Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 18, 2008 12:10 am

Por cierto, ayer se me olvidó ponerlo cuando os posteé la placa panzer en bronce. La compré en mi segunda tienda favorita "Jamie Cross"... y además de la placa panzer también le encargué 2 pequeños productos. Uno es una pequeña guía sobre las placas de guerra alemanas en la 2ª guerra mundial, bastante similar a la que ya le comprara sobre la placa panzer y que me ayudó a redactar el informe sobre dicha placa. Tiene apenas 30 páginas, pero es bastante interesante.
También le compré una pequeña lupa.... Este es un tema sobre el que nunca se trata aquí, pero que es interesante y bastante importante... Con una lupa se pueden apreciar muchos detalles que a simple vista no aprecias. Hasta ahora estába utilizando la típica grande de 2 aumentos. Esta pequeña, compacta y retractil tiene 2 pequeñas lupas, de 10 y 20 aumentos, y es ideal para observar marcajes, contornos, detalles etc.

Imagen

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 8:41 pm, editado 1 vez en total.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Sep 18, 2008 12:51 am

Saludos cordiales,

Felicidades amigo Mon, muy buen adquisición de mucha utilidad, te recomendaría también una herramienta conocida como calibrador vernier, es excelente para tomar medidas.
Saludos. :wink:

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 18, 2008 7:21 am

Mon, para los marcajes y pequeños detalles, lo mejor es una lupa binocular, que para que nos entendamos es un microscopio capaz de ver objetos opacos, ahí si que se ven las espinillas en la cara de los mosquitos...un amigo mío, compañero de afición en cuanto a coleccionismo de monedas la tiene y es sorprendente, yo quise una, pero la verdad es que estan carillas, aunque hay un vendedor de Ebay que las tiene muy asequibles...unos 50€

http://cgi.ebay.es/AMAINA-Lupa-Binocula ... dZViewItem

tiene otros mucho mas profesionales y de mas aumentos pero ya se sube a 200 y 300 euros y dispone de una lente USB que comprada aparte es capaz de grabar videos y fotos de lo que se ve...la lente vale 109,95€ y se puede ver al fondo de este link:
http://cgi.ebay.es/Lupa-Binocular-de-20 ... m153.l1262

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Jue Sep 18, 2008 11:04 am

Felicidades por la placa de asalto terrestre de la Luftwaffe, Mon. Yo estoy "estudiando" la posibilidad de adquirir una placa de la Luftwaffe
Esta (para ser más preciso)
Imagen
Foto de Original Militaria
Lo que pasa que en este momento por el precio que tienen tendría que vender algo de mi colección, en fin, ya veremos que hago.

Wariowar, todos empezamos con una pequeña colección, como dicen los muchachos, ya vas a ver como deja de ser pequeña dentro de unos meses.

Buena idea la de las lupas, habrá que averiguar :roll:
Última edición por Luciano el Vie Oct 10, 2008 8:21 am, editado 1 vez en total.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Sep 18, 2008 2:24 pm

Saludos cordiales,
Amigo Luciano excelente badge o insignia de piloto observador, la que quieres obtener, te recomiendo buscar bien los distintos precios pues no es una pieza muy barata, pero vale la pena tener una. Se concedía a aquellos que se graduaban como pilotos de la Luftwaffe, tras el entrenamiento.

Había diferentes diseños para cada tipo de especialidad aérea: piloto, observador, piloto de planeadores, artillero, ingeniero de vuelo, entre otros. El diseño para cada servicio mostraba al águila de la Luftwaffe en una posición y actitud diferente.

Esta es la joya de este grupo:
La de oro y diamantes:
Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... amonds.htm

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Jue Sep 18, 2008 2:34 pm

Gracias por el dato Erzieher von Neurath. Esa placa la había visto pero es muy cara para mi presupuesto.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 18, 2008 3:02 pm

Hoy he recibido un pequeño libro que versa sobre las WAFFEN-SS y que habla de su historia, insignias, emblemas...su autor es Jorge G. Crespo, es en español y trae multitud de imagenes, eso si en blanco y negro, a mi me costó 16€ con gastos incluidos en tododcolección, son 200 páginas con 400 insignias, 120 fotografias, 6 tablas...parece que va a ser interesante, aun no lo he empezado
Imagen

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:25 pm, editado 1 vez en total.

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Jue Sep 18, 2008 3:27 pm

Parece muy interesante el libro. Yo como me llevo bastante mal con el ingles, aprecio mucho que este tipo de libros esten en español, sino no me enteraria de la mitad de las cosas.

Espero que poco a poco se va publicando mas cosas en nuestro idioma sobre el coleccionismo del III reich :roll: :roll:

yujuuu!! me acabo de dar cuenta de que ya soy Miembro del foro!!!!!!!!! 8) 8) 8)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 18, 2008 3:39 pm

Si, Wariobar, has pasado de 50 mensajes y eso se convierte en un inmediato ascenso.... Ya no eres un soldado raso!!! :lol: :lol: :wink:

Qué gracia Mariscal, ese libro lo tenía yo en seguimiento en mi todocolección... y mira quién lo ha comprado!!!!! :lol:

Bueno... acabo de llegar de chollar, bastante cansado... abro el correo electrónico.... y me encuentro un email de Dietlev Niemann.... ¿Que querrá?
Supongo que jamás os habrá pasado, es una cosa muy curiosa... Me dice que en julio de este año, le compré una concesión de la cruz al mérito militar de 1ª clase por 75€, y que hay una persona que me ofrece un máximo de 250€ por ella!!!!
Me manda el correo del anónimo interesado por si quiero vendersela.... Os ha pasado alguna vez? me parece tan raro.....
Examinando la concesión, no le veo nada especial... no está firmada por ningún gran general, y la concesión en sí, no es difícil de conseguir...(se concedieron 450 mil ejemplares)

¿Qué pensais? Sólo se me ocurre que fuera un familiar de la persona a la que se la concedieron....

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Jue Sep 18, 2008 3:57 pm

Mon1969 escribió:Si, Wariobar, has pasado de 50 mensajes y eso se convierte en un inmediato ascenso.... Ya no eres un soldado raso!!! :lol: :lol: :wink:

Qué gracia Mariscal, ese libro lo tenía yo en seguimiento en mi todocolección... y mira quién lo ha comprado!!!!! :lol:

Bueno... acabo de llegar de chollar, bastante cansado... abro el correo electrónico.... y me encuentro un email de Dietlev Niemann.... ¿Que querrá?
Supongo que jamás os habrá pasado, es una cosa muy curiosa... Me dice que en julio de este año, le compré una concesión de la cruz al mérito militar de 1ª clase por 75€, y que hay una persona que me ofrece un máximo de 250€ por ella!!!!
Me manda el correo del anónimo interesado por si quiero vendersela.... Os ha pasado alguna vez? me parece tan raro.....
Examinando la concesión, no le veo nada especial... no está firmada por ningún gran general, y la concesión en sí, no es difícil de conseguir...(se concedieron 450 mil ejemplares)

¿Qué pensais? Sólo se me ocurre que fuera un familiar de la persona a la que se la concedieron....
Mon a mi primo le paso una cosa parecida,con una tienda alemana.pero fue por telefono,y efectivamente era,por que el comprador era familia del portador del objeto,ya que hay tiendas que en su historial guardan de donde proviene,y como fue conseguido,y atando cabos..ya se sabe.,pero nos e si sera este tu caso.un saludo

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Sep 18, 2008 4:09 pm

Saludos cordiales,
Muy curioso amigo Mon, también me apunto a que se trate de algún parentesco familiar con la persona nombrada en la concesión. :sgm112:
De todas formas confirma con Niemann, no es un mal negocio si todo esta correcto adelante y felicidades por tan buena casualidad y buena oferta.
:sgm108:

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Sep 18, 2008 4:32 pm

Saludos cordiales,
Es esta la concesión amigo Mon?:

Imagen
(Colección Mon1969)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 18, 2008 4:38 pm

Correcto, esa es... :wink:

Acabo de escribir un email al correo electrónico que me facilitó Niemann, en el que me presento como coleccionista y explicando que he recibido un correo de Niemann pidiendome que me pusiese en contacto con ese señor.... Por cierto, .....se el se, a qué país pertenece? Lo sabeis?

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 18, 2008 4:50 pm

:shock: Que cosas pasan en este mundillo Mon... Si, seguramente sean familiares que pretenden recuperar la condecoración... Pero no esta nada mal, de comprarla por 75 € a venderla por 250€... De todas maneras a veces a una condecoración se la coge tanto cariño que cuesta desprenderse de ella (pero 250€ son 250€)... Casualidades de la vida...
Un saludo compañeros...

PD: Mon1969, he visto que vendes una Cruz de Hierro de 2º clase (IIWW)... Con las ganas que tengo de una te la compraba, pero me gustaría una con marcaje en la anilla. Asique si vendes una con marcaje y esta en buenas condiciones cuenta conmigo...

Un saludo :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Jue Sep 18, 2008 4:54 pm

Desde luego es un caso curioso Mon.

Si e sun familiar, ha tenido que trabajar bastante, y más si resulta que hay mas piezas que desee recuperar, es un trabajo de mucho tiempo.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST