 am

Gefreiter otto, no se como lo has encontrado, pero el libro parece interesantisimo y ademas trata cosas sobre las que tenia mucha curiosidad, fijate que yo que nunca compro libros en ingles estoy pensando en hacerme con el...
Otra cosa, Mon, ¿En el libro de DN aparecen tambien listas de los marcajes y sus fabricantes?, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 10, 2008 1:30 pm

En la edición que yo poseo, Raul, no viene (tengo la 2ª). Por eso creo que el libro de DN, fundamental para el conocimiento visual, o precios, debe ser completado con otros... Lo que tu mencionas, lo puedes tener muy fácilmente... A mi me gusta bastante la guía de Christopher Ailsby, 160 páginas, muy manejable, y que puedes comprar por unos 25€.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Nov 10, 2008 2:45 pm

Gracias de nuevo, y perdon si me pongo pesado con el libro de DN, finalmente me he hecho con el y tengo ya ganas de tenerlo entre manos, en cuanto a el libro sobre marcajes creo que de momento me conformare con internet, pero gracias por el consejo lo tendre en cuenta. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Nov 10, 2008 8:32 pm

Ostras, Gefreiter otto, has hecho un/a bueno/a "troballa" (encuentro), que decimos aquí en mi tierra, en mi opinión pinta pero que muy bien, y aparentemente super interesante para los coleccionistas como nosotro. Aúnque si no me he fijado mal aún no está a la venta, el 1º que lo compre o vea que se pone a la venta, que diga algo. :wink:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Nov 10, 2008 8:44 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Ostras, Gefreiter otto, has hecho un/a bueno/a "troballa" (encuentro), que decimos aquí en mi tierra, en mi opinión pinta pero que muy bien, y aparentemente super interesante para los coleccionistas como nosotro. Aúnque si no me he fijado mal aún no está a la venta, el 1º que lo compre o vea que se pone a la venta, que diga algo. :wink:
Hola Josep, la verdad es que lo encontre casi de casualidad, buscaba algo parecido pero no me esperaba un estudio tan riguroso.... :sgm64:

Creo que en el ebay ya lo venden, al menos aqui:
http://cgi.ebay.com/REF.-BOOK-GERMAN-ME ... 1001r39765

Yo me lo estoy pensando aun.....

saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST